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Expertos en neuromarketing
El Neuromarketing es la aplicación de la neurociencia al marketing e incluye el uso directo de imágenes cerebrales, escaneado y otras tecnologías de medición de la actividad cerebral para medir la respuesta de un sujeto a productos específicos. Los expertos en Neuromarketing se encargan de medir la respuesta de una persona a productos específicos, anuncios, marcas y otros elementos de marketing, además de analizar cómo estos elementos podrían afectar a una decisión de compra.
Estos profesionales se encargan de captar lo que ven, lo que tienen y lo que piensan los consumidores. Por tanto, los expertos en Neuromarketing buscan comprender el impacto de los estímulos del marketing a través de la observación y la interpretación de las emociones humanas.
Comunicare
Desde Comunicare fusionamos las estrategias de Big Data y Neuromarketing para analizar, diseñar y optimizar diversas campañas de marketing digital enfocadas en activar los distintos estímulos que inducen a la compra. Nuestro equipo de expertos en Neuromarketing ofrece a las marcas secuencias publicitarias personalizadas y autodidactas centradas en convencer a los clientes de que necesitan comprar un producto y que nosotros se lo podemos ofrecer.
Desde la agencia trabajamos en estudiar la reacción del consumidor ante determinadas situaciones para comprender desde un punto de vista científico su comportamiento y predecir la información que necesita recibir para adquirir el producto. Comunicare es la única agencia de marketing que cuenta con un equipo de psicólogos y sociólogos especializados en marketing digital para diseñar campañas únicas con una estrategia cognitiva de venta nunca vista.
Procesos del Neuromarketing
Desde Comunicare llevamos a cabo un procedimiento a la hora de crear nuestra estrategia de Neuromarketing como expertos en esta materia:
- Estudiar el proceso de decisión de compra y de todos los factores que intervienen (diseño, imagen, necesidad, exclusividad, moda, avales y facilidad de compra)
- Estudiar al consumidor y sus necesidades
- Estudiar y probar los argumentos comerciales para determinar su efectividad en pequeños tests con tráfico real
- Investigar conductas, comportamientos, reacciones y respuestas
- Analizar los deseos y sensaciones que más impactan en los consumidores
- Cubrir con campañas publicitarias toda la demanda de información que cada usuario pueda necesitar
- Diseñar secuencias publicitarias que sean más efectivas gracias a todo lo aprendido en el estudio cognitivo
Qué deben potenciar los expertos en Neuromarketing
- La importancia de la marca, que afecta directamente a la actividad cerebral que va asociada a las emociones y afectos situados en el sistema límbico.
- La psicología del precio. Esta es la variable que más afecta en nuestro comportamiento de compra por el temor a las pérdidas y se ve muy alterada con las asociaciones de calidad o moda.
- La comparación de productos, que nos enseña que los consumidores no evalúan en términos absolutos, sino que sienten la necesidad de comparar con elementos cercanos.
- Las sensaciones imperceptibles de lo que esperamos en productos que hemos adquirido nos demuestra cómo la activación del sistema límbico (centro de placer y recompensa) es más poderoso que los beneficios reales de un producto.
- La importancia del formato en el diseño del producto o de su publicidad nos ayuda a distorsionar los sentidos activando el lóbulo frontal.
- La importancia de la inmediatez y facilidad de pago. Esto puede afectar de manera positiva al proceso comercial por relacionar la no inmediatez del pago con la sí inmediatez de la recompensa por haber adquirido el producto.
A través de este post hemos podido conocer más acerca del neuromarketing, como sus procesos y lo que deben potenciar los expertos en esta técnica. Comunicare dispone de los mejores profesionales para llevar a cabo una estrategia única que trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.