La publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para las empresas y las marcas. Hoy en día, la publicidad en redes sociales se ha convertido en la clave para cualquier tipo de negocio. Este medio se ha convertido en el preferido de las empresas para hacer publicidad debido a sus especiales características. Además, una gran cantidad de usuarios dedican gran parte de su tiempo a las redes sociales. Tal es su utilización que, según el estudio anual de 2022 de Hootsuite (plataforma de administración de redes sociales) más de 4.62 mil millones de personas en el mundo usan redes sociales y, en España, en el año 2018, de los 40 millones de personas que se conectaban a internet, 27 millones se conectaban a redes sociales. En esta perspectiva, las empresas deben tener en cuenta la importancia de la publicidad en las redes sociales para vender y publicitar sus productos y servicios.
En este post desarrollaremos la importancia de la publicidad en las redes sociales, en qué consisten, las principales plataformas con las que contamos para publicitar nuestros productos y servicios y las ventajas que ofrecen a las empresas el uso de este tipo de publicidad.
Índice de contenidos
¿En qué consiste la publicidad en las redes sociales?
La publicidad en las redes sociales o Social Ads consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social. Generalmente estos anuncios siguen un modelo que insiste en el coste por clic o CPC, es decir, que el anunciante solo paga si un usuario hace clic en el anuncio.
Actualmente existen varias tipos de plataformas para exprimir el uso de la publicidad en las redes sociales, y existen en función de la red donde se ubiquen. A día de hoy, estas son las principales plataformas con las que podemos contar:
- Instagram Ads: Se componen de las redes sociales de Instagram y Facebook, ya que estas comparten una misma sección publicitaria lo que permite organizar fácilmente campañas orquestadas. Esta red funciona mejor con campañas con un elevado componente visual.
- Facebook Ads: Es la red más popular a nivel mundial con una amplia interfaz publicitaria, en la que en la que los anunciantes cuentan con diversas opciones para promocionar sus contenidos, productos o servicios.
- Twitter Ads: Aunque esta red social está perdiendo popularidad comparada con años anteriores, aún sigue siendo una buena elección en lo que se refiere a la publicidad. Es una opción interesante de anuncios sociales para campañas con varios objetivos como podrían ser de captación de leads, para conseguir un número de descarga en aplicaciones, conversión, etcétera.
- Youtube Ads: Es una gran herramienta para promocionar tu marca a través de vídeos, el formato más parecido a los spots tradicionales.
- Pinterest Ads: Es una red social idónea para explotar campañas en sectores de bodas, moda, cocina, librerías, etcétera.
- Linkedln Ads: Si te interesa conseguir una gran audiencia profesional o tu empresa se dedica al B2B, es la red social perfecta para hacer publicidad.
- Snapchat Ads: Esta red social no es tan popular en España, lo que hace que puedas experimentar con tus anuncios sin preocupación ya que no tienes que preocuparte tanto por la competencia.
Ventajas de la publicidad en las redes sociales
La importancia de la publicidad en las redes sociales radica en que se ha convertido en un medio clave, estas son algunas ventajas que podemos conseguir:
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Necesita de poca inversión y se consigue mucha rentabilidad
Sólo pagarás por los clics que los usuarios hagan en tu anuncio. Si haces un buen trabajo con la calidad de tus anuncios ( aumentar tu Quality Score), el precio por clic se reducirá y podrás aumentar tu ROI (retorno de la inversión) y tener un control total de tu presupuesto, siendo capaz de especificar la cantidad de presupuesto diaria que te quieres gastar y con posibilidad sencilla de modificación.
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Puedes llegar a una gran audiencia potencial.
Según el estudio de Redes Sociales de 2021 presentado por Iab Spain, dice que el 31% de los usuarios de las redes sociales, les gusta que le aparezca publicidad en Redes Sociales adaptada a sus intereses. Y 5 de cada 10 opinan que la publicidad vista en Redes Sociales cumplía sus expectativas de información. Además, como ya hemos hablado con anterioridad, es un hecho que la mayoría de usuario de Internet utiliza las redes sociales y les dedican una gran cantidad de tiempo, por lo que las cifras de actividad no paran de crecer.
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Gran cantidad de formatos
En la mayoría de los casos el formato a utilizar está específicamente diseñado para integrarse con la red social a la que pertenece y así conseguir bajar las barreras del usuario ante la presencia de publicidad.
Los tipos de formatos puedes comprenden desde anuncios de texto hasta imágenes, vídeos, contenidos interactivos y un largo etcétera.
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Te ofrecen informales adaptados.
Las plataformas publicitarias en las redes sociales disponen de analíticas detalladas e informes al alcance de los anunciantes en las que obtienen información de todo tipo como saber en cualquier momento qué está pasando con los anuncios publicitados a tiempo real y enlazarlos con tu estrategia de conversión para valorar el retorno de la inversión.
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Te permite encontrar de forma más rápida a tu público objetivo.
Se disponen más medios para segmentar, ya que las plataformas nos permiten crear campañas específicasdependiendo de los datos demográficos y socio- demográficos, ya sea el sexo, edad, intereses, experiencia empresarial, etcétera.
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Crear tu propia comunidad y publicar con regularidad
Te permite estar a las últimas novedades y ofrecer contenido de valor a audiencia. Además, es un canal muy útil para escuchar a tu audiencia y crear sorteos, concursos, etcétera para permitir a los consumidoresinteractuar y formar parte de la marca. En este canal online es vital utilizar todo tipo de herramientas, como los elementos gráficos y audiovisuales para llamar la atención de nuestro público objetivo.
