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¿Qué es el Inbound marketing?
El inbound marketing es una metodología cada vez más extendida que permite a tus clientes potenciales que te encuentren más fácilmente en internet, conociendo tanto la marca como los productos y servicios a través de contenido de valor que se enfoque hacia las necesidades y dudas de los clientes. El inbound marketing se basa en 4 fases que corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario: atracción, conversión, educación y cierre y fidelización. A continuación, detallamos cada una de ellas:
- Atracción. A través de distintos contenidos como el marketing de contenidos, email marketing, marketing de atracción, las redes sociales y el SEO busca atraer y dirigir a un usuario o buyer persona hacia una página web con información útil para conocer y entender su necesidad y así encontrar al cliente ideal.
- Conversión. Fase que consiste en la puesta en marcha tanto de procesos como de técnicas para convertir las visitas que recibe una página web en registros para la base de datos de la empresa para que posteriormente adquiera un producto o servicio.
- Educación. Tras haberse producido la conversión, los usuarios reciben mediante su correo electrónico información útil para cada una de las fases de su proceso de compra. Para ello, las empresas b2B se sirven de las siguientes técnicas de automatización de marketing: lead scoring y lead nurturing.
- Cierre y fidelización. En esta última fase de la metodología inbound es donde comienza el inbound sales en la que el usuario toma la decisión de comprar. Además, en dicha fase se busca mantener a los clientes satisfechos y ofrecerles información que pueda resultarles útil.
Plan de marketing b2b ejemplo: principales herramientas
Si quieres realizar un plan de marketing b2b, a continuación te ofrecemos una serie de herramientas que son fundamentales para cualquier estrategia de inbound marketing.
- Edicom Group.
Empresa dedicada a la gestión de datos y facturas electrónicas, que para aumentar sus ventas en nuevos mercados, se focalizó en estrategias de inbound marketing para generar tráfico en su página web. Para ello creó un blog formativo dirigido a técnicos y responsables, consiguiendo con ello generar un tráfico de treinta mil visitas en tan solo nueve meses.
Siendo el claro ejemplo de el papel fundamental que para una empresa sea B2B o B2C, puede jugar un blog con buen contenido.
Con la creación de un blog de contenido informativo, así como premium para que sus potenciales clientes fuesen redirigidos a su Landing Page, recogiendo así sus datos de contacto, junto con la creación de enlaces externos en su contenido, consiguió posicionarse en Google, aumentando su tráfico orgánico en un 20%.
- Sales Layer.
Una startup software con una urgente necesidad de generar leads a su landing page para poder crecer, ¿qué hizo para ello? Emplear estrategias de Inbound marketing, logrando en tan solo seis meses triplicar su tráfico orgánico, multiplicar por dos el ratio de conversión a la web, e incluso aumentar en más de un 200% el CTR de las campañas de Display.
Con más de ochenta mil clientes, en más de 120 países alrededor del mundo, la mayor parte de su crecimiento empresarial se debe a diversas estrategias de Inbound Marketing, ¿cómo?: en primer lugar con una buena renovación de plantilla, a través de la contratación de personas capacitadas, así como de llevar a cabo cursos de formación contínua para sus trabajadores; de otra parte, capacitaron a todo el equipo con una visión enfocada al cliente, para que no quepa margen de error frente al mismo; por último, alineación en el equipo de marketing y ventas.
Este conjunto de operaciones, focalizadas al marketing de contenidos, es lo que ha conseguido llevar a la empresa al siguiente nivel, y optimizar al máximo su página web y redes sociales.
- Marsh.
Empresa líder en consultorías, corretaje, y administración de riesgos, cuenta en la actualidad con unos ingresos que superan los quince millones de dólares, y cuenta con más de treinta y cinco mil colaboradores que atienden a clientes pertenecientes a diversas industrias, pequeños o grandes.
Para tener tanto éxito, además de sus años en el mercado, entre sus diversas estrategias cuentan con un buen marketing de contenidos, proporcionando contenido relevante a sus clientes habituales, así como a sus potenciales clientes.
