Con el avance de la digitalización y las nuevas tecnologías, a día de hoy, prácticamente todo se mueve a través de enlaces web.
Los enlaces son capaces de, a través de un mero clic, redirigirnos automáticamente a cualquier lugar dentro de la red. Con el fin de mejorar la búsqueda de éstos, se crean las granjas de enlaces, cuyo concepto veremos a continuación en este artículo de Comunicare.
¿Qué son las granjas de enlaces?
Las granjas de enlaces son sitios en la web, o un conjunto de sitios en la web, creados con el único objetivo de aumentar la popularidad de enlaces que redirigen a otra página de internet. Es decir, son sitios webs creados únicamente para incluir enlaces a otros contenidos con el fin de potenciar las visitas de los mismos.
Las granjas de enlaces por lo general se ven como una página web o un sitio web normal, pero la mayoría de su contenido está formado por hipervínculos que proporcionan al consumidor la posibilidad de, con un mero clic, viajar por otros sitios en la red.
Este tipo de grupos pueden ser anunciados como meros servicios de construir contenido. A menudo se establecen mediante la creación de una red, la cual, normalmente, se ha creado con el único propósito de reunir una serie de direcciones para que apunten a un sitio web.
Debido a que a Google no le gustan los vínculos entre sitios no relacionados, algunas de estas granjas de enlaces dividen sus enlaces en categorías o un directorio.