Cuando hablamos de publicidad en general se nos puede venir a la cabeza por ejemplo anuncios deportivos, como los anuncios de Nike, The Cage (La Jaula) torneo clandestino de 3v3 presentado por Eric Cantona en los cuales salían figuras emblemáticas del futbol como Ronaldinho, Ronaldo Nazario, Henry, Rivaldo, Figo, Hernán Crespo, Edgar Davids, Denilson, etc. La campaña del mundial del 2006 con Nike x Joga Bonito. Adidas con Jose +11. Hablando de las formas de publicidad en internet ha roto barreras como si se tratase de una escalera de domino.
La publicidad en internet se caracteriza por ser un tipo de publicidad que utiliza la red como medio de comunicación: webs, blogs, redes sociales, aplicaciones móviles, correos electrónicos y promociones en plataformas de livestreaming como Twitch, YouTube o por último Facebook Gaming.
Una de las características que mas nos puede interesar de la publicidad en internet es la increíble gama de variedades que nos podemos encontrar.
Índice de contenidos
Ventajas que nos podemos encontrar con la publicidad en internet
Visibilidad y accesibilidad 24/7 à A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad por internet está disponible de manera ininterrumpida y potencialmente puede ser vista por cualquier usuario que disponga de una conexión a internet.
Posibilidades creativas à Anuncios de display de todos los tipos y tamaños, texto desde unas docenas de caracteres hasta miles de palabras, vídeos de cualquier longitud, formatos que interactúan con los usuarios.
Comunicare, descubre la mejor agencia 360º
En Comunicare somos una agencia de Marketing Online 360ª ubicada en Madrid, experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de clicks e impactos.
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 15 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, de esta manera impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Nos avalan más de 200 clientes que han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Banco Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
Vamos hablar sobre diferentes servicios que ofrecemos, en este caso relacionados con los medios de comunicación, mediante el uso de SimilarWeb, Sistrix ToolBox, Google Analytics, Semrush o Google Search Console.
Entre los servicios que realizamos en Comunicare destacan los siguientes:
Publicidad de empresas en redes sociales
La publicidad de empresas en redes sociales es uno de los recursos más poderosos que existen en la actualidad para conseguir los mejores resultados de negocio. Hoy en día, estas soluciones se adaptan a todo tipo de empresas, de presupuestos y necesidades. Entre los principales beneficios que encontramos, destacan los siguientes:
- Optimizarás tu presupuesto
- Aumentarás tus ventas
- Mejorarás tu branding
- Captarás más leads
- Conseguirás tráfico de calidad
- Aumento de conversiones
Tipos de anuncios
Entre los principales tipos de anuncios que existen, encontramos:
- Publicidad impresa: Es la publicidad que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos
- Publicidad online
- Anuncios de radio
- Anuncios de televisión
- Publicidad exterior
- Publicidad below the line
- Publicidad por contenido
- Publicidad por anunciante
Generación de leads
La generación de leads se refiere a la creación de oportunidades de ventas de un producto o servicio a través de diferentes técnicas.
Desde Comunicare nos dedicamos a la búsqueda de las mejores palabras, a la elaboración de los anuncios y a la monitorización de los resultados para saber si los esfuerzos llevados a cabo han conseguido o no los frutos esperados por el cliente.
¿Qué es un consultor de Google Ads?
Un consultor de Google Ads va a ayudarte a comprender mejor tu campaña y a enfocar de una manera óptima tu estrategia de PPC. Si cuentas una campaña que no funciona, este profesional se encargará de analizarla para así saber qué es lo que puede estar fallando y ofrecer soluciones. Estos expertos saben que una campaña que esté bien configurada puede convertirse en uno de los sistemas más eficientes de captación de clientes. Por ello, se encargan de crear campañas que ayuden a alcanzar los objetivos y rentabilizar la inversión. Una vez que se crea la campaña se procede a su gestión y monitorización para saber gastar el presupuesto de la manera más eficiente y para activar o desactivar una campaña en el caso de que fuera necesario.
