Cuando hablamos de la publicidad y marketing, estamos hablando de las herramientas que utiliza una empresa para llevar a cabo su expansión tanto de manera digital como física. Se trata de un conjunto de estrategias diseñadas a medida para la evolución de una marca y la consecuente mejora de las ventas de la misma, y cada una de ellas se encarga de una rama de la expansión de la marca.
Conocemos como marketing la rama en la que se diseñan las estrategias de crecimiento referidas a una empresa tales como son su imagen, desde su identidad corporativa hasta el logo de la marca, para que tengan una coherencia en todos sus detalles e incluso la identificación de unos colores identificativos que favorezcan a la marca. También se encargan de las estrategias para el crecimiento de la marca, gestionando campañas para que la empresa en cuestión tenga una expansión favorable en el mercado y presencia en los canales elegidos para su expansión.
En marketing se encargan también de la producción de contenido para la marca manteniendo la esencia de su identidad corporativa y el seguimiento de las redes sociales y web de la marca. Se encargan también del posicionamiento de la misma tanto de una manera natural con el SEO en el cual se posicione como las prioridades al buscar este servicio en buscadores sin inversión en anuncios, como con el posicionamiento SEM invirtiendo dinero en ads privados como los de Google para que te recomienden.
En el departamento de publicidad se encargan de llevar a cabo la expansión del contenido promocional de los productos o servicios propios de la empresa. Es la expansión de la estrategia que se ha trabajado para llegar al público objetivo y lograr que compren lo que estamos ofreciendo.
Puede ser la publicidad tradicional al uso como la conocemos, como es poner anuncios en la radio, vallas, anuncios impresos o incluso el correo postal, o la publicidad digital que es la más efectiva hoy en día ya que llega directa a nuestro target. Esta se expande igual que la publicidad tradicional ofreciendo nuestros servicios, solo que en canales digitales ofreciéndose directamente a nuestro público ya segmentado y aumentando las posibilidades de éxito de nuestra campaña.
Comunicare, la agencia de marketing digital referencia
Somos una empresa llamada Comunicare que nos dedicamos al marketing digital desde el 2009, por lo que hemos nacido con la época de internet y hemos crecido y evolucionado con ella de la mano, lo que nos aporta una gran experiencia en las RRSS y el marketing digital y conocemos cuáles son las estrategias más efectivas que necesita llevar a cabo tu empresa para lograr una expansión eficaz y eficiente. Buscamos los mejores medios para poder sacar el máximo rendimiento a las oportunidades que nos ofrece el mundo digital siendo competitivos y exigentes.
Nuestros objetivos son llevar la expansión de tu marca a su máxima expresión, con campañas hechas a medida aprovechando las herramientas que nos ofrece la red para sacar el mayor partido posible a las posibilidades de tu marca, rentabilizando todo lo posible los esfuerzos y los presupuestos. Internet nos ofrece la posibilidad de llegar con mucha claridad a tu público objetivo gracias y así podemos hacer una segmentación perfecta de los esfuerzos de la campaña para saber a dónde queremos llegar y sacarle todo su potencial.
Debido a nuestra gran experiencia en el sector, somos capaces de ofrecer una gran cantidad de servicios diferentes para adaptarnos a las necesidades y exigencias propias del reto que tu empresa necesite en este momento, y así poder llegar a dónde propongas la imagen y los servicios de lo que tu marca necesita en este momento. Toda esta campaña con la coherencia de la identidad corporativa de tu marca, que le aporta un gran valor en la cohesión de la campaña para que sea identificativa y potente de los valores que quieres demostrar.
Si necesitas más información sobre todo lo que somos capaces de ofrecer y conocer nuestros servicios, puede acudir a nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás en la misma.
Entre nuestros servicios destacados puedes encontrar los siguientes:
Generación de contenidos: Nos encargamos de crear historias generando contenido para RRSS, páginas web o campañas de publicidad a través del análisis de audiencias y probando distintas estrategias para fidelizar y convertir. Combinamos estrategias en la generación de contenidos, y los aprovechamos volviéndolos a utilizar en nuestra página web, email marketing o redes sociales para aprovechar el SEO, rentabilizando la estrategia.
Analizamos los contenidos del sector y creamos contenido personalizado en función de nuestra audiencia, canal y plataforma, buscando el momento preciso para cada contenido. Contamos con unos tablones de métricas para que puedas llevar a cabo un seguimiento en tiempo real y controles la efectividad y el potencial de los contenidos.
Analítica web & campañas: Analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas para así poder optimizarlas. A través de los datos que nos aportan las analíticas, podemos tomar decisiones efectivas para llevar a cabo las campañas. Nos encargamos de que los datos sean fáciles de entender para que puedas tomar mejores decisiones y facilitarte el trabajo. Realizamos análisis de tu negocio y de las campañas que tengas activas, y analizamos los KPI´s más oportunos.
