Si alguna vez te has planteado exactamente cuáles son las funciones del marketing y publicidad desde Comunicare queremos mostrarte algunas claves de cada uno de ellos que pueden ayudarte a comprenderlo mejor el funcionamiento y funciones de cada uno de ellos.
El marketing podría definirse como la disciplina que estudia el comportamiento del mercado y de los consumidores para desarrollar estrategias con el fin de aumentar las ventas de un producto o servicio. Según Philip Kotler, uno de los padres del marketing, lo define como: “el conjunto de prácticas y principios que tienen por objetivo principal aumentar el comercio, especialmente la demanda.”
Las actividades del marketing están enfocadas hacia objetivos a largo plazo. Algunas de las actividades pueden ser:
- Identificar las necesidades de los clientes potenciales
- Entender cómo se comporta el mercado concreto de un producto o servicio
- Diseñar planes de actuación según los objetivos marcados
- Elegir los mejores canales de difusión de la información
- Estudiar a la competencia
- Medir los resultados en caso de realizar un plan o campaña
Por otra parte, la publicidad podría definirse como una manera de comunicarse con los consumidores con el fin de incrementar las ventas de un producto o servicio determinado o mejorar la imagen de una empresa. Consiste en una parte crucial del proceso de comercionalización.
En publicidad se lanzan mensajes llamativos de manera general y específica para llegar a un público determinado, pero queriendo llegar a la mayor cantidad de personas posibles. La publicidad puede llevarse a cabo por medio de los canales digitales y tradicionales.
Algunas de las diferencias entre publicidad y marketing son:
- El marketing se centra en crear una imagen concreta para la empresa mientras que la publicidad se centra en captar la atención de los consumidores y orientarla hacia los productos o servicios de la compañía en cuestión.
- Los objetivos de un plan de marketing se establecen pensando a largo plazo y los de publicidad procuran la inmediatez.
- El marketing busca aumentar el volumen de ventas de la compañía y la publicidad pretende atraer clientes hacia la marca.
- El marketing estudia y planifica y la publicidad actúa en consecuencia.
En resumidas cuentas, el marketing y la publicidad coexisten y trabajan juntos para conseguir aumentar las ventas, atraer clientes, aumentar la notoriedad de marca y en general, conseguir el éxito empresarial independientemente del sector al que pertenezca la marca.
Índice de contenidos
Desde Comunicare creemos en el potencial de tu negocio
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º en Madrid. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados.
Desde Comunicare podemos ayudarte con diversos temas para captar la atención de una forma u otra. Nosotros generamos contenidos a través de la creación de historias que pueden ayudar a dar sentido a tu marca y crear valor sobre los productos y servicios que vendas. Creamos mucho más que textos. Nuestro equipo está formado por especialistas en generación de contenidos semánticos, multimedia y storytellers que desarrollan mucho más que contenidos. Además, contamos con especialistas en difusión de contenidos para conseguir dar visibilidad a los temas de tu marca en medios y redes sociales. Creamos historias para redes sociales como Facebook/Instagram y acompañamos a los usuarios en la viralización de las mismas.
Por otro lado, desde nuestra agencia apostamos por las campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Además, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Somos conscientes de que no todas las redes son para todo tipo de negocios, por eso, analizamos las redes sociales más idóneas para ti, analizando a tu competencia y definimos un plan y marcamos objetivos. Además, analizamos tu negocio con el fin de aportar mejoras: apoyamos en la mejora de la página web para ayudar a la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de todos tus proyectos.
Agencias de comunicación que también puedes consultar
Nestrategia
Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid en la que buscan impulsar tu negocio en internet mediante una estrategia Inbound Marketing 360º.
Sneakerlost
Es una agencia de Inbound Marketing que te ayuda a hacer crecer tu negocio con servicios especializados en marketing y ventas.
Iempresa
Es una agencia de marketing digital en la que impulsan tu negocio online y offline para atraer clientes e influir en las ventas.
Editin
Es una empresa de marketing 360º. Trabaja con el marketing online, posicionamiento y gestión de redes sociales de cada marca para sacar el mayor potencial.
MarketiNet
Agencia de marketing digital 360º. Ayudan con la creación, el posicionamiento y tráfico de tu web; así como incrementar el tráfico a través de la creación de contenidos y difusión.