Especialistas campañas de pago
Como especialistas en campañas de pago, en Comunicare buscamos conseguir resultados en un corto plazo maximizando el retorno de inversión en publicidad. Para ellos nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, que necesitan ganar conversiones e incrementar su presencia en internet. Con nuestras estrategias en Google Ads y redes sociales conseguiremos aumentar nuestros objetivos.
Desde Comunicare hacemos que tu tráfico crezca regularmente. Nuestro equipo elabora técnicas de optimización avanzada y creatividad aplicadas a tu negocio. Lograrás atacar las keywords más competitivas y descubre su potencial de conversión antes de iniciar esfuerzos. Nos encargamos de estudiar las palabras clave más interesantes en tu sector, optimizar tu página desde el código hasta los contenidos y de crear propuestas de nuevos contenidos para atacar todas las keywords.
Expertos posicionamiento en buscadores
Los expertos en el posicionamiento de buscadores se encargan de dar más visibilidad a un negocio en internet. Estos profesionales son capaces de analizar las búsquedas y saber cómo indicarles a los buscadores que deben indexar y mostrar el contenido de su web para obtener mejores resultados.
Con el funcionamiento del SEO OFF-Page se encarga de poner en marcha un conjunto de técnicas enfocadas a la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores. Una vez que tengas optimizados todos los factores On-Page, debes concentrarte en conseguir que otras webs y canales sociales hablen sobre tu marca y, además, te enlacen. Desde Comunicare nos centramos en que consigas nuevos enlaces y menciones de calidad, mejorando tu buzz social y dominando el mercado.
¿Qué es el SEO Off-Page? ¿Y para qué sirve?
El SEO Off page es una técnica de marketing online que reúne una serie de acciones y técnicas enfocadas a la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en los principales buscadores como Google.
El SEO Off page se caracteriza por optimizar las acciones que se encuentran fuera de nuestra página, al contrario del SEO On-page que cuida todos los elementos internos de la website, entre los que destaca la estructura, el contenido y el uso de keywords, entre otras acciones. También existe otro tipo de optimización orgánica en buscadores conocida como SEO On-page que engloba el conjunto de técnicas que se realizan desde la página para aumentar la visibilidad y notoriedad de nuestra web.
Análisis SEO Off-Page
El análisis SEO Off-Page es un buen indicador para los motores de búsqueda sobre cómo el mundo percibe tu sitio web. Un buen análisis te proporcionará una serie de beneficios
- Mayor ranking. Aumentará tu ranking en las páginas de búsqueda y, como consecuencia, aportará más tráfico y visitas hacia tu sitio web.
- Page Rank. Se trata de la clasificación de tu página en un número de entre el 0 y el 10 que determina Google para valorar la calidad de una página.
- Mayor exposición. Cuando un sitio web se sitúa entre las primeras páginas de búsqueda orgánica, se supone que está expuesta a recibir más conexiones, más visitas y más interacciones con redes sociales. Todo ello desencadena, como consecuencia, una interminable una serie de acontecimientos en los que un aspecto lleva al otro de forma automática.
Estrategias SEO Off-Page
Hay multitud de estrategias SEO Off-Page que puedes seguir para conseguir enlaces de forma natural y mejorar el posicionamiento de tu web.
- Internal link building
- Genera contenido de interés
- Alta en directorios
- Ayuda a los demás y participa en sitios de tu temática
- Analiza a tu competencia
Empresas top cuyos servicios son la realización de publicidad en internet
Roiting
Es una agencia de marketing digital especializada en proyectos e-commerce. Entre sus servicios, destaca la consecución de resultados a través de Publicidad Online en todas las plataformas de búsqueda y Social Ads (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, etc…).
Shackletongroup
Es otra de las empresas que se consideran como clásicas en el mundo de la publicidad en España. Su especialidad es la creación de contenido que realmente comunique la verdad.
Parnaso Comunicación
Es una agencia ubicada en Sevilla y ha sido una de las más premiadas en el ámbito de la publicidad, marketing y publicación. En España, ha sido la encargada de llevar las estrategias publicitarias de marcas como Repsol, Pepe Jeans o ABC.
¡Y hasta aquí nuestro artículo de hoy bloggers! ¿Qué os ha parecido la entrada de hoy? ¡No olvides compartirla en tus redes sociales!