Descubre en este post lo que necesitas saber sobre la gestión redes sociales Alhaurín de la Torre y las mejores estrategias de creación de contenidos para redes sociales.
Índice de contenidos
Primeros pasos al crear tu plan de contenidos para redes sociales
Auditoría
Primeramente tendremos que realizar una auditoría para conocer la situación de nuestra marca y de los competidores. Debemos recoger la situación actual de nuestro negocio o entidad en redes sociales y la de nuestra competencia. Por lo que se realizará una auditoría interna y externa.
DAFO
La auditoría realizada previamente, nos ayudará a elaborar el análisis DAFOen social media. Antes de empezar a realizar tu plan de contenidos para redes sociales conviene que realices este análisis.
El análisis DAFO social media será fundamental para desarrollar nuestro plan.
Definir a tu buyer persona
Una vez realizado la auditoría y el DAFO, debemos identificar a nuestro Buyer Persona. Es decir, a nuestro cliente ideal. Cuánto más conozcamos a nuestro cliente o persona usuaria de nuestros servicios o productos, más fácil será poder llegar a ella.
Lo ideal será que realices una ficha imaginándote a esa persona a la que te diriges: cómo es físicamente, qué sueños o aspiraciones tiene, cuál es su nivel de estudios, su nivel económico. Haz un estereotipo de tu cliente ideal. Este análisis te ayudará a la hora de elaborar contenidos. Podrás analizar mejor qué tipo de contenidos son los que desea, con qué lenguaje llegarás a esa persona, tono e incluso podrás saber en qué red social debes publicar ese contenido, la mejor hora de publicación.
Definir objetivos
Los objetivos social media de nuestro plan también marcarán los contenidos que debemos diseñar. Tener muy claro los objetivos que queremos conseguir con la estrategia de contenidos, será imprescindible. Nuestros objetivos deben ser siempre smart.
Comunicare
Comunicare somos una agencia de marketing digital que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Ofrecemos servicio de community managers y gestión de redes sociales que cuenta con especialistas en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin para ofrecer un servicio enfocado en ofrecer el mejor contenido y experiencia de usuario en cada una de las plataformas sociales donde se encuentra tu audiencia.
Trabajamos duro cada día para mejorar la creatividad de tus publicaciones y conseguir aumentar los seguidores, a la vez que mejoramos su engagement para crear contenidos divertidos y comerciales mientras mejoramos la reputación online.
Generamos todo tipo de contenidos para fidelizar, viralizar y ayudarte a vender más.
Los canales sociales son una de las mejores formas de comunicación para las empresas si se gestionan correctamente. Es importante no aburrir a los seguidores con demasiadas publicaciones promocionales, pero a la vez, algunas de ellas deben tener un carácter comercial.
Los precios por la gestión de redes sociales van en función del número y tipo de publicaciones que deban realizarse. Nuestra agencia siempre realiza un estudio al inicio para determinar lo más idóneo y en base a eso, te preparamos un presupuesto que se adapte a ti.
Preparamos planes de gestión de redes sociales profesionales para empresas que buscan algo más que actualizar sus perfiles sociales.
Community Managers
Nuestros community managers son creativos, organizados y siguen un calendario que persigue el cumplimiento de unos objetivos concretos, realizan un profundo estudio para crear un plan de redes sociales y diseñar publicaciones que cumplan cada uno de tus objetivos mientras mejoran el engagement.
Analizamos el mejor destino de las publicaciones comerciales para divertir, pero también, para vender. Además de community managers somos una empresa especializada en conversión y determinaremos las mejores páginas de aterrizaje para convertir tus seguidores en visitas a la web y las visitas, en ventas.
Medición, seguimiento y análisis de publicaciones en tiempo real con las mejores herramientas. Utilizamos las herramientas sofisticadas para el community manager como Hotsuit, Twetdeck, Buffer, Agorapulse, Audiense, Metricool, analytics, Twitonomy, Followerwonk y muchas otras para tomar decisiones de optimización con los mejores KPI´s.
Desde Comunicare analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos.
Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan a través de nuestras estrategias en redes sociales:
– Analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales. Nos encargamos de estudiar el sector, su histórico y los objetivos que debemos cumplir. Planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
– Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos. Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio. Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google Data Studio para controlar con un solo click todos los resultados de la campaña.
Algunas agencias de Gestión de Redes Sociales con trayectoria en Alhaurín de la Torre
Comunika2
Empresa con sede en Alhaurín de la Torre, son expertos en Ecommerce. Ayudan a empresas y negocios a vender en el nuevo entorno digital. Como agencia de marketing, ofrecen a las empresas servicios de consultoría especializada de Marketing online y Social media. La gama de servicios que ofrecemos se basa en las principales demandas del mercado actual sobre todo a lo que se refiere a Marketing Online, Social Media (Posicionamiento Web) tanto SEO como SEM, adaptándose a los tiempos modernos, así como a sus exigencias en la competencia comercial.
Insodia
Insodia son expertos en hacer crecer tu empresa o negocio gracias a el marketing digital. Te ayudan a llevar cabo tu Gestión de Redes Sociales en Alhaurín de la Torre, obteniendo de esta manera conseguir más clientes para su negocio. Ofrece una gran variedad de servicios en el área del diseño web y el marketing digital para ayudarte a lanzar tu proyecto en las redes.
Morgan Media
Morgan Media es una agencia de marketing digital que se diferencia por analizar las necesidades de sus clientes y crean una estrategia para cada uno de ellos a través de un asesoramiento personalizado, para potenciar su presencia online, lo que se traduce en más clientes y más ventas.