Un gerente de reputación en línea juega un papel importante para cualquier negocio. Seguramente habrá momentos en que los comentarios negativos aparecen en línea. Los clientes pueden ser despiadados. De hecho, el 32% de los compradores se alejarían de una marca después de una mala experiencia. Siempre debe estar listo para responder a tales comentarios y mantener limpio el nombre de su empresa. Sin embargo, no es fácil encontrar un gerente de reputación en línea. Aquí hay algunos consejos sobre cómo encontrar uno:
El papel de un gerente de reputación en línea implica administrar y monitorear una reputación en línea de la compañía. El gerente debe estar bien versado en todas las formas de comunicación para garantizar que se transmita una cara y esencia de las compañías a los clientes. Él o ella también debe estar preparado para responder a la publicidad negativa o los lanzamientos de los medios. Estos son algunos de los roles más importantes realizados por un gerente de reputación en línea:
Un profesional con experiencia en gestión de reputación en línea monitorea los sitios de redes sociales y utiliza habilidades técnicas y de relaciones públicas para promover contenido positivo. También utilizan una variedad de herramientas para analizar los resultados de los motores de búsqueda y contrarrestar los rumores negativos sobre una empresa. El papel de un gerente de reputación en línea es vital para las marcas en la era digital actual. Sin ORM proactivo, es poco probable que los esfuerzos de marketing produzcan los resultados que apuntan. Un gerente de reputación en línea puede ayudar a una marca a protegerse de las revisiones negativas, mejorar los puntajes de satisfacción del cliente y minimizar los riesgos de mala prensa.
Índice de contenidos
Responsabilidades
Un deber principal de los gerentes de reputación en línea es garantizar que su marca sea positiva en Internet. Al monitorear sus canales de redes sociales, puede crear contenido positivo y mejorar las revisiones. Su marca es vulnerable a la competencia y otros factores externos, y su presencia en línea puede tener un impacto negativo en su reputación. Sin embargo, con la estrategia correcta, puede evitar los posibles efectos negativos de las malas revisiones. Para obtener más información sobre los roles de un gerente de reputación en línea, siga leyendo.
Una de las responsabilidades más comunes de un gerente de reputación en línea es realizar un seguimiento de las menciones de marca en las redes sociales y señalar publicaciones negativas o amenazantes. Además, deben estar preparados con un comunicado de prensa en caso de publicidad negativa. Un gerente de reputación también monitoreará la cobertura de los medios y manejará los lanzamientos de los medios. Un gerente de reputación exitoso trabajará con usted para lograr los resultados deseados. Sin embargo, este rol no puede ser realizado por nadie que no sea dedicado a la gestión de la reputación.
Costo
El costo de contratar un servicio de gestión de reputación en línea varía ampliamente de un proveedor a otro. Muchos proveedores publican sus precios reales en sus sitios web, pero la verdad es que cada caso es único. No puede definir su hoja de precios y esperar una tarifa de gestión de reputación en línea que se establece en piedra. En cambio, deberá encontrar un proveedor que ofrezca una cotización personalizada para su situación específica. A continuación se muestra un desglose de qué esperar cuando contrata a una empresa de gestión de reputación en línea.
Una de las formas más obvias de reducir el costo de un servicio de gestión de reputación en línea es externalizar el trabajo. Si bien esto puede ahorrar dinero, los constructores de enlaces subcontratados a menudo pisotan las pautas de Google y utilizan redes de blogs privadas de sombrero negro que no tienen en cuenta su reputación. Otro ejemplo son los sitios web personales. Una plantilla de sitio web gratuita es una manera fácil de ahorrar dinero, pero probablemente se verá spam y poco profesional. También contendrá errores de ortografía y gramática, dejando una huella fácilmente trazable.
Empresas que ofrecen este servicio
Muchas empresas que ofrecen servicios de gestión de reputación en línea se especializan en industrias específicas. Algunos se centran en el comercio electrónico y otros en la gestión de la reputación de los profesionales. Cualesquiera que sean sus necesidades, encontrará un servicio de gestión de la reputación que las abordará. Go Fish Digital, por ejemplo, ha ganado premios por su servicio al cliente y comunicación. Estas compañías no lo dejan para valerse por sí mismo y se apresuran a responder a solicitudes urgentes y malas revisiones. Go Fish Digital no es un servicio de uso único. En cambio, ofrece soporte continuo y actualizaciones regulares para monitorear su reputación.
Los servicios de gestión de reputación en línea pueden ayudar a las empresas a mejorar su presencia en línea y aumentar su imagen de marca. Las empresas que contratan a una compañía de gestión de reputación en línea monitorearán el sitio web de la compañía, responderán a revisiones negativas y promoverán las positivas. También investigarán y abordarán cualquier problema interno. También pueden vigilar el sitio web comercial, las revisiones de Google, los perfiles de redes sociales y los sitios de revisión de terceros para asegurarse de que no quede información sin respuesta.
Ejemplos
La gestión de la reputación en línea no es solo para situaciones de crisis. A pesar de lo que implica el nombre, los problemas de reputación en línea pueden tener efectos de largo alcance en la reputación de una marca, especialmente cuando se originan en figuras centrales. La mayoría de las empresas de gestión de reputación en línea se centran en listados de negocios locales, mientras que las personas buscan administrar su reputación de marca personal. Las compañías empresariales, por otro lado, tienen la escala para aprovechar sus propios recursos para abordar los problemas y mejorar su reputación. Una instancia: una interrupción en un sitio web empresarial de comercio electrónico puede costar un negocio de millones de dólares y llegar a las noticias de la noche.
Un ejemplo de esto es el uso de las redes sociales como memoria pública en línea. Actúa como una memoria pública y puede ser manipulado, lo que lleva a la creación de una reputación poco saludable. Las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y Wikipedia tienen un gran impacto en las opiniones de las personas, y su reputación puede verse afectada por las publicaciones que hacen. La gestión de la reputación en línea es vital para empresas e individuos por igual. En la era digital, la gestión de la reputación en línea es esencial.