Actualmente, el mercado es muy competitivo y por ello hay que saber marcar la diferencia, no sólo por los productos o servicios que ofertemos, si no por nuestra forma de hacerlo y por la percepción de marca que queremos que el público tenga de nuestra marca. Por ello, desde Comunicare, venimos a darte algunas claves sobre el inbound marketing que pueden beneficiar a tu pyme.
El inbound marketing se centra en atraer a clientes a través de contenidos de interés, útiles y relevantes que intervengan en la etapa de proceso de compra del consumidor. Esta estrategia pretende poner tus mensajes de marca delante de las personas adecuadas, que puedan estar interesadas en tu producto o servicio.
Entonces, ¿por qué usar una estrategia de Inbound Marketing para pymes?
La respuesta es muy sencilla: porque gracias a ello, conseguirás llegar al público que te interesa y venderás tu producto o servicio.
Para las pymes, el Inbound Marketing es efectivo debido a:
- La visibilidad de la marca mejora: atrae el interés de quien o quienes buscan un producto o servicio como el que ofreces
- A través del contenido de calidad, se fomenta buenas relaciones cliente – marca.
- Genera una buena reputación en tu sector, situándote como una marca de confianza a la que acudir.
¿Cómo podemos elaborar una buena estrategia de inbound marketing?
Una vez que hemos comprendido el concepto, debemos conocer la forma de implementarlo de una manera efectiva para el beneficio de nuestro negocio.
Definir audiencia, objetivos realistas y tu buyer persona
Lo esencial en una campaña es determinar al público al que va dirigida para realizar después las acciones de una forma óptima para la campaña. Conocer la edad aproximadamente, los gustos, preferencias y hábitos de la audiencia es esencial para conseguir generar engagement con ellos.
Por otro lado, es necesario definir los objetivos que se pretenden cumplir, pero hay que tener en cuenta que deben ser SMART: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales.
Es recomendable estructural un perfil de buyer persona para tu marca, el cliente ideal para conocer toda su vida y poder crear mensajes y acciones de su interés.
Planificar una estrategia de contenidos y elegir plataformas adecuadas para tu negocio
Es esencial crear una estrategia de contenidos para atraer clientes potenciales a tu blog corporativo, por ejemplo. Para esto, es necesario una investigación exhaustiva para poder determinar el contenido que interesa verdaderamente a la audiencia.
La estrategia de contenidos es esencial, pero es cierto que una vez planificada, se tiene que tener en cuenta dónde van a estar esos contenidos, en qué plataformas y cómo han de subirse. Existen herramientas que nos pueden ayudar como: posicionamiento SEO, Email marketing y CMS o constructor de páginas.
Potenciar la imagen de marca
Este es un aspecto indispensable para que la estrategia consiga salir de manera efectiva, es necesario trabajar en la imagen de nuestra marca. Generar contenido de valor y aportar valor a todo lo que hacemos, nos puede ayudar a acercarnos al público y causar interés a clientes potenciales, aumentando así la cuota de mercado de nuestra empresa.
Desde Comunicare creemos en el potencial de tu negocio
Desde Comunicare podemos ayudarte con diversos temas para captar la atención de una forma u otra. Nosotros generamos contenidos a través de la creación de historias que pueden ayudar a dar sentido a tu marca y crear valor sobre los productos y servicios que vendas. Creamos mucho más que textos. Nuestro equipo está formado por especialistas en generación de contenidos semánticos, multimedia y storytellers que desarrollan mucho más que contenidos. Además, contamos con especialistas en difusión de contenidos para conseguir dar visibilidad a los temas de tu marca en medios y redes sociales. Creamos historias para redes sociales como Facebook/Instagram y acompañamos a los usuarios en la viralización de las mismas.
Por otro lado, desde nuestra agencia apostamos por las campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Además, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Somos conscientes de que no todas las redes son para todo tipo de negocios, por eso, analizamos las redes sociales más idóneas para ti, analizando a tu competencia y definimos un plan y marcamos objetivos. Además, analizamos tu negocio con el fin de aportar mejoras: apoyamos en la mejora de la página web para ayudar a la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de todos tus proyectos.
Agencias de marketing que aplican estrategias de Inbound Marketing para pequeñas empresas
Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid en la que buscan impulsar tu
negocio en internet mediante una estrategia Inbound Marketing 360º.
Es una agencia de Inbound Marketing que te ayuda a hacer crecer tu negocio con servicios especializados en marketing y ventas.
Es una agencia de marketing digital en la que impulsan tu negocio online y offline para
atraer clientes e influir en las ventas.
Es una empresa de marketing 360º. Trabaja con el marketing online, posicionamiento y gestión de redes sociales de cada marca para sacar el mayor potencial.
Agencia de marketing digital 360º. Ayudan con la creación, el posicionamiento y tráfico de tu web; así como incrementar el tráfico a través de la creación de contenidos y difusión.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el Inbound Marketing?
Se define como una metodología que combina diferentes técnicas de publicidad y marketing consideradas como no intrusivas. Su finalidad es acompañar al comprador en todo su proceso de compra.
¿Cómo aplicar el Inbound Marketing en una empresa?
Existen diferentes formas de aplicar el Inbound Marketing en una empresa pero las principales son: definir audiencia, objetivos, buyer persona; potenciar la imagen de marca, planificar una estrategia contundente y elección de plataformas adecuadas para cada negocios.
¿Cómo desarrollar una estrategia de Inbound Marketing?
Lo primero que se debe hacer es fijar objetivos SMART, conseguir leads, clientes y aportarles contenido útil y de interés con el fin de retener a los clientes. Una vez se ha desarrollado la estrategia, es recomendable hacer un balance con los datos y analizarlos para saber en qué mejorar.