La metodología del inbound marketing en empresas mexicanas es la mejor manera de convertir a desconocidos consumidores en potenciales clientes para tu compañía.
El mundo online avanza cada vez a una velocidad de vértigo. Las técnicas que hace unos meses parecían el modelo a seguir, en la actualidad han quedado completamente obsoletas. Como, por ejemplo, las técnicas del marketing tradicional tales como el bombardeo a llamadas telefónicas o pagar por espacios publicitarios, que después medir los resultados se convierte en un trabajo demasiado laborioso.
El inbound marketing es una estrategia que se basa en la atracción de consumidores a través de un contenido de calidad y de valor, proporcionando en cada una de las etapas del recorrido del cliente.
Mediante el inbound marketing, los clientes potenciales encuentran en la marca en distintos medios como motores de búsqueda o redes sociales.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el inbound marketing que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de inbound marketing cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas mexicanas en inbound marketing
Black & Orange
Ya sea que busques un proveedor que te ayude a implementar un CRM para tu equipo de marketing y ventas, o que desees un socio para que haga una estrategia completa de Inbound, esta agencia ofrece distintos servicios enfocados en entregar los mejores resultados.
Hint
Sus principales clientes son instituciones educativas, hoteleras y financieras, pero han trabajado con empresas de otras industrias. Su equipo es amigable y está dispuesto a despejar tus dudas sobre la metodología Inbound y cómo implementarla en tu negocio.
Cliento
Fue reconocida como la mejor agencia partner de HubSpot en América Latina y como la agencia con los clientes más felices de la región. Se especializa en Inbound Marketing, pero también se especializa en posicionamiento SEO, generación de contenido y estrategias digitales. Esta agencia se enorgullece también de su ambiente de trabajo, que fomenta la creatividad y buenos resultados.
¿Cuál es el origen del inbound marketing?
Los expertos desconocen el origen del inbound marketing, pero sí podemos hablar de dos supuestos orígenes. Uno de ellos se centra en las personas que han nombrado el término y desarrollado la metodología; y otro tiene que ver con la lógica del mercado.
El primero lo podemos situar en la empresa de HubSpot, donde sus dos fundadores Dharmesh Shah y Brian Halligan descubrieron esta potencial metodología. Ellos descubrieron cómo el blog de Dharmesh planteaba con naturalidad sus explicaciones, de una manera más cercana y basada en la propia experiencia. Poco a poco, este espacio no dejaba de crecer en internet. Entonces, crearon su propia agencia donde enseñaba a las empresas esta forma de entender el marketing.
El otro origen más natural que está más ligada a los acontecimientos de nuestro tiempo, y para ello es necesario nombrar a Netscape.
Netscape es el primer navegador que se popularizó y se puede decir que los primeros buscadores son los que realmente en el origen del inbound marketing. En los años 90 llegaron a internet los foros donde las personas expresaban su opinión y preguntaba a otros consumidores y usuarios sobre productos y servicios de una determinada empresa. Y esa información la encontraba mediante los buscadores, tanto a la empresa como a las personas que aportaron su conocimiento.
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