Este post, lo comenzaremos planteando una pregunta muy sencilla: ¿A qué se refiere con el concepto de publicidad?
Muy bien, publicidad se define como la forma de comunicación visual, escrita, o auditiva cuya función principal es informar, difundir y persuadir al consumidor sobre un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor.
La principal función de cualquiera de las formas de hacer publicidad es informar, difundir y persuadir al consumidor sobre un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor.
Índice de contenidos
Formas a la hora de hacer publicidad
Tras haber definido el concepto, procederemos a enumerar las formas de hacer publicidad a fin de cumplimentar los objetivos planteados anteriormente:
Publicidad impresa
Es la publicidad que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos.
Publicidad online
Este forma de hacer publicidad se caracteriza sobre todo porque utiliza internet como medio para alcanzar a los públicos.
Anuncios de radio
Las cuñas radiofónicas son los anuncios que se escuchan en las pausas publicitarias de los programas de radio.
Anuncios de televisión
La televisión sigue siendo uno de los medios favoritos de las empresas para anunciarse y efectuar su publicidad.
Esta forma de hacer publicidad está cada vez más en desuso debido a la creciente utilización de de los medios digitales para la muestra de cualquier producto o servicio. Sin embargo, sigue siendo una forma de hacer publicidad muy efectiva.
Publicidad exterior
La publicidad exterior se usa por si sola o, en muchas ocasiones, como complemento a otros tipos de publicidad y es aquella que es mostrada en lugares públicos.
Tips para la realización de una publicidad efectiva en cualquiera de sus formas
Independientemente de la forma de hacer publicidad que elijamos, estos consejos que procederemos a ofrecer a continuación puede ser extrapolable a cualquiera de las formas que queramos utilizar.
- Conocer a tus clientes bien a fondo
Sus intereses, necesidades, hábitos y cuáles son los factores que los convencen al momento de hacer una compra son factores que influyen en la eficacia.
Conociendo perfectamente a los consumidores conseguiremos partir con gran ventaja.
- Identificar qué es lo más destacable de la propuesta
Para este consejo 3 son las preguntas que servirán de ayuda:
¿Por qué un consumidor elegiría la marca anunciante y no otra?
¿Qué es lo que la hace distinta y única?
¿Cuáles son las dos o tres características principales a resaltar en las campañas?
- Contar una gran historia
En cualquiera de las formas de hacer publicidad la historia es lo que nos unirá con el consumidor, ya que no sólo verán la marca como una marca cuya única finalidad sea vender los productos.
A través del storytelling conseguiremos tejer una red relacional con nuestros consumidores.
- Identificar y aprovechar los canales con mayor impacto a nivel local.
Pero eso sí, para que todos los mensajes consigan alcanzar al destintario, es fundamental utilizar herramientas de geo-targeting.
Aún así cualquier forma de hacer publicidad en cierta manera debe evitar obviar la utilización de medios tradicionales para la difusión de esos mensajes.
- Ser un miembro activo dentro de la comunidad
Costumer relationship management es fundamental ya que el dueño de un negocio sea reconocido como alguien comprometido con el bienestar y los intereses de su comunidad puede significar una gran ventaja competitiva frente a la competencia.
Comunicare: tu agencia de confianza en cualquier forma de hacer publicidad
Tras haber definido el concepto de publicidad y enumerar las formas de hacer publicidad procederemos a definir los servicios que Comunicare ofrece a sus clientes:
Rediseñaremos tu página web de manera original a fin de posicionarla en los primeros puestos de los buscadores orgánicos.
Creamos y optimizamos en cualquiera de las formas de hacer publicidad con el pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Creamos y optimizamos campañas de publicidad en cualquiera de sus formas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización a través de gráficas influyentes.
En relación con este servicio encontramos el Remarketing donde utilizaremos mensajes creativos para convencer a aquellos usuarios que visiten la página sin saturar la comunicación de los distintos canales.
Lanzaremos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Te ayudaremos a vender más sin necesidad de aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
En esta forma de hacer publicidad necesitarás todo nuestro conocimiento sobre la confección de grandes planes, herramientas y planes de publicidad.
Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media. Anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn.
Para conseguir una comunicación perfecta prestamos servicios de generación de contenidos. En esta forma de hacer publicidad somos de lo mejor a la hora de crearlo para cualquier plataforma.
Otras agencias que hacen publicidad en todas sus formas
Tusideas
Son profesionales de la comunicación que, con un bajo presupuesto, son capaces de poner más de 300 medios de renombre a disposición del anunciante y ofrecen servicios publicitarios en todas sus formas.
Destacan sus servicios en: diseño gráfico y web; marketing online; imprenta; buzoneo; todos los servicios derivados de la comunicación.
ADV
Esta agencia está especializada en el diseño web, publicidad en todas su formas y marketing digital. Hacen ofertas especiales según el servicio ofertado.
Ayudan a sus clientes a captar y fidelizar a través de servicios como: diseño web adaptado al SEO, diseño para móviles, ordenadores y cualquier tipo de portal; acciones en redes sociales; servicios de landing y muchos más.
Morgan Media
Esta agencia Google partner y con más de 1000 clientes ofrece recomendaciones SEO por términos o palabras clave y así posicionar la web de su cliente en los primeros puestos de los buscadores orgánicos.
Además, ofrecen servicios totalmente personalizados y especializados en las acciones a través de redes sociales, pero además en cualquiera de las formas de hacer publicidad.
Carusele
Han creado un Content Performance Index™ para obtener una clasificación algorítmica del contenido influencer producido en cada campaña.
Además, usan su Sistema Objetivo de Contenido Influencer para ayudar a las marcas de los consumidores a involucrarse significativamente con sus audiencias objetivo a través del marketing de influencers.