Muchos de los negocios tradicionales están optando cada vez más por crear su propia página web. El mercado es cambiante, nunca es el mismo y por lo tanto para mantenerse vigente a las necesidades de los consumidores y la demanda, es necesario llegar a ellos por canales efectivos. El diseño y la creación de páginas web es un trabajo que no es tan facil como parece, se requiere de un conocimiento técnico y experiencia. Por ello, es de vital importancia contratar a un freelance de marketing digital.
En Comunicare te enseñaremos en este artículo, qué es un freelance de marketing digital, cuáles suelen ser los costes de sus tarifas y la diferencia que existe entre un freelance y una agencia de marketing digital. Además te mostraremos los mejores freelance de marketing digital que existen actaulemente.
Índice de contenidos
¿Quién es un freelance del marketing digital? y ¿Qué funciones desempeña?
«Free” en inglés significa libre, por tanto, un freelance del marketing digital, realiza las mismas funciones y deberes que un directivo o experto del marketing digital pero de manera autónoma e independiente.
Un freelance del marketing digital es la persona responsable y encargada de desarrollar e implementar las estrategias de marketing online en una empresa para que esta obtenga más prestigio y acogida entre sus clientes. Esto incluye tareas como:
- Desarrollar y gestionar campañas de marketing.
- Creación de campañas publicitarias y mejora del reconocimiento de marca
- Gestión de redes sociales y del desarrollo de páginas web.
- Marketing de contenidos
- SEO/ SEM
- PPC
- Adquisición de clientes
- Impulsar el tráfico del sitio web
Diferencia entre autónomo y agencia de marketing digital
Las agencias de marketing digital tienen que cumplir una serie de aspectos que conforman los requisitos del día a día en su trabajo, mientras que los autónomos son expertos en un tema en cuestión y se enfocan sobre todo en lo que ellos son buenos.
Lena Elkins, es una trabajadora independiente que asesora a los millennials sobre cómo crear negocios exitosos, alienta a sus clientes a descubrir en qué son buenos y luego concentrarse en eso. Este concepto sería el que desempeña un freelance del marketing digital.
Dentro de las diferencias que existen, encontramos estas:
- Precio: Una agencia de marketing digital casi siempre te va a pasar un presupuesto más elevado que un freelance. Se debe a que una agencia necesita un número mayor de trabajadores, por tanto el proceso también es más costoso.
- Flexibilidad: En la agencia de marketing digital tienen unos procesos de trabajo que son los que son y te tienes que adaptar. Su forma de trabajar, sus herramientas… es lógico, ya que además tiene un mayor número de clientes que atender. Un freelance, por lo contrario, al ser solo una persona, tiene más capacidad para adaptarse a tu estilo de trabajo o a formas de hacer que necesites.
- Equipo: Es evidente que la estructura de personal no tiene nada que ver el uno con la otra. En una agencia de marketing digital tienes un equipo completo de personas de todos los ámbitos: Community Managers, SEO, SEM, Diseñadores, Programadores… Mientras que el Freelance no “suele” disponer de tanto equipo, lo que se ve obligado a tener que subcontratar o colaborar con alguien para cubrir esas necesidades. La ventaja del Freelance aquí es que muchas veces la especialización y el know-how es mucho más elevada que cualquiera de la agencia.
- Cercanía: La agencia tiene su estructura, y ello incluye un equipo comercial bastante unido muchas veces al equipo ejecutivo. Pero no puede competir contra el trato personalizado de un freelance, dueño unipersonal de su negocio y única cara visible del mismo, quien tendrá un trato más personal con su cliente.
Factores que afectan el precio de un Freelance del marketing digital
Respecto a años anteriores, se han tenido en cuenta más ofertas de empleo de todos los niveles: junior, medior y senior. Además, en 2020 por la situación ocurrida por la COVID-19, se ha producido una aceleración del sector digital que ha supuesto un salto de varios años. Esto de una manera u otra ha tenido un crecimiento en el sector digital mayor que en años anteriores, por lo que se espera habrá una mayor demanda de todos los perfiles profesionales de marketing digital en más tipologías de empresas.
El precio medio de un experto en marketing por la contratación de un servicio frecuente ronda los 750 €/mes, pero las tarifas del marketing digital pueden oscilar entre los 250 €/mes y los 2000 €/mes. Todo ello también depende de unos factores que si estos se cumplen por el freelance del marketing digital, el sueldo de esa persona suele ser un poco más elevado. Entre ellos, destacamos: Si el freelance tiene un negocio de alcance interacional, si tiene muchos años de experiencia ( en torno a más de 10 años o no), si tiene una disponibilidad 24 horas, etc.
Mejores freelance marketing digital
MARKETING DIGITAL FREELANCE
Empresa especializada en el Servicio Integral de Marketing Digital para Pymes y Particulares. Encargado de encontrar todos los servicios relacionados con el Marketing Digital como Diseño y Desarrollo Web, Diseño y Desarrollo de Tienda Online, Gestión de Redes Sociales en perfiles de empresa, Envío de Newsletter y SMS, Diseño Banners publicitarios y Flyers, Campañas en Google Ads y Facebooks Ads, ¡y mucho más!.
Workana
La plataforma freelancer más importante, a nivel de Latinoamérica. En ella, podrás encontrar a más de 350.000 profesionales capacitados para desarrollar proyectos en áreas como: diseño, desarrollo de aplicaciones, software, ilustración, marketing, programación, redacción, entre otros.
SoyFreelancer
Plataforma donde puedes contratar al freelance de marketing digital que tu desees. Cuenta con características tan intuitivas y sencillas de utilizar, que te harán comprender su funcionamiento desde el primer instante. Nada más entrar al sitio, podrás registrarte, crear tu perfil e incluso añadir un portfolio; lo cual es ideal si tu meta es dar a conocer tu trabajo.