Ya conoces las famosas campañas de publicidad de Ikea con su “Bienvenido a la república independiente de tu casa” o los nombres personalizados en las latas de Coca Cola. Nosotros queremos salirnos de los ejemplos de siempre y mostrarte ideas diferentes para inspirarte en tu próxima campaña.
Índice de contenidos
¿Cuál es el principal objetivo de tu publicidad? Captar clientes
Tu principal objetivo cuando creas una campaña de publicidad es atraer clientes, generar un impacto que se traduzca en compras de tu producto o servicio. ¿Cómo puedes conseguirlo? ¡Sé original, ten ideas, sal de la norma! Piensa en el público al que te diriges y cuales son sus necesidades y ¡lo más importante!, cómo tu producto puede satisfacerlas.
Una gran idea no se sustenta por sí sola. Puedes tener muy buenas ideas pero si no sabes plasmarlas o darles vida no te van a servir de nada.
1. The Power MBA
Una de las empresas de las que hablamos mucho últimamente es The Power MBA, un nuevo concepto de formación, dónde los profesores que imparten este máster son fundadores y CEO´s de las empresas con más éxito de este país.
Esta empresa eligió realizar su campaña de publicidad con nuestra herramienta ONIAd. Lanzó mensajes muy efectivos, destacando el límite de plazas y ofertas exclusivas. Se posicionó en los medios digitales más conocidos del país desde los más generalistas como; abc.es o elpais.com hasta los enfocados al mundo empresarial; linkedin.com, infojobs.es. Con esta campaña consiguieron un gran impacto en su público objetivo a un coste muy reducido.
2. Fiat
Con esta campaña Fiat promociona su marca pero además conciencia sobre un importante problema, recuerda ¡si bebes no conduzcas!
El Banner anima a los usuarios a que arrastren el cursor para vaciar la cerveza, a la vez que el coche se va aplastando.
Nos parece una super buena idea, ¿y a ti?
3. Kleenex
Una de las ideas más originales fue de la marca Kleenex. Aprovechó los comentarios de los usuarios que se quejaban de sus resfriados y gripes en redes sociales, hizo una selección y les envió un paquete de Kleenex y una tarjeta personalizada deseandoles su recuperación. Estos usuarios se sintieron tan agradecidos que publicaron sus fotos con su paquete de Kleenex.
Una buena campaña de publicidad mediante las redes y además ¡un detallazo!
4. Volkswagen
Aquí, Volkswagen propone un juego a los visitantes de la página web.
Es un manera original y entretenida de hacer que el público visualice tu anuncio.
5. IO Pejeta Conservancy
¿Un rinoceronte blanco en Tinder? No, no estás soñando. Esta organización de Kenia lanzó esta campaña para encontrar pareja y evitar la desaparición de la especie. Y ¿dónde busca mucha gente pareja? ¡En Tinder, claro! Cada vez que un un usuario veía este perfil recibía una invitación para donar a un fondo para salvar a los rinocerontes blancos. La publicidad no solo trata de vender, ¡también puede utilizarse para dar a conocer una buena causa!
6. Kellogg´s
En este banner tan original, Kellogg´s muestra los efectos que produce comer sus cereales.
Si deslizas hacia arriba en el banner aparece su producto y, si lo haces hacia abajo, puedes ver la simulación de un intestino atascado, ¡propio solo de las personas que no comen Kellogg´s!
7. Adidas
Y pensarás, ¿puede Adidas sorprenderte? Es muy típico ¿no? ¡Pues lo hizo! Tuvo una idea publicitaria muy original que incluía a los 30.000 corredores de la Maratón de Boston y sus artículos de ropa de deporte. ¿Cómo lo hicieron? Crearon vídeos personalizados de los participantes con sus últimas novedades de ropa para correr para promocionarla. Implicar a los usuarios de tus productos en tus propias campañas de publicidad nos parece una idea ¡muy guay!
8. Nissan
Con este banner, Nissan ataca directamente a las emociones del visitante de la página. En el banner aparece el logo de Nissan como un cinturón desabrochado, al abrocharlo, las magulladuras de la chica desaparecen.
Una manera muy EFICAZ de llamar la atención y además concienciar sobre la seguridad vial.
9. Kotex en Pinterest
Esta empresa de toallas para mujeres seleccionó a 50 usuarias de Pinterest y a través de sus muros, descubrió qué les gustaba e inspiraba. ¡Adivina lo que hicieron! Les enviaron un regalo personalizado a cada una con la única condición de que compartieran el regalo en sus redes.
Esta campaña tan sencilla que puede hacer cualquier negocio, consiguió un total de ¡694.853 impresiones !
10. McDonald’s
El último ejemplo viene de la mano de la franquicia americana Mc Donald’s y es una forma de llamar la atención y reconducir a sus clientes directamente a la compra.
Cada vez que pulsas el botón “Make it better” la hamburguesa va mejorando para tentar al visitante a comprar una.
¿Cómo os puede ayudar Comunicare las Ideas de publicidad?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Nuestra competencia:
Taletum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommer, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.