Con el desarrollo de las tecnologías y los diferentes espacios que podemos encontrar en internet así como también las herramientas que se han ido creando y desarrollando para dicho medio, ha dado lugar al surgimiento la publicidad móvil. La publicidad se encuentra en constante evolución, ello ha dado lugar a que se desarrolle en los últimos años en mayor medida dentro del ámbito tecnológico.
Dicha publicidad móvil o también conocida como mobile advertising, se trata de una herramienta basada en el uso de la tecnología a través de dispositivos móviles para hacer llegar a los usuarios la publicidad. La publicidad móvil incluye un gran abanico de tipos de publicidad que se puede desarrollar.
La publicidad móvil permite a las empresas poder comunicarse y relacionarse con sus públicos de manera interactiva y a través de un medio utilizado diariamente por los usuarios. Cada vez el medio internet está más saturado debido a la cantidad de anunciantes que se encuentran en este. Esta elección se debe a que el medio internet permite crear espacios innovadores y de gran impacto, además, permite llegar a muchísima gente.
Índice de contenidos
La publicidad móvil: ventajas y desventajas
Como hemos mencionado anteriormente la publicidad en el móvil cada vez es más el medio por el que se decantan muchas empresas para anunciarse, esto se debe a que cuenta con una serie de ventajas que debes conocer:
Disponible 24h
La publicidad en el móvil está disponible siempre, el usuario puede acceder en cualquier momento y lugar. Internet se trata de un medio que a diferencia del resto permanece, los anuncios no son pasajeros y por ello se le permite al usuario poder acceder a ellos en todo momento.
Medible
Anunciarse en internet o más concretamente crear la publicidad móvil permite medir resultados al momento, pues internet es un medio que nos genera información inmediata acerca del usuario que recibe el anuncio, el momento y lugar también de mismo. Las acciones con las que cuenta la publicidad móvil cuentan con una mayor precisión a la hora de generar respuestas y da la opción de poder contar con una mayor información que en otros medios.
Inmediata
A través del móvil, recibimos y enviamos información de manera inmediata, se trata de un medio que se caracteriza por la inmediatez. De esta manera a la hora de anunciarse una empresa y crear publicidad mediante cualquiera de los tipos existentes, se hará de manera instantánea ya que los usuarios tienen la posibilidad de acceder al momento.
Segmentación
La publicidad móvil al tratarse del medio internet permite poder dirigir tu anuncio hacia el público que quieres. De esta manera se podrá realizar una segmentación en función de múltiples características (sexo, edad, aficiones, etc.) que permitan definir el público objetivo que quieres que sea quienes reciban el impacto de tu publicidad.
Socialización
La publicidad móvil a través del medio internet ofrece la posibilidad de permaneces tanto en el mundo real como en el digital al mismo tiempo. A través del canal móvil se puede socializar, compartir experiencias, opiniones y conocer mundo. Esto da la posibilidad de intercambiar experiencias y que se utilice en el día a día.
Costo
El costo por anunciarte en el medio internet es mucho menos que cualquiera del resto de medios, ello permite recuperar en la mayoría de los casos lo invertido por anunciarse. Además, el poder segmentar al público objetivo también ayuda a desarrollar una campaña de publicidad más eficaz.
Al igual que el resto de medios, internet también presenta una serie de desventajas que indirectamente afectan a la publicidad móvil.
Atención
Tal y como hablábamos antes de una de las ventajas que era socializar, al mismo tiempo se produce una desventaja. El usuario en la mayoría de ocasiones cuando utiliza el móvil lo hace al mismo tiempo que hace otras cosas, es por esto que se reduce su nivel de atención hacia la publicidad que se inserta en dicho canal.
Adaptación
Los anunciantes a la hora de desarrollar la publicidad móvil cuentan con una serie de limitaciones en cuanto a formatos y tamaños, debido a que la pantalla del móvil es muy reducida. Todas las campañas que se quieren adaptar al formato móvil tienen una serie de costes que se deben pagar si se quiere anunciar en dicho canal.