Comunicare
En Comunicare empleamos este tipo de técnica entre nuestras estrategias de marketing, como elemento básico, pero para poder llevarlo a cabo con éxito contamos con un amplio equipo de profesionales, procedentes de diversos sectores de la mercadotecnia, que nos permite consolidarnos como una de las mejores agencias de marketing 360º de España.
Aunque nos encontramos en España, nuestros servicios se proyectan a nivel nacional e internacional, encantados de aceptar cualquier tipo de reto comercial habido y por haber, para poder transformarlo en un caso de éxito, llevando tu negocio al siguiente nivel. Entre nuestros clientes se encuentran el Banco Santander, ESADE, e incluso Just Eat, todas ellas reconocidas empresas pertenecientes a distintos sectores.
Contamos con una técnica de marketing en la que analizamos, nos adaptamos, trazamos una estrategia, e implementamos todas las técnicas que sean necesarias para llevar a cabo dicha estrategia. No importa si eres autónomo, o una gran multinacional, estamos preparados para aceptar cualquier tipo de proyecto, ofreciendo soluciones eficaces, originales y creativas, marcando así la diferencia.
¿Qué podemos hacer por ti?
- Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
- Optimización máxima, garantizando el éxito de cada campaña a corto plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento, y análisis al detalle de todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador. Por ello, monitorizamos todos los KPIs.
- Garantizar el éxito a corto plazo, optimizando al máximo tu presupuesto.
¿Por qué marketing 360º?
Porque nos permite hacernos cargo de todos los problemas y necesidades comerciales relacionadas con la mercadotecnia que pueda tener una empresa, cubriendo todos los sectores que pueda tener una empresa.
Y es que con anterioridad, el Marketing digital únicamente se centraba en dar a conocer el producto por los canales de comunicación tradicionales tales como la radio, o anuncios en televisión. Sin embargo, el panorama ha ido cambiando con la influencia de EEUU, llegando a la conclusión de que el marketing ha de estar presente en todas las áreas de las empresas desde el punto de vista del consumidor.
Sin embargo, en la actualidad, y con la contínuamente creciente digitalización a la que asistimos a diario, conformarse con los medios tradicionales, es perder un gran flujo de clientes potenciales, por ello contamos con expertos en marketing digital, altamente cualificados para potenciar y consolidar tu empresa en Internet.
Y es que, bien se sabe que si una empresa no cuenta con una buena presencia online, está perdiendo un importante flujo de clientes. De ahí que las empresas lleven a cabo a través de diversas vías digitales campañas de marketing digital para llegar al consumidor final, y así, al mismo tiempo crecer con el mismo empleando: páginas web, blogs, redes sociales, email marketing, etc.
Hoy en día contamos con campañas publicitarias en las cuales las empresas invierten cantidades millonarias para lograr que tengan éxito, ejemplo claro de ello lo vemos en empresas como El Corte Inglés, Zara, e incluso Starbucks. Por ello en Comunicare, buscamos tomar una visión amplia, global, de todo el recorrido de nuestros clientes, abordando todo el proceso: desde el descubrimiento, hasta que se efectúa la compra del producto y/o servicio, mediante múltiples dispositivos y puntos de contacto.
Llevamos a cabo las denominadas 4Ps, para asegurar tu éxito:
- Saber quien es tu público, es decir segmentar para poder llevar a cabo una mejor estrategia de marketing 360°. Llegar a tus consumidores, e influenciarlos.
- Darte a conocer en todos los canales a través de una imagen única, que permitirá a tus seguidores y/o clientes identificarte en cualquier plataforma, aportándole valor a tu marca/empresa.
- Una estrategia de contenido en la que nos adaptamos a cada medio empleado: mensaje acorde al tono del canal.
- Análisis, y optimización: saber qué funciona, y qué no funciona, descubriendo así qué es lo que funciona, y en qué invertir más.