Con la ayuda de Google Shopping, puede comparar los precios de varias tiendas. Esto le permitirá encontrar el mejor trato, así como comparar las calificaciones del vendedor, las políticas de devolución y los precios con el envío y el impuesto. Incluso puede ver las páginas de productos de diferentes minoristas y ver cómo se comparan en el precio. Luego puede decidir qué sitio web comprar. ¡La mejor parte de Google Shopping es que es gratis para usar! A continuación se enumeran tres de las ventajas más comunes de usar el servicio.
Índice de contenidos
Descripción general de Google Shopping
Si no ha oído hablar de Google Shopping, es una manera fácil de vender productos en Internet. Con el poder de la búsqueda de usuarios masivos y de Facebook, Google Shopping y Facebook Dynamic Ads son excelentes maneras de vender productos en línea. Anteriormente conocidas como anuncios de listados de productos de Google, las campañas de compras de Google presentan a los compradores con una cuadrícula de productos con imágenes y precios. A continuación se enumeran los consejos más importantes para comenzar con Google Shopping.
Para comenzar, necesitará una tienda en línea confiable. Puede encontrar constructores de sitios web que tengan características y plantillas comerciales ya incorporadas. Además de eso, su estrategia de marketing debe resaltar sus productos durante todo el viaje de compra, incluidos los lugares donde las personas realizan una investigación inicial de productos. Esta guía lo guiará a través de la configuración de su Centro de mercancías de Google y lanzar su primera campaña. Con un poco de tiempo y esfuerzo, estará en funcionamiento en poco tiempo.
Alimentos para productos
Puede importar sus productos a Google Shopping creando una alimentación de productos en un documento de Google Sheets. De esta manera, puede mantener y actualizar la información de su producto con facilidad. También puede incluir variaciones como color, género, grupo de edad, material, patrón, sistema de tamaño, impuestos, unidades de medición y etiqueta. Sin embargo, hay algunas restricciones para los productos destinados a adultos. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo importar sus productos a Google Shopping.
Antes de comenzar el proceso, debe aprender sobre las diferentes categorías que Google Shopping admite. Si no sabe en qué categorías se caen sus productos, puede pegar las migas de pan. Del mismo modo, si vende ropa, puede ingresar pantalones cortos para mujeres en el campo de tipo de producto. Asegúrese de que sus productos se encuentren en la categoría adecuada, ya que muchos mercados penalizan a los vendedores por una malvatización. Un feed con información precisa del producto atraerá a más compradores.
Comparación de compras
Para utilizar los servicios de compras de comparación, primero debe asegurarse de que su negocio cumpla con los requisitos de la plataforma de publicidad de Google. También puede verificar si su sitio web es adecuado para el servicio. Después de eso, puede verificar qué tan bien su sitio web convierte a los visitantes en ventas asegurando que su tasa de conversión sea efectiva. La página de compras de Googles tiene una sección dedicada a esto. Después de todo, el objetivo principal es llevar el tráfico a su sitio web, por lo que debe hacerlo atractivo para los consumidores.
Si es un minorista en línea que busca colocar anuncios en Google Shopping, puede hacerlo a través de un socio de CSS de terceros. Estas compañías ofrecen a los comerciantes una variedad de herramientas para administrar sus campañas, desde la gestión de ofertas hasta la gestión de alimentos. Google también tiene su propio CSS para ejecutar anuncios de compras. No es una mala idea asociarse con varias compañías si desea obtener la máxima exposición de Google Shopping.
Modelo de CPC
Al determinar el modelo CPC apropiado para Google Shopping, debe tener en cuenta la cantidad de productos y el costo total de comprarlos. Si bien algunos anunciantes pueden darse el lujo de hacer ventas de equilibrio o ligeramente negativas para ganar nuevos clientes, la mayoría necesita comenzar a obtener ganancias lo más rápido posible para mantener un flujo de efectivo positivo. Aquí hay algunos consejos para la gestión exitosa de la campaña:
Primero, establezca un presupuesto. Los anuncios en Google Shopping pueden costar entre $ 5 y $ 500. La tasa de conversión promedio de los anuncios en Google Shopping es de alrededor del 1.42%, pero algunos de los comerciantes de mejor rendimiento están alcanzando más del 3%. Por ejemplo, si un anunciante vende gafas de sol de $ 50, es posible que no desee apuntar a un edificio de apartamentos en la ciudad, sino en ubicaciones suburbanas. En ese caso, deben establecer un presupuesto diario de $ 20 y solo mostrar sus anuncios hasta que alcancen ese límite.
Opciones de orientación
Para obtener los mejores resultados de sus campañas de compras de Google, haga uso de las opciones de orientación disponibles. A diferencia de otras plataformas de anuncios, Google no le permite elegir palabras clave específicas, pero le da la opción de usar palabras clave negativas. Esto lo ayudará a dirigirse a los clientes adecuados. Google Shopping ofrece una amplia gama de categorías de productos anidados. Estas categorías ayudan a Google a ver en qué productos están interesados sus clientes y luego muestran los anuncios más relevantes.
En Google Shopping, puede usar estrategias de licitación manuales y automatizadas. Puede elegir dirigirse a países o regiones específicos, estados, ciudades y códigos postales, así como productos. Google proporciona la configuración predeterminada para estas opciones, pero también puede hacer ajustes para maximizar su presupuesto publicitario. Asegúrese de elegir las regiones de envío al elegir la orientación de ubicación. Si tiene múltiples ubicaciones para el envío, es una buena idea usar dos campañas separadas y usar una de ellas para cada una.
Los beneficios del remarketing para Google Shopping son claros. Esta forma de publicidad digital se dirige a clientes que han visitado su sitio antes. En otras palabras, es más probable que compren el producto o servicio. Los estudios muestran que el remarketing es un método poderoso para mejorar las tasas de conversión de comercio electrónico. De hecho, puede aumentar las tasas de conversión en hasta 4x. Para aprender cómo funciona el remarketing para Google Shopping, ¡sigue leyendo! A continuación se presentan algunos de los beneficios del remarketing para Google Shopping.
Un alimento en datos de productos es esencial para una campaña de remarketing exitosa. Asegúrese de que su feed esté completo con toda la información relevante sobre sus productos. Este alimento de datos es el mínimo para crear una fuerte presencia en Google Shopping. Sin ella, sus campañas de remarketing fracasarán miserablemente. Afortunadamente, Google ha facilitado la configuración de los datos de un producto para su sitio web. Simplemente siga estos pasos y estará en camino de crear campañas publicitarias exitosas para Google Shopping.