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¿Qué es la publicidad?
Antes de comenzar a hablar sobre los tipos de herramientas de publicidad, vamos a explicar el concepto de publicidad. La publicidad es una estrategia de mercadotecnia que envuelve la compra de un espacio en medios para divulgar un producto, servicio o marca, con el objetivo de alcanzar el público objetivo de la empresa e incentivarlo a comprar. No obstante, esa es una definición limitada de la publicidad, que envuelve mucho más que la compra de un producto.
Palabras clave publicidad y estrategias
Palabras clave publicidad ¿Qué significa?
Las palabras clave (Keywords) son el principal instrumento de una investigación, asimismo son necesarias en todos los aspectos de marketing y de publicidad de tu empresa. Son términos compuestos por una o más palabras y se utilizan para ayudar al usuario en todo momento para obtener respuestas y soluciones a sus problemas.
Estrategias
Según Comunicare, una buena estrategia de publicidad cuenta con las 4C’s: cliente, costo, conveniencia, y comunicación.
- Conoce a tu cliente: Dentro de las herramientas de marketing en publicidad es importante describir los posibles consumidores de tu producto/marca, y las razones por las que te preferirían por encima de otros. Mientras mejor conozcas a las personas que les vendes servicios o productos, podrás anticiparte fácilmente a sus necesidades. El mejor cliente siempre es un antiguo cliente, quien ya nos conoce es más fácil que vuelva a nosotros de nuevo. Así que potenciar el marketing de fidelización puede resultar ser un objetivo muy interesante.
- Imagen corporativa. La mayoría de los seres humanos somos visuales, es decir, recordamos y asimilamos mejor la información cuando va acompañada de imágenes como un logotipo, un ícono, o la misma tipografía. Esto ayuda a tus clientes a recomendarte. Esta es una de las claves para aplicar marketing más importantes.
- Servicio al cliente. Esto es fundamental. Un cliente inicia su “experiencia de marca” desde el momento en que te conoce. Todo lo que hagas va significar algo para tu cliente: si le sonríes, si no saludas, si hablas rudo, si eres puntual, etc.
Un tip básico en marketing es que un cliente “muy satisfecho” te recomienda de 3 a cinco veces con alguien, pero un cliente “insatisfecho” te mal recomienda” más de 10 veces. Además de que es más barato retener a un cliente que atraer a nuevos.
- No hay pretextos para decir no. No siempre necesitas mucho dinero para aplicar el marketing en tu negocio. Lo importante es la estrategia.
Los ejemplos más básicos son las publicidades online, los letreros, uso de redes sociales vía Internet. Siempre existirá alguna alternativa que se ajuste a tu presupuesto y que haga llegar el mensaje a las personas correctas.
- Generar valor. Este concepto se trata de dar al cliente más de lo que pide. Si conoces bien a tu cliente y sus necesidades crearás un mayor vínculo con tu marca.
Características de las herramientas de la publicidad en marketing
Entre las principales ventajas se pueden atribuir:
- Accesibilidad
- Amplitud de la cobertura de la audiencia
- Alta selectividad de la audiencia
- Eficiencia
Ejemplos de palabras clave de publicidad
- Tú . El marketing personalizado es tendencia actualmente, y, gracias al big data, cada día podemos profundizar más en él. Por eso, a la hora de redactar los copys, debes dejar muy claro al usuario que estás pensando en él y solo en él.
- Gratis. Es uno de los recursos más utilizados, pero no pierde su efectividad. El poder de lo gratis para conquistarnos ha sido probado en montones de estudios a lo largo de los años, así que no dejes de aprovecharlo en tus campañas.
- Ahorro. Los argumentos económicos siempre han tenido un papel muy importante en la publicidad, y más aún desde el auge de las marcas low-cost. Indicar claramente al usuario cuánto va a ahorrar respecto a otras marcas u opciones puede ser la clave para convencerle.
- Limitado. Aquí aprovechamos el famoso sentido de urgencia: si sabemos que algo puede acabarse pronto, nos daremos prisa para aprovechar la oportunidad.
Herramientas de la publicidad en marketing
El dicho de: «Una imagen vale más que mil palabras», es totalmente cierto dentro del marketing en publicidad. La publicidad impresa es una herramienta publicitaria diseñada exclusivamente para la percepción visual y se utiliza ampliamente en diversas reuniones de negocios, presentaciones, ferias y exposiciones. Ejemplos de dichas herramientas de marketing en publicidad:
Catálogo: Es un cartel o papel impreso que generalmente ilustra fotografías de los productos.
Folleto: Es una edición impresa, cosida o encuadernada que informa sobre un producto o grupo de productos en particular o, en general, sobre la empresa.
Volante: Publicación de formato pequeño, desplegada o impresa en una sola hoja que contiene una imagen de una o dos caras de los productos o servicios anunciados con una descripción detallada.
Cartel publicitario: es una impresión de gran formato, desplegada y a una cara para uso en interiores. Por regla general, se dedica a un producto, en raras ocasiones a varios productos similares.
Otra manera depublicidad en marketing es mediante lo digital. Dentro de ella destaca el contenido SEO y Google Analytics.
Google Analytics
Esta herramienta fue una de las primeras del mercado y sigue siendo fundamental para el sector del marketing digital. Es una de las mejores alternativas gratuitas, especialmente para las pymes y startups que quieren emprender estrategias digitales para competir en cuanto a la exposición y posicionamiento de las grandes marcas.
Como su nombre indica se basa su información y seguimiento en el buscador más popular de nuestra región y de los países anglosajones: Google.
¿Qué es el posicionamiento SEO y SEM?
SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). En nuestro país, las estrategias de SEO se centran en Google, ya que es el buscador utilizado por la inmensa mayoría de los usuarios españoles. De una forma más fácil de explicar, el posicionamiento SEO es el puesto en el que tu plataforma digital o sitio web se encuentra en el buscador. Dentro de esta definición, es muy importante destacar que el SEO se refiere a los resultados orgánicos.