Desde Comunicare conocemos la importancia que tienen las nuevas tecnologías de la comunicación y la información tanto para las empresas como para los particulares. Es por ello, que existen elementos como el footprint que tienen un gran peso en el ámbito de los sitios web y la optimización, que pueden ayudar a llevar tu negocio a otro nivel.
¿Qué es un footprint?
Los footprint son básicamente comandos de búsqueda que se usan en estrategias de SEO para conseguir acortar al máximo los resultados que se quieren obtener de Google.
Existe un lenguaje concreto para los footprint. Es decir, no puedes usar las expresiones que a ti se te ocurran, sino que debes usar el mismo lenguaje que tu buscador.
¿Qué ventajas tiene?
La utilización de footprint tiene una serie de ventajas que vienen dadas de su correcta utilización:
- Obtendrás un mayor control sobre los resultados que son devueltos por el buscador.
- Se dará una gran optimización de tu búsqueda en Google.
- Podrás descubrir archivos, sitios webs o elementos que tengan gran importancia para ti.
Ejemplos más conocidos
Existen unos footprint que son más populares:
- Site: con esta opción podrás rastrear todas las páginas de un dominio.
- Comillas: se utiliza para búsquedas exactas.
- Guión: permite excluir palabras o expresiones para evitar que nuestra búsqueda se oriente hacia algún campo no deseado.
- Asterisco: es un elemento que se usa cuando se quiere tener recomendaciones.
- Fórmula: para encontrar todo lo que se ha publicado acerca de una keyword concreta.
- Related: este footprint se usa para encontrar páginas web similares.
Aunque estos son los más comunes, existen muchos otros footprint que también son valiosos. Por ejemplo, los de búsquedas dentro de las redes sociales, por autor, por producto, Inurl y Allurl y Intext y Allintext. Estos footprint te permitirán también filtrar por búsquedas concretas y con ellos obtendrás buenos resultados a la hora de optimizar.