Para conseguir que un negocio crezca con éxito en los medios digitales, es necesario que se utilicen las habilidades de marketing de personas especializadas. Como lo son las agencias de marketing digital en Montoro, las cuales tienen experiencia en el desarrollo de proyectos digitales por medio de la ejecución de estrategia dirigidas al mercado del cliente, que aseguran que al finalizar el plan se tenga una gran base de audiencia.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital ubicada en España, que se encarga de realizar servicios relacionados al marketing en los medios digitales, para los que nos especializamos en la creación de estrategias digitales óptimas para los negocios de nuestros clientes.
Es por eso que hemos conseguido la confianza de más de 200 clientes, para los que completamos proyectos con rotundo éxito. Entre ellos se encuentran: Sanitas, Amnistía Internacional, ESADE Business School, JustEat y muchos más.
Por lo que para desarrollar estas estrategias de marketing, nuestros profesionales toman en cuenta una serie de aspectos que permitirán que tenga éxito. Los cuales consisten en:
- El estudio del mercado y la competencia que tiene el negocio del cliente. Mediante los resultados se podrá proceder a hacer la planificación de la estrategia.
- El lanzamiento de campañas Test. Con las cuales se obtendrán datos más actualizados sobre el mercado del negocio, que ayuden a finiquitar la planificación de la estrategia.
- La ejecución de la estrategia de marketing. Durante este proceso, el equipo se asegura de mantenerse al tanto de los avances que ocurran.
Otras agencias de marketing digital en Montoro
Idalsys
La agencia de marketing digital en Montoro, Idalsys, se dedica a ofrecer servicios de desarrollo de páginas web, posicionamiento en los buscadores, marketing de contenidos y más. Los especialistas en marketing de esta agencia se encargan de crear estrategias de marketing que cumplan con las expectativas de sus clientes, al lograr incrementar la presencia online de sus negocios. Entre las empresas para las que han completado proyectos, se encuentran: Argonsa, ECCOX, Respitop, Carnicerias Asenjo y muchos otros.
Efecto Rebote
Es una agencia de marketing digital en Montoro que realiza servicios de diseño y desarrollo de sitios web, posicionamiento en los motores de búsqueda, manejo de redes sociales y más. El equipo de expertos de esta agencia utilizan sus conocimientos en marketing para realizar estrategias de marketing que logren incrementar el número de audiencia en los canales digitales de las empresas de sus clientes.
Coffee Talk
Esta agencia de marketing digital en Montoro ofrece servicios de desarrollo de sitios web, posicionamiento en los buscadores, gestión de redes sociales y más. Su equipo de creativos se toma la tarea de solucionar los problemas digitales de sus clientes, al crear estrategias de marketing que consiga optimizar los medios digitales de sus negocios y aumenten su presencia online. Han colaborado en proyectos para empresas como: HP, VOXEL, Ranko, Stroller, IVC, Movistar y algunos más.
Agencias de marketing digital ¿Qué son?
Las agencias de marketing son empresas que se concentran en proveer servicios especializados en el ámbito del desarrollo digital de un negocio, con el que cuentan con diferentes herramientas tecnológicas para emplear las actividades de marketing que están dispuestas a favorecer a sus clientes.
Las herramientas que son utilizadas por las agencias son:
- Emarsys. Es utilizada para predecir el comportamiento de los clientes sobre las webs que visitan y los contenidos que les son compartidos.
- Google Analytics. Su plataforma permite descubrir la reacción que ha tenido la audiencia hacia el contenido.
- Canva. Su software permite diseñar los diferentes estilos de publicaciones que serán utilizados en los medios digitales.
- Hootsuite. Es usada para programar las publicaciones en los canales digitales de la empresa.
¿Qué es una estrategia de marketing digital?
Las estrategias de marketing son las planificaciones realizadas tras haber realizado un análisis preciso de las necesidades de la web con la que se va a trabajar, las agencias de Marketing eligen desempeñar una estrategia conveniente, especializada para el tipo de proyecto el cual están elaborando e implementar su promociòn como se debe para conseguir el éxito
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una de las formas más simples de conseguir la atención de más audiencia a los diferentes canales en los que están presentes los proyectos. Ya que este se trata de la fabricaciòn de contenido atractivo, de calidad e interactivo; que le dé seguridad a las personas y que estas se vuelvan clientes.
