Cuando esté configurando por primera vez una campaña de Google Tag Manager, deberá determinar qué desencadenantes deben disparar sus etiquetas. Cuando una etiqueta aún no ha disparado, aparece como una X roja en la sección de desencadenantes de disparo. Para obtener más información, ver cuál es un desencadenante? y use etiquetas llave en mano. Google Tag Manager es una forma efectiva de administrar las etiquetas de sus sitios, por lo que puede concentrarse en implementar las estrategias más efectivas para su campaña específica.
Si usa GTM, probablemente ya esté familiarizado con las variables. Estas son las variables que usa en etiquetas y desencadenantes. La diferencia entre estos dos tipos de variables es que cada uno tiene un propósito específico. Explore los diferentes tipos de variables y cómo puede usarlas. Para cada uno, siga leyendo para obtener más información sobre su uso en GTM. Aquí hay unos ejemplos. En el primer caso, una variable constante almacena el código de seguimiento, mientras que una variable incorporada almacena los mismos datos en todas las etiquetas.
Los disparadores controlan el disparo de la etiqueta. En la antigua interfaz, se llamaban reglas. Cada etiqueta puede tener varios desencadenantes, y las etiquetas solo dispararán cuando se cumplan ciertas condiciones. Las variables se utilizan para almacenar información sobre la página o elemento que desencadena la etiqueta. Puede reutilizar estas variables en múltiples reglas. Google tiene algunas variables predefinidas, pero también puede crear otras personalizadas. Para probar una variable, seleccione y luego haga clic en la casilla de verificación al lado.
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Espacios de trabajo
Puede usar espacios de trabajo en Google Tag Manager para agrupar cambios relacionados en grupos discretos. Estos espacios de trabajo se pueden reservar para equipos específicos o para cambios incrementales genéricos. Sin embargo, no tienen administración de usuarios incorporada. Debe nombrar cada espacio de trabajo de acuerdo con el equipo al que pertenece. De esta manera, puede publicar pequeños cambios sin preocuparse por los conflictos. También es importante recordar que los espacios de trabajo no son permanentes. Siempre puede volver a una configuración anterior si necesita hacer cambios en una sola etiqueta.
El panel de espacio de trabajo también le permite crear nuevos espacios de trabajo. Cree un espacio de trabajo para cada proyecto en el que esté trabajando. Asegúrese de incluir una descripción del espacio de trabajo. Un espacio de trabajo siempre se actualizará en función de la última versión GTM, incluidas las últimas etiquetas, disparadores y variables. Si hay algún conflicto, GTM le notificará y sugerirá un nuevo espacio de trabajo. Si desea cambiar el espacio de trabajo de un espacio de trabajo que ya ha publicado, los cambios se aplicarán automáticamente al nuevo espacio de trabajo.
Desencadenantes
Si se pregunta cómo rastrear la actividad del usuario, la solución es usar Google Tag Manager desencadenantes. Esta ingeniosa herramienta le permite medir diferentes aspectos de su sitio web, incluidas las etapas de carga de la página, varios clics, visibilidad de elementos y profundidad de desplazamiento. Pero, ¿cómo se determina qué desencadenantes deberían disparar? ¡Siga leyendo para descubrir cómo facilitar su vida! En este artículo, discuta bien los conceptos básicos de usar desencadenantes con Google Tag Manager.
Un desencadenante en Google Tag Manager es una condición que debe ser verdadera o falsa. El proceso de crear una etiqueta de Google incluye agregar desencadenantes. Los desencadenantes vienen en dos tipos principales: disparadores y disparadores bloqueados. Como sugieren los nombres, hay muchos tipos de desencadenantes, y pueden ser bastante complejos. Afortunadamente, hay muchos ejemplos y tutoriales en línea para ayudarlo a descubrir cuál es el mejor para su sitio web.
Etiquetas llave en mano
Google Tag Manager es una herramienta fácil de usar que lo ayuda a administrar sus etiquetas de análisis. ¡A diferencia de la mayoría de las herramientas, Google Tag Manager no hace que el sitio web se rompa! En cambio, utiliza fragmentos de código de herramientas de terceros para decirle a la herramienta qué hacer. De esa manera, puede monitorear cuánto tiempo tardan sus etiquetas para ejecutar sin reescribir todo el código de sitios. También se puede integrar con Google Analytics, lo que facilita el seguimiento e informar sobre el rendimiento de sus sitios web.
Cuando usa Google Tag Manager, puede administrar varios sitios web desde un solo lugar. Esto es conveniente, ya que elimina la necesidad de administrar múltiples sitios web. Además, le permite elegir entre una biblioteca de etiquetas. De esta manera, puede personalizar las etiquetas para cada uno de sus negocios sin preocuparse por datos conflictivos. Google Tag Manager también disparará automáticamente sus etiquetas en lotes, siempre que estén en la misma categoría.
Capas de datos
Además de las etiquetas, Google Tag Manager también admite un tercer tipo de atributo: capas de datos. Las capas de datos le permiten almacenar y manipular variables para diferentes propósitos en su sitio. Cada capa de datos puede almacenar una variedad de información, incluidas las cookies y el comportamiento del usuario. Sin embargo, estos atributos deben declararse altos en el código y actualizarse utilizando el método push (). Las variables que se almacenan en un objeto de capa de datos son persistentes solo mientras están en la página actual. Para usar una capa de datos para múltiples páginas, es necesario declararlos utilizando un esquema de nomenclatura consistente.
Las capas de datos son muy útiles para rastrear las tasas de conversión y otras métricas de marketing. Al usar capas de datos, puede identificar qué formulario están llenando los visitantes. Para esto, puede usar variables de capa de datos para definir filtros. Las capas de datos son parte del objeto de capa de datos y se pueden crear en el tipo de variable de variables de la capa de capa de datos. Sin embargo, debe verificar el nombre con el que Google Tag Manager le brinda antes de lanzar sus campañas. También se puede usar una capa de datos para buscar formularios.