Como hemos visto a lo largo de este post, las claves de la importancia de la publicidad en las redes sociales en la actualidad son, ante todo, adaptarse a la situación. Debes entender las necesidades y aquello que quiere tu público en todo momento para poder ofrecerle lo que realmente le interesa mediante publicidad. Si no pasas por la fase de adaptación, no podrás llegar a generar esa confianza tan valiosa con los usuarios que es lo que generará engagement y ventas.
Comunicare, tu empresa de marketing digital y redes sociales
Contratar a una agencia de publicidad es lo más recomendable si quieres alcanzar tus objetivos. Por eso, desde Comunicare le ofrecemos nuestros servicios para llevar su campaña de publicidad en RRSS. En Comunicare contamos con 14 años de experiencia en el sector de marketing y la comunicación y nos especializamos en los principales elementos de la comunicación y sus características.
Te ayudaremos a mantener una comunicación bidireccional con tus clientes o tus grupos de interés, gracias a las campañas online que ponen en marcha, el análisis de estas o la coherencia de una imagen de marca que potencie el valor de la marca en la mente de sus consumidores. Podrás conseguir los objetivos que te hayas propuesto con tus proyectos online e incluso superará tus expectativas, agradeciendo la confianza que se ha depositado en Comunicare.
Este éxito se debe al gran equipo multidisciplinar con el que cuenta la empresa, pues hay especialistas para cada ámbito que te asesorarán de forma individual y adaptándose a tus necesidades y tus metas.
Puedes encontrar más información en la página web o rellenando el formulario de contacto de Comunicare.
Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare, destacamos los siguientes:
- Community Manager Madrid: Los canales sociales son una de las mejores formas de comunicación para las empresas si se gestionan correctamente. Es importante no aburrir a los seguidores con demasiadas publicaciones promocionales, pero a la vez, algunas de ellas deben tener un carácter comercial. Los precios por la gestión de redes sociales van en función del número y tipo de publicaciones que deban realizarse. Nuestra agencia siempre realiza un estudio al inicio para determinar lo más idóneo y en base a eso, te preparamos un presupuesto que se adapte a ti. Preparamos planes de gestión de redes sociales profesionales para empresas que buscan algo más que actualizar sus perfiles sociales. Nuestros community managers son creativos, organizados y siguen un calendario que persigue el cumplimiento de unos objetivos concretos.
- Amazon Ads: Comunicare se centra en la creación de campañas rentables en Amazon y otros Marketplace. Además, dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviewspara mejorar también tus ventas orgánicas. Identificamos los huecos que deja tu competencia para lograr la rentabilidad máxima en tus campañas y analizamos todos los factores que afectan a la venta. Optimizamos a diario las campañas de todos los productos porque entendemos tu rentabilidad por producto y enfocamos las campañas en tus productos más rentables.
Trabajamos diariamente para optimizar todo el embudo de ventas y ayudar a mejorar todos los factores que afectan a las ventas.
- Social Ads: Las redes sociales son muy importantes a la hora de mantener un negocio y en la actualidad la mayoría de los consumidores y grupos de interés de la empresa está conectado en éstas. Desde Comunicaresomos una agencia Social ADS en la que creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Nos encargamos de comparar los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo que puedas imaginar hasta que conseguimos la rentabilidad máxima.
Realizamos campañas para las principales redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.
Otras agencias especializadas en el uso de las estrategias de marketing que necesitas conocer:
V3rtice
Presentes en Madrid y Barcelona, la agencia V3rtice ofrece un servicio de comunicación corporativa, relaciones públicas, marketing digital, branding y posicionamiento de marca y diseño gráfico. Con más de 10 años de experiencia han trabajado con empresas de diferentes sectores ofreciendo soluciones de comunicación y publicidad online y offline de diversa índole. Ofrecen servicios de Relaciones Públicas (RRPP), Redes Sociales, Vídeo, Diseño Gráfico, estrategia digital y Branding y posicionamiento de marca.
DILO Advertising
Agencia de publicidad que trabaja en todos los ámbitos de la comunicación, especializados en campañas BTL, ATL y TTL. Los servicios que ofrecen son: Estrategia digital, Branding y posicionamiento de marca, publicidad y eventos.
Summum Marketing
Agencia de marketing especializada en ofrecer soluciones offline y online, con servicios de neuromarketing. Los puedes encontrar en Valladolid, Burgos, Palencia, Zaragoza y Aranda de Duero y los servicios que ofrecen son: Estrategia digital, Creación de Sitios Web,
Branding y posicionamiento de marca, publicidad, E-commerce y SEO.
Backspin
Como agencia de Marketing desarrollan al cliente una acción comercial concreta tanto online como offline; un anuncio, una campaña en cualquier medio de comunicación, una promoción, una marca gráfica, un vídeo corporativo, un catálogo de ventas, una app, una web, una tienda online…y, como Agencia de Publicidad, desarrollando la estrategia, planificación y ejecución de la comunicación, incluida la creatividad y la gestión de los medios de los anuncios o noticias del cliente.
Ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber sobre la importancia de la publicidad en las redes sociales, si estás interesado en conocer más información, no dudes en visitar otros contenidos de nuestro blog.