Por estrategias innovadoras se entienden todas aquellas estrategias de marketing nuevas o muy recientes que no se han llevado a cabo antes. En los últimos años, sobre todo en el ámbito del marketing digital se han podido introducir nuevas estrategias en las empresas, debido a los cambios en la tecnología y en la mente y comportamiento del consumidor.
El consumidor es cada vez más digital, busca y compara los productos a través de las páginas web de las empresas. Además, debido a la aparición del Covid-19, este comportamiento se ha acentuado.
¡Desde Comunicare queremos contarte algunas estrategias innovadoras y ayudarte a implementar estrategias para que tu negocio aumente!
Índice de contenidos
Estrategias innovadoras de marketing
Multicolinealidad
Es una forma de hacer marketing teniendo siempre en cuenta el vínculo que existe entre las tiendas físicas de una marca (si las tiene) con el mundo online. Es decir, con la página web, las redes sociales… Tanto el mundo online como el offline deben tener un diseño parecido y una concordancia. Es importante cuidar ambos aspectos. Por ejemplo, si la marca está en temporada de rebajas, que lo indique tanto en la tienda, como en la página web y lo anuncie por redes sociales también.
Street marketing
Es cierto que el Street marketing lleva existiendo muchos años, pero son campañas muy visuales que se pueden convertir en campañas virales y muy comentadas a través de redes sociales por los consumidores, por lo que da gran visibilidad a la marca. Son estrategias para desatar la creatividad, la innovación y originalidad de quien las lleva a cabo.
Fidelización de los clientes
Hoy en día, resulta más complicado fidelizar a los clientes, pero la fidelización es algo muy importante para las empresas, tanto de los clientes como de los empleados. Los clientes fieles a una marca, acudirán numerosas veces al año a comprar en esa marca y además actuarán como prescriptores de la marca, con lo cual llegará a un mayor número de gente sin tener ningún coste para la empresa. Hay numerosas estrategias de fidelizar a los clientes, como por ejemplo realizar descuentos por un número determinado de compras, otorgar un regalo el día del cumpleaños del cliente, realizar un sorteo entre los clientes más fieles… Para ello es muy importante tener una base de datos consolidada y actualizada.
Estrategias innovadoras de marketing online
Personalizar tus mensajes de marketing
Actualmente muchas empresas tienen bases de datos con una gran cantidad de información. Es importante tener esas bases de datos actualizadas para dirigirse a los clientes con mensajes personalizados. Los clientes se sentirán más únicos e importantes para la empresa y puede contribuir a su fidelización.
Emitir vídeos en directo
Emitir vídeos en directo a través de Redes Sociales permite conectar a las marcas de manera personal con la audiencia. Es una estrategia muy poco costosa de la que se puede salir muy beneficiado, tanto el cliente como la marca.
Usar chatbots para la atención al cliente
Es cierto que los chatbots nunca van a poder sustituir por completo la interacción humana, ni resolver las dudas de los clientes de la misma forma. Pero los chatbots es una manera de estar en contacto con el cliente y poder prestarle la atención necesaria en todo momento, todos los días de la semana, las 24 horas del día. Los chatbots no tienen ningún coste y a medida que pasan los años son más fáciles de personalizarlos.
Posicionamiento SEO de tu página web
Gracias a un buen posicionamiento SEO, tu página podrá aparecer de las primeras y ser de las páginas web más visitadas, por lo que aumentarán tus ventas y el número de clientes.
Sin olvidar que siempre hay que tener en cuenta otras propiedades de las páginas web como el tiempo de carga, actualización de las páginas web… para evitar que los visitantes abandonen el sitio web.
Shoppable Posts
Instagram ha introducido los shoppable posts que son posts que permiten vender los productos de la marca de forma directa cuando el usuario clickea en los artículos que aparecen en el post de Instagram.
Publicar branded content con influencers
La funcionalidad branded content presente en las redes sociales Facebook e Instagram permite que la marca pueda etiquetar cualquier contenido publicado con un influencer que trabaja con la marca. Además, ahora los usuarios podrán comprar directamente desde los posts de los influencers.
Desde Comunicare podemos ayudarte a tomar las mejores decisiones para tu empresa.
Desde Comunicare queremos ayudarte. Somos una agencia de Comunicación y Marketing 360 con 15 años de experiencia, situada en Madrid pero que opera y está presente en toda España y a nivel internacional. Estamos preparados para ayudarte con la comunicación de tu empresa y así poder llegar a un mayor número de personas dentro de tu público objetivo. Apoyamos y ayudamos tanto a las grandes como pequeñas empresas para fortalecerlas como marca y conseguir durabilidad en el tiempo y crecimiento de estas. Contamos con más de 200 clientes entre los que se encuentran JustEat, Santander, Redpiso o Lagoom.
