No cabe duda que el aspecto fundamental del marketing digital es la capacidad para poder medir todas las acciones publicitarias llevadas a cabo por la empresa a través de numerosos canales digitales con el objetivo de poder sacar mejor rendimiento a nuestras campañas. No obstante, en ocasiones, el marketing necesita de herramientas de medición que le aporten una serie de datos relevantes para esa toma de decisiones. Es por ello que, las fuentes de datos dentro de una empresa son una figura fundamental.
¿Qué son las fuentes de datos?
Las fuentes de datos en marketing conforman un conjunto de informes (ya sean monográficos, datos estadísticos, estudios de organismos públicos o asociaciones) que constituyen una fuente muy valiosa para la empresa a nivel informativo o de análisis. Estas fuentes nos aportan datos muy relevantes para la empresa que les pueden servir de ayuda en los procesos de toma de decisiones. Siempre que la empresa quiere conocer datos sobre sus audiencias, utiliza este tipo de herramientas. Es una forma de hacer llegar nuestro producto o página web a una audiencia segmentada la cual conocemos sus gustos y necesidades en todo momento.
Para poder recopilar toda esa serie de datos primordiales para el desarrollo y emprendimiento de la empresa, es necesaria la utilización de las reconocidas cookies. Es decir, pequeños archivos empleados por los sitios web para almacenar información en el equipo de las búsquedas de los usuarios y de esa forma que sea más fácil para la empresa conocer los gustos, preferencias y necesidades del consumidor.
Gracias a estos pequeños archivos, las empresas pueden saber el momento en que los usuarios acceden a la web, por qué lo están haciendo, desde donde y su comportamiento dentro de las diferentes entradas que ofrecemos.
En definitiva, las fuentes de datos son primordiales a la hora de llevar a cabo un estudio de mercado.