Fabricante de ojotas. Las ojotas si su nombre no te suena es porque seguro la conoces con otro, esta se le puede llamar chancleta, chinela, chola, cotiza, hawaiana, romanita o tres en punta dependiendo del lugar en donde estés, pero en todas hablamos de lo mismo un tipo de sandalia que lleva una suela sostenida por una tira o cordón que separa el dedo gordo de los demás.
La creación de estas se resume al inicio del calzado mismo y cabe la posibilidad de que se llegó a ella de forma simultánea en diferentes lugares del mundo. En el imperio egipcio eran muy usadas las ojotas por las personas con una suela de cuero o madera, al igual que en Japón donde en la actualidad siguen siendo utilizadas por las personas.
En España se conocen más como chancletas, donde en la actualidad es un calzado simple para cubrir la planta del pie sin tener que llevar zapatos, son usadas casi siempre para ir a la playa y en épocas de verano, donde el calor es más fuerte.
¡Sigue leyendo, hay más contenido para ti!
Índice de contenidos
Fábrica de ojotas
Las fábricas son los lugares que cuentan con los implementos y maquinarias necesarias para confeccionar cualquier cantidad y variedad de chanclas que puedas llegar a querer. En el caso de estas son muy factibles porque tienen una sencillez característica y resultan ser de bajo costo por lo que se puede acceder a ellas de fácil forma.
Inclusive llegaron a estar de moda, donde los jóvenes y adolescentes las utilizan dentro de su cotidianidad porque representan mucha comodidad en cualquier sitio. Esto ha llegado a ser porque pueden llegar a no tomarse como apropiadas a la vestimenta formal o semiformal y lo que buscan es romper con los esquemas implementándole esta rebeldía a través de la vestimenta.
Materiales para fabricar ojotas
Existen modelos de chancletas muy diversos donde se utilizan materiales para variar ya sea cuero, hilo, madera u otro. Entonces esos serían los materiales, dependiendo de la ojota que se vaya a elaborar, aunque a nivel industrial hay otras que se hacen con plástico y otras a nivel artesanal que se pueden completar con hojas de agave o palma, las cuales tienen la resistencia suficiente para que no se rompa.
Entonces los materiales que se utilizarán dependerán del tipo de ojata que se elaborará, pero entre las más comunes está el cuero o plástico para englobar otros materiales sintéticos.
Mejores fabricantes de ojotas
Existen una gran cantidad de opciones al hablar de ojotas o chancletas por lo que en este segmento te dejaremos los mejores fabricantes de este producto que podrás encontrar dentro de todo el territorio español.
Calzados JAM es un almacén y fábrica de calzado nacional, donde fabrican y distribuyen los últimos artículos de la moda española con materia prima nacional. Cuentan con entrega en menos de media hora sin importar la cantidad que sea, atienden desde su negocio, por teléfono o e-mail. Dentro de su página web podrás ver la gran variedad de prendas, calzado y chanclas con las que disponen.
Jordana es la marca comercial de Ra-El Calzados, es una empresa fabricante de calzado desde el año 1987. Siempre han apostado por la fabricación de calzado de calidad, basado en diseños originales y confeccionados con la mejor piel del mercado. Gran parte de su calzado va a toda Europa, por lo que son reconocidos en todo el continente.
Mar Castellanos es una empresa dedicada al diseño y fabricación de diferentes tipos de calzados para todas las edades, donde no descuidan las chanclas, sus productos son fabricados completamente en España con materiales de primera calidad. Cuentan con marcas propias como lo son Vértico, Mar & María y Romano Cavalieré para diferentes públicos.
Sitges Sandalias es la denominación actual de un taller creado hace más de 100 años que a lo largo de su historia pasó por otros nombres, dedicado de forma exclusiva a la confección de sandalias para todo público desde Barcelona. Cuentan con una amplia variedad de chanclas, de diferentes modas y materiales para que se puedan adaptar a lo que estés buscando.
Fabricantes de ojotas taconadas
Hay unas ojotas de las cuales no hemos hablado, como son las taconadas. Estas son idénticas a las ojotas comunes pero en el talón son más altas, asemejando tacones pero siendo más sencillos y con un estilo más playero.
Es decir que las ojotas taconadas no tienen gamusa ni otras presentaciones, lo más común es que sean de tejido con un color neutro y el tacón sea ancho además de no tan alto para que sea fácil caminar con ellos.
Preguntas frecuentes
¿Dónde hallar un fabricante de ojotas?
La mejor forma de hallar un fabricante de ojotas es en el internet. Si alguien quiere tener un mayor contacto con las personas debe tener la posibilidad de estar presentes en la web, ya sea por medio de redes sociales o una página web, pero ahí seguro encontrarás numerosas opciones donde podrán confeccionar el modelo y con el material que gustes, además de la cantidad que sea necesaria.
¿Dónde comprar las mejores ojotas?
Para todos las prendas de vestir existen diseñadores más exclusivos y aunque no lo creas las ojotas no son la excepción. Existen diseñadores que tienen las ojotas dentro de las últimas tendencias y de diferentes modas. También puedes pensar que para ti las mejores sean las más cómodas, por lo que puede variar, pero sin lugar a dudas dentro de las opciones que te señalamos con anterioridad conseguirás unas que estarán hechas a tu gusto.
¿Cuáles son los costes de un fabricante de ojotas?
Al hablar de costes podríamos tardar un largo tiempo, porque ya dijimos la amplia cantidad de materiales en los que pueden variar las chanclas, además de eso puede llegar a variar el estilo con el que se hace, si tienen tacón o no, quién es el fabricante, entre otras. Por lo que dar un precio es algo muy subjetivo considerando todas estas opciones antes mencionadas, pero los precios pueden ir desde 20 euros hasta más de 200.
¡Gracias por preferir este espacio web!