Los contenidos que se pueden realizar para atraer audiencia son:
- Tutoriales. Permite mostrar a la audiencia un producto y el cómo puede ser usado
- Fotos. El utilizar imágenes en los blogs puede hacer que la audiencia recuerde el contenido que vio.
- Blogs: consiste de artículos con información que sea interesante para la audiencia, que esté relacionada con los servicios de la empresa
- Streaming. Permite crear un engagement más cercano con los posibles clientes.
- Ebooks. A través de este se puede compartir con la audiencia un tema en el que se haya profundizado.
- Apps. Consiste en una forma distinta de interactuar con la audiencia
- Podcast. Se trata de contenido estilo programa de radio que la audiencia puede descargar cuando quiera.
- Videos. El contenido que se puede hacer para un video puede ser mucho más atractivo para la audiencia.
- Cursos online. Consiste en poner a disposición de la audiencia información que puede ser provechosa para su crecimiento personal.
Posicionamiento en los buscadores
Optimizar los canales digitales para que aparezcan en los primeros resultados de las búsquedas
El posicionamiento en los buscadores o también llamado SEO (Searching Engine Optimization) es la optimización a través de una variedad de técnicas que se ejecutan para que la posiciòn y visibilidad de la página web prospere; y que esta aparezca en los primeros resultados de los buscadores.
Las técnicas que son utilizadas en este estilo de posicionamiento son:
- SEO Nacional. Consiste en el posicionamiento dirigido al país de origen de la página web.
- SEO Internacional. Se trata del posicionamiento dirigido a todos los países.
- White Hat. Consiste en poner en práctica las técnicas que siguen las directrices impuestas por los motores de búsqueda
- Black Hat
- SEO Off Page. Consiste en la optimización fuera del sitio web.
- SEO On Page. Se trata de la optimización dentro del sitio web.
Marketing en los buscadores
Es el uso de anuncios para conseguir más tráfico en los canales digitales
El marketing en los buscadores es también llamado posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es una forma mucho más sencilla de posicionarse en los buscadores, ya que se basa en el posicionamiento pagado con el fin de visualizar la página web en los primeros resultados.
Las plataformas de anuncios más utilizadas son:
- Google Ads
- Facebook Ads
- Instagram Ads
Marketing de redes sociales
Usar las redes sociales para crear engagement
El Marketing de Redes sociales se basa en los actos que se llevan a cabo en las redes sociales con el objetivo de promocionar una empresa o negocio, por lo que ocupa un gran papel en el crecimiento de una web.
Algunas de las redes sociales en las que se puede crear engagement son:
- Telegram. su plataforma funciona como alternativa a whatsapp, aunque proporciona ventajas considerables en cuanto a la capacidad de su uso.
- Youtube. Los vídeos que se compartan en esta plataforma puede generar engagement más efectivo.
- Facebook. Las publicaciones que se hagan en esta plataforma puede conseguir la participación de la audiencia en los servicios de la empresa
- Pinterest: su plataforma permite tanto ofrecer los productos de la empresa como el poder compartir contenido que sea interesante.
- Instagram: en esta plataforma se utilizan imágenes que sean llamativas para la audiencia, además de que permite ser un medio de servicio al cliente.
Email Marketing
Utilizar los correos electrónicos para mantener informados a los clientes
Es una parte grande e importante de la estrategia, es una herramienta perfecta para mantener la comunicaciòn con los clientes, o que se lleguen a futuros clientes. Esta herramienta se puede modificar para que se pueda llegar a un modelo más profesional que llame la atenciòn de los clientes y generar vistas
Algunos de los softwares de envíos de correos electrónicos son:
- VerticalResponse: su plan gratuito permite enviar 4.000 correos al mes y tener una base de hasta 300 suscriptores
- MailerLite: en su plan gratuito se pueden enviar correos ilimitados para una base de hasta 1.000 suscriptores.
- Mailchimp: el plan gratuito de esta plataforma permite enviar 12.000 correos al mes y tener hasta 2.000 suscriptores.
- SendPulse: desde su plataforma se puede hacer el envío de 15.000 correos al mes para una base de 2.500 suscriptores.
- Zoho Campaigns: en el plan gratuito de este software se pueden enviar 12.000 correos al mes para una base de 2.000 suscriptores por mes.