El marketing digital comprende aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de Internet. Estas técnicas se aplican desde el nacimiento de Internet como una forma de trasladar las de marketing tradicionales al mundo digital.
El marketing digital ha ido experimentando múltiples cambios, tanto en las técnicas y herramientas como en las posibilidades que ofrece. En este artículo vamos a explicar cuáles son las principales funciones del marketing digital. ¡No dudes en continuar leyendo este artículo!
Índice de contenidos
Las funciones del marketing digital
Las funciones del marketing digital son muchas y variadas. Por ello, deben complementarse en una misma estrategia global. En este apartado vamos a explicar las principales funciones del marketing digital.
Posicionamiento orgánico: SEO
SEO significa “Search Engine Optimization”, es decir, optimización para mecanismos de búsqueda y es un conjunto de técnicas de optimización para sitios, blogs y páginas en la web. Una de las funciones más importantes del marketing digital es crear contenidos de calidad para posicionarlos de forma orgánica, generando tráfico y autoridad para un sitio web.
Todas las marcas desean aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Así, consiguen clics gratuitos, por lo que aumenta el número de visitas de su página web.
Marketing en buscadores: SEM
Las empresas siempre buscan aparecer más y mejor posicionadas entre los resultados de búsqueda de Google y demás motores de búsqueda cuando un usuario rastrea palabras clave relacionadas con su marca. Para hacerlo de forma orgánica o natural adoptaremos técnicas de posicionamiento SEO. La otra opción es el SEM, que es su versión de pago.
El SEM (“Search Engine Marketing”) es el método de posicionamiento digital mediante pago en los motores de búsqueda online. Esta publicidad en buscadores implica que el anunciante debe pagar una cantidad determinada para posicionarse en las primeras posiciones de Google cuando los usuarios busquen sus palabras clave o keywords.
Una de las principales funciones del marketing digital es conseguir una estrategia combinada entre SEO y SEM. El SEM a corto plazo y el SEO a medio/largo plazo nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos. Además, con un análisis previo de las palabras clave, podremos lograr una gran rentabilidad utilizando las dos estrategias al mismo tiempo.
Social Media Marketing o Marketing en Redes Sociales
Es imprescindible llevar a cabo distintas acciones en redes sociales para lograr las metas planteadas mediante las estrategias de marketing digital.
El Social Media Marketing está formado por una serie de herramientas que, puestas en acción, abren distintos canales de comunicación en el mundo digital. El concepto de Social Media Marketing hace referencia a la creación e implementación de estrategias en un nuevo canal de comunicación con la audiencia digital. La creciente participación de la comunidad de personas y de la propia sociedad en general en los medios digitales ha sido el impulso necesario para la creación de las conocidas redes sociales y del Social Media Marketing.
El marketing en redes sociales es una de las funciones clave del marketing digital. Actualmente, vivimos en una sociedad en la que cada día enviamos correos electrónicos, mensajes instantáneos, compartimos fotografías, música y hasta ideas y pensamientos por redes sociales. Por esta razón, las empresas han encontrado la forma ideal para acercarse a sus clientes y ofrecerles aquello que les interesa en un medio en el que se sienten cómodos.
El escaparate global de las redes sociales es, para las marcas, un entorno idóneo en el que establecer relaciones con sus clientes. A diferencia de los medios tradicionales, las técnicas del social media marketing permiten a las marcas interactuar, intercambiar opiniones, escuchar y comprender al cliente. Asimismo, obtienen un feedback muy valioso.
Comunicare: tu agencia de marketing digital
En Comunicare somos una agencia de marketing 360º que nos adaptamos a tus necesidades y presupuesto. Planificamos campañas especializadas para cada cliente, optimizando, midiendo y evaluando los resultados para lograr los objetivos deseados. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados.
Ofrecemos soluciones sencillas, inteligentes y nos adaptamos a cada necesidad con gran poder creativo. En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes. Esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Somos expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. Marcamos la diferencia a través de nuestra transparencia, en el desarrollo de campañas especializadas y en la evaluación de los resultados diarios.
En Comunicare dominamos todos los aspectos del marketing digital, estos son aquellos que han fundamentales en la historia del marketing viral:
Generación de contenidos
- Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad.
- Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
- La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda a rentabilizar la estrategia, ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas de Email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO.
- Somos creativos y contamos historias que generan fidelización o deseo de compra. Mucho más que textos.
- Nuestro equipo está formado por especialistas en generación de contenidos semánticos, multimedia y storytellers que desarrollan mucho más que contenidos.
- Además, contamos con especialistas en difusión de contenidos para conseguir dar visibilidad a los temas de tu marca en medios y redes sociales.
- Creamos historias para redes sociales como Facebook o Instagram y acompañamos a los usuarios en la viralización de las mismas.
Agencia social media y Community Manager
- Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos.
- Proponemos mejoras para que las comunidades crezcan.
- Nuestro equipo combina creativos con marketers para lograr una simbiosis de contenidos divertidos que conectan las publicaciones con las audiencias y los objetivos concretos.
- Los contenidos para Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, generar engagement en las audiencias y convertir en LEADS/Ventas.
Facebook, Instagram, LinkedIn Y Twitter ADS
- Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización.
- Automatizamos la personalización de las respuestas para aprovechar cada intento de venta.
- Adecuamos automáticamente las landing page para que cada LEAD sienta que ha encontrado justo lo que busca.
- Nuestro equipo está enfocado en aprender, proponer, probar y medir.
- Trabajamos cada día en identificar la calidad de los LEADS y mejorarla con cada campaña.