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¿Qué es facebook analytics?
Facebook Analytics es una herramienta que te permite visualizar por completo tus Embudos de ventas, entender el valor de vida de tus usuarios y ver como se desempeñan tus estrategias de tráfico orgánico y de pago,
También para poder apreciar al instante los datos más importantes relacionados con tu página, tal como interacciones, conversiones e interés generado.
Aunque Facebook Analytics es una herramienta gratuita, está diseñada para trabajar con los Anuncios en Facebook que involucran un costo.
Lo único que requiere es el Pixel de Facebook instalado. Si te ppreguntas que es Faacebook Pixel, es un código de Javascript que añadirás a tu página en esta red social, con el propósito de monitorear importantes datos, como por ejemplo el número de leads generados o las compras de productos.
Si quieres obtener este código, hay que acudir al gestor de anuncios, en la sección denominada “activos” y seguir las indicaciones del sistema para su creación e implementación.
¿Para qué sirve Facebook Analytics?
Facebook Analytics puede ayudarte a comprender tu audiencia y cada paso que tus clientes toman en tu sitio web para alcanzar el objetivo de conversión, como descarga, cliente potencial, compra, etc.
La herramienta además permite segmentar el tráfico, examinar los generadores de ingresos, observar los embudos de conversión y otros datos valiosos.
Facebook sabe que es el primer lugar donde muchas empresas presentan su marca o servicio a nuevos clientes, ya sea a través de anuncios pagados u orgánicamente.
La herramienta es útil tanto para vendedores como para usuarios.
Los datos que presenta pueden ayudar a los especialistas en marketing a realizar un seguimiento de la eficacia de sus campañas publicitarias, y así tomar mejores decisiones en el futuro.
Con la información proporcionada por Facebook Analytics, puedes publicar tus anuncios y campañas publicitarias con objetivos claros, aumentando así su ROI.
Beneficios de utilizar Facebook Analytics
Entre todas sus ventajas, encontramos:
- Sabrás quién es tu público objetivo.
- Conocerás los datos demográficos de la audiencia a la que te diriges.
- Sabrás si tu estrategia de Facebook está funcionando, o no.
- Verás cuáles son las publicaciones que más te funcionan, y cuáles las que menos
- Descubrirás a qué hora y qué días están conectados tus seguidores
- Podrás maximizar tu engagement