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Expertos digitales
Los expertos digitales deben poseer una visión digital de los negocios, dominar las últimas técnicas del marketing, manejar las redes sociales, actuar en los nuevos medios y soportes, adentrarse en el derecho digital y ser creativos. Estos profesionales cuentan con la capacidad de coordinar equipos de trabajo en el área digital de una empresa y deben poseer una visión holística de todas las especialidades incluidas en su campo de acción.
Comunicare
Desde Comunicare contamos con expertos digitales que se dedican a tomar decisiones de optimización de estrategias que se basan en datos. Cada día aumentamos nuestros conocimientos para incorporar estrategias que sean nuevas y transgresoras que nos permitan llegar hasta donde otros se rindieron.
En Comunicare trabajamos cada día para estar entre las mejores agencias del país, ofreciendo servicios de marketing con un margen moderado mientras medimos y optimizamos todas nuestras campañas.
Como buena agencia con expertos digitales, el equipo de Comunicare ofrece una actitud que marca la diferencia y que facilita el trabajo en equipo, cumplimentando los objetivos propuestos en cada plan de marketing. Nuestro principal objetivos es ser transparentes, innovadores, atrevidos, perseverantes y hacer partícipe a cada cliente de su estrategia para disfrutar juntos con cada éxito y colaborar para optimizar al máximo todo lo posible.
Otros expertos digitales
En España existen una gran cantidad de agencias que cuentan con expertos digitales, pero solo algunas logran estar entre las mejores. Entre ellas destacan:
- NeoAttack
- We Are Marketing
- Morgan Media
- ROIncrease
- One Comunicación
- BlackBeast
- Elogia
- Metacom
- Darwin Social Noise
- The Cocktail
Funciones de los expertos digitales
Los expertos digitales deben estar preparados para asumir una serie de tareas, entre las que destacan:
- Gestionar las relaciones con agencias y proveedores. Este proceso es fundamental para estrechar la relación con los proveedores, construyendo una relación sólida, transparente y de confianza.
- Liderar el planteamiento y la elaboración de las estrategias de marketing. Además de crear y producir contenidos, los expertos digitales deben hacer seguimiento de la ejecución de las campañas y tomar decisiones respecto a los canales en los que se difundirán los mensajes.
- Coordinar el trabajo de los equipos de producción, diseño y mantenimiento de contenidos en las diversas plataformas digitales en la que esté presente la organización.
- Evaluar regularmente los resultados de la generación de tráfico en los diferentes canales online que dispone la empresa. Estos datos son muy importantes para reforzar o modificar las estrategias SEO y SEM.
- Asegurar el mantenimiento y actualización continua de la página web y el blog de la compañía. Esto permitirá que la experiencia del usuario sea siempre positiva.
- Gestionar y valorar los resultados del Customer Relationship Management.
A través de este post hemos podido ver las mejores agencias que cuentan con expertos digitales, así como las principales funciones que deben realizar estos profesionales.