Tipos de la publicidad móvil
Como mencionábamos anteriormente, la publicidad móvil son todas las acciones que permiten a las empresas estar en contacto con sus públicos y dar a conocer un producto, todo ello a través de un móvil. A continuación te mostramos algunos de los tipos de publicidad móvil que puedes encontrar
- Banner: se trata de una imagen (pieza publicitaria) incluida dentro de una página web cuyo objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante.
- Text link: textos interactivos que están inmersos en el contenido de una página web que visita el usuario.
- Videos: los usuarios pueden visualizar y descargar videos a través del móvil y a día de hoy, incluso puedes consumir plataformas como Netflix o ver la televisión.
- Posicionamiento: cada vez se realizan más búsquedas en internet a través del móvil, esto ha provocado que se convierta en una de las grandes apuestas de la publicidad.
- Advergaming: la publicidad móvil también se encentra dentro de los juegos que se pueden descargar; ofrece dos grandes ventajas, una es que el tiempo de exposición del anuncio permite que sea más largo, y se influye en mayor medida en el usuario.
La publicidad móvil se encuentra en nuestro día a día y cada vez es mayor su desarrollo e innovación.
Comunicare: desarrollo de la publicidad móvil
Somos una agencia 360º de marketing digital especializada en desarrollo e innovación de planes y piezas publicitarias para las empresas. Contamos en el mercado con 12 años de experiencia desarrollando multitud de proyectos que a día de hoy han hecho que nos posicionemos entre las agencias de referencia de España.
El equipo que formamos Comunicare se caracteriza por su empeño, dedicación y entusiasmo que se refleja en cada proyecto que realizamos. Contamos con un amplio abanico de profesionales del marketing y la comunicación en general. Trabajamos cada día por mejorar nuestros servicios, así como también nos formamos cada día. Si por algo se caracteriza la comunicación es por su constante evolución y desarrollo. Cada proyecto que desarrollamos lo hacemos nuestro, queremos que nuestros clientes se posicionen entre los mejores del mercado.
En cuanto a los servicios con los que contamos, son muy diversos: Posicionamiento SEO y SEM, Anuncios en RRSS, Creación de campañas, Captación de leads, Email marketing, Análisis y optimización, Remarketing, Generación de contenidos, Gestión de RRSS, Estrategia y consultoría. Desarrollamos campañas de publicidad tanto online como offline, y además adaptamos las campañas a los formatos que se deseen por ejemplo la publicidad móvil.
Si quieres conocer más acerca de la publicidad móvil y en qué medida puede ayudar a tu negocio, puedes ponerte en contacto con nosotros y consultarnos cualquier duda:
- Tlf: 644 698 697
- Email: [email protected]
- Dirección: Avenida de Brasil 6, Despacho 22 – Madrid (28020)
Agencias de publicidad digital
Agencia Ruido
Es una agencia de publicidad que tal y como se definen en su portal web están “obsesionados con el ruido” y “no sabe estar callada”. Está formado por 9 profesionales de la comunicación. A lo largo de su trayectoria han desempeñado múltiples proyectos para más de 75 clientes en diversas localizaciones.
Digital Group
Es una agencia experta en marketplaces. Ayudan a las empresas a incrementar la visibilidad tanto de sus marcas como de sus productos a través de internet, así como también incrementan las ventas a nivel nacional e internacional. Sus servicios son consultoría de estrategia de Ecommerce, el posicionamiento de marketplaces y activar campañas publicitarias para incrementar las ventas.
Positivo
Agencia de marketing y publicidad en Bilbao. Desde Positivo te ayudan a impulsar tu marca, atraer más clientes y mejorar resultados conectando innovación, analítica, marketing y diseño. Los profesionales que integran la agencia Positivo se recogen bajo la frase “Rebeldes, pero con causa”
Redacción: Mar Eguizábal