Promovemos todo tipo de comunicación en el ámbito profesional. Como agencia especializada queremos ayudarte con la comunicación tanto oral como escrita de tu negocio y que con ello tu producto llegue a un gran número de personas y clientes potenciales para aumentar las ventas y crecer como empresa.
Entre todos los servicios que ofrecemos, podemos destacar los siguientes:
Generación de contenidos
Producimos contenido para tus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Además, analizamos audiencias y probamos estrategias diferentes para fidelizar y convertir a los clientes. Analizaremos los contenidos más efectivos del sector y así poder crear historias personalizadas en función de la audiencia, canal y plataforma. Seguiremos un plan y analizaremos los contenidos con mayor interacción. Por último, aportaremos tablones de métricas en tiempo real para que puedas controlar la efectividad de los contenidos y su potencial para cumplir distintos objetivos.
Email Marketing
Activamos bases de datos con campañas de email marketing para conseguir más información acerca de los clientes y desarrollar procesos de captación. Generamos campañas para usuarios que ya nos han comprado, pero también para los que lo harán. Analizamos las bases de datos de nuestros clientes identificando los mejores y peores segmentos de cada base y planteamos estrategias para cada uno de ellos. Diseñamos emails para enganchar y vender a tu audiencia mezclando estrategias de fidelización y venta. Por último, hacemos un seguimiento y análisis de las campañas.
¡Nuestros resultados marcan la diferencia!
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Otras agencias de comunicación que te ayudarán
Indi Marketers
Son una agencia especializada en el marketing internacional que te podrán ayudar a localizar tus contenidos y estrategia para abordar nuevos mercados. Si tu negocio es internacional te ayudan a diseñar un plan de marketing para cada país. Cuentan con un equipo de colaboradores expertos nativos en Francia, Italia, Irlanda, Portugal, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Colombia y España.
HMG
Es una empresa de marketing online 360. Esta compañía pertenece al holding de empresas MIOGROUP (grupo nacional de publicidad y marketing) y nace como resultado de la fusión de diferentes empresas especializadas en: social media, branded content, marketing automation, creatividad, compra de medios, data y search marketing. Su misión es desarrollar la estrategia de marca y del plan de negocio de sus clientes consiguiendo resultados medibles y cuantificables.
Kanlli
Desde Kanlli son una agencia de medios digitales que pone tecnología y data al servicio de grandes ideas. Logran resultados mediante soluciones creativas y tecnológicas basadas en el dato y adaptadas a un entorno en constante evolución. Ha trabajado con marcas como La Tagliatella, Salsa Jeans, Prosegur…
Keeper experience
Son una agencia que te ayudarán con tus campañas con influencers. Plataformas como YouTube o Instagram han adquirido mayor protagonismo entre la población por ello apuestan por este tipo de campañas. Trabajan junto con creadores de contenido. Conocen de primera mano cómo captar a los jóvenes de esta generación y sus gustos y pretenden que se identifiquen con el contenido y la marca.
Oink My God
Son una agencia de marketing digital y publicidad situada en Barcelona que colabora con distintas marcas cuyo propósito es dejar huella. Son una agencia especialista en Social Media, marketing digital, publicidad online, email marketing y posicionamiento SEO.
Preguntas frecuentes de los usuarios
¿Cuáles son las estrategias de marketing?
Las estrategias de marketing buscan llegar a un mayor número de personas, lograr la satisfacción de los clientes y cubrir sus necesidades. Las estrategias intentan conseguirlo de la forma más eficiente posible.
¿Qué es innovación de marketing ejemplos?
Algunos ejemplos que podríamos considerar innovadores dentro de marketing podrían ser ciertas campañas de Street marketing, incorporar chatbots para la atención al cliente o hacer publicidad con influencers.
¿Qué es el marketing innovador?
El marketing innovador es la puesta en marcha de estrategias de marketing nuevas o muy recientes que no se han llevado a cabo antes en la empresa. Con el fin de posicionar la marca, llegar a un mayor número de personas, expandirse, abrir nuevos puntos de venta, políticas de fijación de precios, aumento de la cartera de productos…
¿Qué estrategias de marketing funciona mejor en el marcado actual?
Una de las estrategias más buscadas por las empresas es la diferenciación con otras marcas pertenecientes a la competencia. Actualmente muchas marcas incorporan estrategias de marketing online o de responsabilidad social corporativa.