Elegir una foto de portada para Facebook es una tarea difícil, y muchas personas no saben cómo aprovechar al máximo sus cuentas de redes sociales. Hay varios factores a considerar, como el diseño, el tamaño y la textura. Los factores más importantes para recordar al elegir su portada de Facebook son aquellos que reflejan su personalidad. Los siguientes consejos lo ayudarán a elegir la foto adecuada para su portada. ¡Solo recuerda divertirte con eso y no tengas miedo de experimentar!
Índice de contenidos
Tamaño
Probablemente se esté preguntando cuál es el tamaño recomendado para una foto de portada en Facebook. Facebook recomienda una foto de portada de 820 píxeles de ancho y 312 píxeles de alto en el escritorio, mientras que 640 píxeles de ancho y 360 grados de altura funciona bien en el móvil. La foto de portada es lo primero que la mayoría de los usuarios ven en Facebook, por lo que asegurarse de que se vea bien en todos los dispositivos es vital. Las dimensiones para un perfil y una página son idénticas, pero las de los grupos difieren ligeramente.
En general, el tamaño de las fotos de portada en Facebook debe ser lo más grande posible, pero tenga en cuenta que la foto de portada se recortará en dispositivos móviles. Alternativamente, puede centrar imágenes importantes y evitar usar flechas. Para evitar recortar, cree una página de prueba y pruebe su foto de portada en un teléfono antes de publicarla al público. Luego, puede asegurarse de que sea el tamaño correcto y no comprometer sus imágenes.
Diseño
Diseñe su foto de portada de una manera que coincida con el resto de su página de Facebook. La consistencia es importante porque los visitantes pueden confundirse si el diseño de su foto de portada difiere del resto de su página. Para evitar esto, inserte una foto que sea relevante y atractiva para su público objetivo. Por ejemplo, si su negocio vende ropa, puede usar una foto de su oficina o personal en un lugar de trabajo para atraer la atención de los clientes potenciales. Mostrar el trabajo de su personal también puede crear una impresión y aumentar la confianza.
Antes de seleccionar su foto de portada para Facebook, considere la demografía de su público objetivo. Es importante conocer antecedentes sociales, educativos, culturales y financieros de sus clientes. La imagen que seleccione para su foto de portada debe estar en línea con las de su mercado objetivo. Es posible que desee considerar el uso de servicios de diseño gráfico para ayudarlo a elegir la foto de portada adecuada para su negocio. Recuerde que la foto de portada no es tan importante como su foto de perfil, por lo que puede usarla para promocionar sus productos y servicios.
Textura
Elegir la foto de portada de Facebook perfecta no siempre es tan fácil como podría pensar. Después de todo, es la primera impresión que está dando a miles de millones de clientes potenciales. Entonces, ¿cómo haces que tu foto de portada se destaque? Aquí hay algunos consejos útiles para ayudarlo a elegir la foto de portada de Facebook perfecta. Tenga en cuenta que la relación de su foto de portada con el resto de su página es crucial. Y no olvide que la imagen tiene que ser exactamente el tamaño correcto para la pantalla en la que se muestra.
Use una imagen texturizada para llamar la atención sobre el contenido en su página. No necesariamente tiene que ser una pintura, pero una imagen texturizada puede ser efectiva. Un ejemplo es una foto de portada de Artists. Esta artista usó una imagen de pinturas mixtas para resaltar la profundidad de sus obras. También puede probar un enfoque diferente, como usar la misma imagen tanto para la foto de la portada como para la foto de perfil.
Es posible que ya haya visto algunos patrones bonitos en las portadas de Facebook. Pero si quieres mezclar un poco las cosas, puedes mezclar patrones y fotos para encontrar una bonita inspiración de diseño de fotos de portada. La portada de FotOJet es un excelente ejemplo de una foto de portada que usa hábilmente patrones y fotos. Todos tienen cosas favoritas. Y al usarlos en su foto de portada, puede mostrarle a la gente un poco sobre usted y su personalidad.
Además de atraer a más personas a que le guste su página, puede usar su foto de portada como su propia cartelera para mostrar sus habilidades artísticas. La usuaria de Facebook Sandra Dieckmann, por ejemplo, gira sus nuevas obras de arte en su foto de portada, mostrando su talento artístico. Puede usar patrones para mostrar su estilo artístico y sus habilidades artísticas. Para evitar esto, puede usar flechas para guiar a su audiencia a las diferentes áreas de su perfil.
Esta técnica de patrón se ha vuelto bastante popular entre las fotos de portada de Facebook. Este método utiliza un patrón que consiste en líneas, generalmente horizontal y verticalmente. Las técnicas de patrón pueden ser muy útiles para lograr una variedad de efectos, desde estados de ánimo hasta ideas. Un ejemplo de dicha configuración es la foto de portada de Unidays, que presenta un patrón de formas de diamante con una cuadrícula diagonal. Los colores en este diseño se muestrean directamente de una fotografía.
Cuando cree una foto de portada en Facebook, asegúrese de subirla en el tamaño más grande posible. Si la foto de portada es demasiado pequeña, Facebook la recortará en el eje horizontal. Para resolver este problema, centren imágenes importantes dentro de la foto. Para asegurarse de que su foto de portada se vea bien en todos los dispositivos, cree una página de prueba y vista previa antes de lanzarla públicamente. También puede consultar su foto de portada en un teléfono inteligente para asegurarse de que esté centrado correctamente.
Contenido generado por el usuario
En el mundo digital, es difícil escapar del bombardeo de anuncios. En un día determinado, el consumidor promedio está expuesto a hasta 6,000 anuncios. Si bien los anunciantes de la marca pueden tener su parte justa de los globos oculares, a menudo pasan por alto la autenticidad del contenido generado por el consumidor y no pueden encontrar formas nuevas y creativas para anunciar su negocio. Aquí es donde entra en juego el contenido generado por el usuario (UGC). De hecho, la investigación ha demostrado que el 80% de los usuarios usan contenido generado por el usuario para ayudar a guiar sus decisiones de compra.
UGC es altamente efectivo para impulsar las ventas, aumentar el CTR y mejorar las tasas de compromiso y conversión. El formato de anuncio de Facebook Carousel también es ideal para UGC. Los usuarios pueden desplazarse a través de una galería de imágenes y anuncios, y es más probable que hagan clic en imágenes relacionadas si coinciden con el producto. El éxito de la campaña West Elms UGC indica que este tipo de imágenes pueden tener un impacto positivo en las ventas de su marca.