Cuando éramos pequeños e íbamos al colegio, los profesores nos insistían en copiar los títulos de otro color y hacerlos de un mayor tamaño. El término que te traemos hoy, tiene que ver en cierto modo con este aprendizaje. ¡Conoce el significado de los Heading Tags y su importancia! ¡Sigue ampliando vocabulario con tu empresa de marketing digital, Comunicare!
¿Qué son las Heading Tags?
Las Heading Tags son conocidos como los títulos que componen tus artículos web. Gracias a estos títulos puedes crear una determinada jerarquía que te ayudará a distribuir la información de tu contenido. Además, son muy trabajados por los profesionales SEO, ya que su utilización hará que se consiga un buen o mal posicionamiento del contenido.
Los diferentes buscadores a través de los Heading Tags determinan cuál es la información importante que el usuario podrá encontrar. Para hacer la clasificación de posicionamiento y visibilidad, Google por ejemplo estudia el contenido de la página web y dependiendo del análisis obtenido le asigna un puesto.
Los Heading Tags son clasificados con etiquetas que van numeradas desde H1 hasta H6. Al título principal se le asignará el H1 y a medida que la información sea más específica irá bajando escalones hasta el H6.
La utilización de este recurso es fundamental y más en una sociedad digitalizada que no se suele parar a leer todo el contenido. Gracias a los Heading Tags nuestros usuarios leerán nuestro contenido y les facilitaremos la lectura rápida.
¿Por qué debo utilizar estos títulos?
Los Heading Tags en una página web empresarial o en un blog profesional deben ser obligatorios por varias razones que te explicaremos a continuación:
- Conseguir visibilidad y posicionamiento: tener unos títulos bien jerarquizados y nombrados correctamente, permitirán a los motores de búsquedas saber qué contenido se puede encontrar en tu web y qué relevancia tiene. Si Google, por ejemplo, nos pone en las primeras posiciones es más probable que más usuarios entren a ver nuestro contenido. De esta forma el tráfico también se verá incrementado.
- Ayudaremos a conseguir una rápida y fácil lectura: los usuarios quieren encontrar la información que buscan en el menor tiempo posible. Si la clasificamos conseguiremos tenerlos satisfechos y volverán a consultarnos en próximas ocasiones.
- Nuestra información estará organizada: a la hora de escribir el contenido los Heading Tags nos ayudarán a organizarnos y a que nuestro texto adquiera cierta cohesión y coherencia. Por ejemplo, imaginemos que en este texto que lees ahora mismo hubiésemos empezado a explicarte las ventajas de los títulos sin explicarte su significado, ¿no tendría sentido, verdad?.
Los Heading Tags llegaron para quedarse y debemos de utilizarlos siempre que podamos de la manera correcta para obtener resultados digitales. ¿Has usado este recurso alguna vez?