Monitorizamos a tu competencia para que tengamos mayores datos de valor a la hora de plantear los resultados. Creamos tablones de datos en tiempo real fáciles de entender y con alarmas programadas para que te avisen de los cambios más relevantes. Realizamos un seguimiento, controlamos los datos e identificamos posibilidades de mejora de fácil implementación para facilitar la campaña.
Recuperación de carritos abandonados en Ecommerce: A través de la utilización de distintas estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma, recordamos a nuestros usuarios su intencionalidad de comprar alguno de nuestros productos y les ofrecemos nuevos motivos para poder llegar a su conversión. Utilizamos el remarketing para así poder optimizar al máximo el presupuesto utilizado para la captación de usuarios con un interés real en comprar alguno de tus productos.
Analizamos los productos que tienen mayor margen y distribuimos los esfuerzos en ellos para garantizar rentabilizar al máximo la estrategia. Utilizamos técnicas y herramientas de personalización para recuperar las ventas multiplataforma buscando el menor coste de adquisición y redistribuir las inversiones. Siempre le damos prioridad a las campañas de email marketing antes que a las de remarketing, ya que tienen menor coste y las podemos rentabilizar más.
Otras agencias de marketing digital que debes conocer
A continuación te presentamos un listado con otras agencias de marketing que necesitas conocer.
UpToBe Marketing: Se trata de una agencia especializada en el marketing digital de Madrid que ha trabajado en campañas con marcas muy reconocidas a nivel internacional. Entre sus funciones destacan el posicionamiento con grandes profesionales tanto SEO como SEM a través de anuncios en Google, la gestión de las RRSS con el trabajo siendo también una agencia Facebook ads e Instagram ads, por lo que optimizan las campañas de social ads. También ofrecen servicios de analítica web, diseño web y son grandes especialistas en el marketing gastronómico para hosteleros en Madrid.
NeoAttack: NeoAttack es una empresa de marketing digital de Madrid que se funda en 2014, lo que le aporta una experiencia significativa en el sector y con un gran crecimiento y consolidación como agencia en el mercado. Trabajan alrededor de una estrategia CMI que basan en mejorar la oferta, autoridad y confianza, canales de captación, aumento del ticket medio, branding y fidelización. También ofrecen servicios de posicionamiento tanto SEO como SEM, desarrollo web desde tienda online hasta el diseño gráfico, publicidad de Google ads, Facebook ads, Instagram ads, Linkedin ads o amazon ads.
Seonet: Es una agencia de marketing digital internacional con sedes en América y en Europa con más de 15 años de experiencia y que está certificada como Google Premier Partner lo que ofrece gran seriedad y transparencia a la hora de llevar a cabo Google ads. Empezaron en sus inicios centrándose en el posicionamiento SEO, por lo que son grandes expertos en ellos, pero también ofrecen otros servicios tales como la gestión de social media, email marketing, marketing de contenidos, inbound marketing, reputación online, diseño web o ecommerce.
Trazada: Agencia de marketing digital con más de 10 años de experiencia que forma parte de QDQ Group, y buscan ayudar a las marcas con sus campañas a través de estrategias de marketing personalizadas. Han trabajado con marcas como Kyocera, Aliseda o Evo con la especialización de estrategias como publicidad y paid media a través de campañas CPC, SEM o social ads entre otros, analítica y CRO con Google analytic, A/B tester o embudos de conversión, posicionamiento SEO & Inbound y Seas webs platforms.
Internet república: Se trata de una agencia especializada en el posicionamiento SEO, gestión de reputación y marketing de contenidos que trabajan con las últimas tendencias en el sector para posicionarte en las primeras posiciones de Google y Youtube. Trabajan sobre una visión global del panorama digital para desarrollar una estrategia digital de marca enfocada en unos objetivos finales. Para poder llevar a cabo estas estrategias cuentan con un equipo especializado en SEO, SEM, Paid Media, Analítica Web, Diseño, Social Media, Investigación, desarrollo o Influencer Marketing.
Team Lewis: Team Lewis es una empresa dedicada al marketing digital con más de 25 años de experiencia en el sector que ha trabajado con grandes marcas del mercado como McAfee, Hotelverse o LG entre otras. Trabajan a través de su método de análisis, creatividad, innovación y resultados. Sus grandes servicios están relacionados con las relaciones públicas de la empresa tales como la gestión de crisis o comunicación interna, el marketing digital como campañas paid, campañas con influencers, SEO o generación de demanda y la transformación de la marca a través del desarrollo web, analítica web, social media o servicios audiovisuales.
Ahora qua ya sabes más sobre las funciones del departamento de publicidad y marketing, no dudes en visitar nuestro blog para estar al tanto de las últimas novedades en el sector.