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¿Qué es el posicionamiento?
El posicionamiento dentro del mundo del marketing digital no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, cómo se ubica el nombre del producto/marca/servicio en la mente de estos. El posicionamiento es el trabajo inicial de meterse a la mente con una idea.
Uno de los aspectos más importantes del posicionamiento es el nombre del producto: «un buen nombre es captado fácilmente por la mente, al igual que un slogan, mientras que un nombre díficil no logra entrar en la mente porque suele ser complicado o confuso».
El posicionamiento es el primer paso en los negocios, definiendo para esto lo que se denomina el «ángulo mental competitivo»; es decir, es el ángulo lo que se va a trabajar en la mente del consumidor potencial y una vez conseguido, se convierte en estrategia. Dentro de las herramientas de posicionamiento marketing cabe destacar que la publicidad es de especial relevancia ya que cumple un papel muy importante para comunicar al mercado sobre las bondades y las características de los productos o servicios, pero en esta función, el posicionamiento ha llegado a cambiar las estrategias publicitarias con mayor objetividad e imaginación.
Tipos de herramientas de posicionamiento marketing
HubSpot
Esta es una de las herramientas del Marketing Automation más populares de la actualidad, y además está respaldada por una sólida marca como lo es HubSpot, que se ha ganado un sitial de honor en el mercado de Marketing Digital e Inbound Marketing.
El software de esta compañía es capaz de automatizar los análisis de datos, las Landing Pages y, por supuesto, el Email Marketing, así como las llamadas a la acción, el blogging y las acciones de SEO en general.
Además de esto, incluye un efectivo y potente Customer Relationship Management (CRM), es decir, un sistema de gestión de las relaciones con clientes. Al incluir un CRM, el software de HubSpot resulta una alternativa ideal para optimizar los tiempos de trabajo tanto del equipo de ventas como el de Marketing.
Con HubSpot, todo se vuelve más sencillo, ya que te ayuda a publicar el mismo mensaje en las redes sociales que selecciones, pero haciendo pequeños ajustes, de acuerdo al estilo de cada red social. Sin duda, es una de las mejores herramientas de marketing digital y social media. Es una especie de asistente virtual, así que si estás buscando elegir la mejor, será buena idea que consideres usarla.
Google Page Speed Insights
Dentro de las herramientas de posicionamiento marketing destaca esta cuya función es totalmente imprescindible en este caso enfocada en el navegador Google, trata sobre el rendimiento de las páginas web y las sugerencias para mejorarlas. Estas son sus tres funcionalidades principales:
- Velocidad: información sobre la velocidad de carga de la página y clasificación en tres categorías (rápida, lenta y normal).
- Optimización: una puntuación del 0 al 100 que evalúa hasta qué punto se siguen las prácticas de rendimiento recomendadas de Google. Los resultados se dividen en buena (80 puntos o más), media (60 a 79 puntos) y baja (59 puntos o menos).
- Sugerencias de optimización: una lista de prácticas recomendadas que podrían aplicarse a la página analizada para mejorar los resultados.
Serendipia
Agencia enfocada en el diseño de las páginas web, apps y todo tipo de elementos para ganar presencia digital, así como en implementar campañas de SEO, SEM y Social Media, utilizando métodos de analítica para aumentar la conversión. Algunos de sus clientes de referencia son Boston Medical Group, Grupo 014 y Wearecommunity.com.
Nothing AD
NothingAD es una agencia de Marketing Digital en Barcelona, que nació hace ya más de diez años, como agencia independiente especializada en brindar distintos tipos de servicios de Marketing Digital. Utiliza distintas estrategias como la Inbound Marketing con el fin de atraer y acompañar a tu futuro cliente o buyer persona durante todo el proceso de compra o buyer journey, resolviendo sus problemas, fidelizándolo para finalmente conseguir que tenga a tu empresa en el Top Mind cuando se decida a realizar la compra del producto.
Ubersuggest
Uno de los grandes retos del SEO es dar con las palabras clave adecuadas. Y aquí, Ubersuggest puede ser de gran ayuda.
El funcionamiento de esta herramienta de marketing es muy simple: introduce una palabra clave que sea importante para tu empresa en el buscador y te mostrará un montón de sugerencias de combinaciones y sinónimos relacionados. Además, podrás ver el coste por clic, la competencia y el volumen de búsquedas de las palabras clave generadas.
Crono Digital
Es una agencia de posicionamiento SEO en Málaga que busca incrementar las visitas a su sitio web mejorando el posicionamiento SEO en Google. Dentro de sus características destaca: El diseño de tu página web a medida, las distintas formas de adaptación de tu sitio web a cualquier dispositivo y la rapidez que tienen al optimizar tus contenidos digitales.
Comunicare
En Comunicare, contamos con un equipo de profesionales cualificados en los conocimientos y tecnologías más avanzados. Trabajamos con posicionamiento desde que Google realizó su primera actualización de algoritmo. Hemos trabajado con más de 200 empresas de alto prestigio, como Banco Santander, Jazztel, Amnistía Internacional, y muchas más, entre otras. Nos comprometemos al máximo en cada proyecto que llevamos a cabo para garantizar el éxito y hacer que tu marca se posicione en los primeros puestos de los buscadores.
Dentro de las funciones de Comunicare, destacamos:
– Analizar el histórico de tu página, mercado y los patrones de búsqueda que realizan tus potenciales clientes mediante herramientas especializadas en el estudio de ‘keywords’. Además, hacemos la selección en función del volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia que tienen.
– Optimizar tu trabajo OFF-PAGE. Optimizamos cualquier factor que pudiera afectar el posicionamiento de tu página web y los mejoramos para sacarles el mejor partido y la mayor rentabilidad.
– Optimizar el trabajo ON-PAGE, creando y difundiendo tu contenido. Después de optimizar los factores que pudieran afectar el desarrollo de tu web, crearemos, difundiremos y actualizaremos el mejor contenido de tu página.