Gestionar una marca es un trabajo mucho más complicado y complejo de lo que puede parecer a primera vista. A veces, dudamos sobre si estamos encaminando de manera correcta nuestra imagen de marca y lo que queremos transmitir… ahí es donde entra en juego la agencia de publicidad y en especial contacto con la marca, el ejecutivo de cuentas. A continuación, te explicamos todo sobre esta figura y las funciones del ejecutivo de cuentas en agencia de publicidad.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es una empresa dedicada a crear, planificar y gestionar publicidad y, a veces, otras formas de promoción y marketing para sus clientes. La distribución del contenido creado puede realizarse en medios tradicionales como televisión o radio, o en medios digitales como redes sociales o blogs.
Los principales roles que podemos encontrar en una agencia son: ejecutivo de cuentas, directores de arte, creativos, planners y copys.
Funciones ejecutivo de cuentas agencia publicidad
¿Qué es el ejecutivo de cuentas?
La figura del ejecutivo de cuentas es aquella que mantiene la relación con el cliente, el nexo entre cliente y agencia. Se encarga de conectar los encargos de los clientes con las ideas de los creativos de la agencia y llegar a un acuerdo.
Funciones ejecutivo de cuentas agencia de publicidad
Las principales funciones del ejecutivo de cuentas en la agencia de publicidad son:
- Analizar las necesidades de los clientes, es el responsable de conocer al público objetivo de manera que pueda valorar con perspectiva el trabajo que la agencia realiza.
- Conocer en profundidad las cuentas de la agencia, debe ser una persona que sepa todo acerca de cada una de las empresas con las que trabaja para saber ponerse en su punto de vista.
- Presentar las ideas creativas al cliente; además de ser el nexo entre cliente y agencia, es la cara visible que presenta el trabajo una vez terminado para su futura aprobación.
- Analizar resultados, es quien mide los resultados de las campañas y las acciones y realiza los informes procedentes donde se ve qué ha salido bien y qué no.
Puestos departamento cuentas agencia de publicidad
- Director de cuentas; es el responsable de todo el departamento, controla y asigna el trabajo a todo el equipo y es quien conoce toda la estrategia de marketing que se desarrollará.
- Ejecutivo senior: sus funciones son similares a las del director, pero su responsabilidad es reducida. Lleva a cabo todo el control de las cuentas y de sus procesos.
- Ejecutivo: contacto directo de la agencia con cada una de las cuentas y ejecuta las acciones definidas.
Comunicare
Desde Comunicare somos una agencia de publicidad y marketing 360º en la que buscamos aumentar el reconocimiento de marca de nuestros clientes. Nuestra misión es dar a conocer su marca de forma que aumente el número de clientes, y también lo hagan así sus ventas.
Como agencia de marketing digital 360º buscamos sacar el máximo partido a las oportunidades que internet proporciona a nuestros clientes. Hoy en día, estar en el ámbito online es una necesidad para que tu negocio pueda avanzar y crecer. Y como hemos visto, en estos momentos las redes sociales sirven como medio para llegar al mayor número de público posible y de una manera económica que ningún otro medio te ofrece. Algunos de nuestros servicios en el ámbito de las redes sociales son:
Social Ads:
Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el fin de captar leads y generar tráfico de nuevos segmentos. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino para lograr alcanzar los objetivos de cada uno de nuestros clientes.
Gestión de redes sociales y community management:
Desde Comunicare nos encargamos de gestionar y planificar el contenido de tus redes sociales; realizamos análisis del sector y tomamos decisiones en base a los objetivos. Todo nuestro plan de social media cuenta con tests de prueba para verificar la eficacia de dicho contenido, además de realizar, una vez difundido, un seguimiento minucioso con el que poder medir resultados para implementar la estrategia.
Generación de contenidos:
Tanto en el medio televisivo como en redes sociales, ayudamos en la creamos contenido. Todo ello consigue que el contenido de promoción de tu producto siempre este en armonía en cada uno de los medios donde los clientes pueden encontrarte.
SEM:
Otro de nuestros puntos fuertes es la publicidad pagada en Google; nos dedicamos a la búsqueda de las mejores palabras, elaboración de anuncios y monitorización de resultados para analizar los efectos de las acciones llevadas a cabo.
Otras agencias de publicidad que pueden interesarte:
DataSocial
Agencia de marketing digital y publicidad que se encuentra en España, Portugal, México y EEUU. Se trata de una agencia que ayuda y acompaña a empresas e instituciones a adaptarse al entorno digital.
Algunos de sus servicios son estrategias de crecimiento en marketing y ventas e inbound marketing.
V3RTICE
Agencia de comunicación y publicidad con sede en Barcelona y Madrid, se consideran una empresa ‘’full agency’’ encargados del diseño, comunicación y digital de cada uno de sus clientes. Mejoran los resultados de sus clientes a través del marketing digital, les dan a conocer a través de estrategias de medios adaptadas a los objetivos y crean una identidad corporativa a través del diseño visual.
Algunos de sus clientes son: Women’s Secret, Reebok o ATICCO.
Atomic4
Agencia con sede en Barcelona, centrada en el desarrollo web y el posicionamiento SEO y SEM. Se trata de expertos en marketing online que desarrollan proyectos online enfocados a la venta.
Cada uno de sus proyectos tanto a nivel creación web como campaña se orientan a la obtención de tráfico y conversiones utilizando el posicionamiento SEO. Han trabajado tanto para multinacionales como PYMES y Startups.
Bluecell Comunicación
Agencia de marketing digital que cuenta con más de 50 empleados. Sus principales funciones son la estrategia digital, estrategia de contenidos, creación de sitios web y la gestión de redes sociales.
Esta gran empresa ha realizado trabajos para marcas como Decathlon, Amazon Music o Vodafone. Todas ellas grandes marcas dentro de su sector, que han confiado en el trabajo que realiza esta agencia.
Talentum Digital
Agencia de marketing digital con sede en Madrid. Apasionados de la publicidad, el marketing online y las webs, sus principales funciones son la estrategia digital y la consultoría. Trabajan tanto para pequeñas, medianas como grandes empresas adaptándose a las necesidades de cada uno de sus clientes.
Especializados en marketing digital de resultados, e-commerce, posicionamiento SEO, SEM y programas tecnológicos como WordPress y Prestashop entre otros.
Redacción: Carmen Álvarez