Cada vez se va volviendo mas importante buscar resaltar en el mundo digital, puesto que este se ha ido convirtiendo de forma progresiva en el lugar mas popular cuando se trata de establecer dinámicas sociales y económicas, y no es de extrañar, pues, a medida que la tecnología se va volviendo mas accesible y popular, y con el conjunto de ventajas comparativas que termina ofreciendo un medio donde la información acerca de las distintas cosas que puedan generar algún tipo de curiosidad, y el conjunto de opiniones que se puede conseguir acerca de distintos temas esta prácticamente al alcance de un click.
La era digital hace tiempo llego para quedarse, y es que la web se ha convertido en el medio definitivo, y cualquier empresa que no busque consolidar de manera vigorosa su presencia en la misma, corre el riesgo de no solo ser superado por la competencia, sino de además quedar fuera del foco de interés y pasar al cajón del olvido.
Pero la búsqueda de expertos certificados en marketing digital es una tarea tan difícil como la tarea de buscar cualquier tipo de experto en general.
Antes de ponernos en corriente con esto, debemos insistirte que si tu objetivo principal es buscar expertos certificados en el marketing digital, este articulo es para ti, porque hablaremos de un conjunto de consideraciones que debes tener en cuenta para poder encontrarte con los mejores profesionales en el área.
Índice de contenidos
Busqueda de profesionales capacitados
La búsqueda de cualquier tipo de profesional o experto en un área determinada ha cambiado a medida que dos factores que influyen en el mercado lo han hecho.
- El medio en el que se mueven los profesionales, que ya no termina siendo un medio tradicional como antaño pudiera haber sido, sino que a este se suman plataformas de contratación como LinkedIn, que ofrecen un medio idóneo para contactarte con expertos y especialistas sin la necesidad de remitirse a un grupo o empresa ya consolidado.
- La especialización, que se ha vuelto la tendencia profesional del ultimo siglo, porque no solo sirve tener un conocimiento en algún área determinada, sino que, fruto de las características del mercado en general, de su competencia, y de su demanda, los profesionales que se dispongan a resolver algún tipo de problema, o a realizar un conjunto de actividades deben tener la mayor cantidad de conocimientos, y un dominio de las herramientas cada vez mayor.
Pero estos dos aspectos traen también un conjunto de problemas que pueden dificultar la búsqueda, la primera, al existir tantos medios de contratación “independientes”, la cantidad de profesionales es mucho mayor que puedes contactar es mucho mayor, y no porque su numero ha aumentado, sino que, al ser una forma mas accesible de ofrecer sus servicios, aquellos que antes no contaban con la posibilidad de hacerse notar, ahora la tienen; la segunda, que al convertirse la especialización en la tendencia profesional dominante, un porcentaje importante de los profesionales que se consiguen en el mercado no cumplen por norma general una especialización, sino que generalmente se quedan con estudios generales o hacen cursos de complementación, con lo que conseguir especialistas reales puede ser mas difícil de lo que parece.
Ahora, marketing
Vistas las dificultades que puede traer la tarea de buscar especialistas confiables y capacitados, una de las cosas que termina siendo obligación previa a dicha búsqueda el conocimiento detallado de los conceptos y herramientas que necesitamos que dicho experto domine, y como estamos en un articulo de marketing digital, uno de esos conceptos tiene que ser, de forma inmediata, el de marketing.
El marketing es una disciplina que ha acompañado a todas las empresas importantes a lo hora de posicionarse, y es que tiene como objetivo principal poner una marca, producto o negocio en la boca de un grupo bien definido de personas, aplicando recursos que tiene a su mano, y buscando incidir en los distintos aspectos que conforman la relación del consumidor con el proveedor.
Básicamente comprende el punto de encuentro de distintas disciplinas con el fin de afectar los distintos puntos que participan el en aparato económico de una población determinada, con el fin de poner en el escaparate un sujeto especifico.
Marketing Mix
Ahora, para lograr dichos objetivos, el marketing tiene definir bien los puntos sobre los cuales pude actuar, y a su vez saber las características más esenciales de la población que se busca trabajar; esto último termina siendo el conjunto de características económicas, sociales y culturales que describen a dicha población. Lo primero, que termina siendo el ABC de las estrategias de marketing, se conoce como el Marketing Mix, y entre sus principales elementos tenemos:
- El Producto: La piedra angular de toda estrategia de marketing digital, pues es el principio y el fin de la misma. Es el elemento que los expertos en marketing quieren poner en el escenario central, para que todas las personas puedan observarlo y se interesen por adquirirlo, y terminen hablando de el, generando un efecto de bola de nieve, donde mientras mas conocido sea, mas se hablara de el y mas se hablara de el (y se consumirá mas).
- El Precio: El precio es uno de esos puntos de inflexión que se tienen a la hora de realizar cualquier compra, pues muchas de las consideraciones que se toman, se toman con referencia al precio. Debates como que tan necesario es comprar este producto, si existen productos similares a un menor precio, etc. Y además, este debate se intensifica cuando nos clocamos en un escenario con una crisis sanitaria como la que vivimos, donde algunos artículos terminan ganando mas importancia que otros. Dicho esto, tampoco es que sea el objetivo principal el modificar sustancialmente este parámetro, pues, este se sostiene de consideración a lo interno de la empresa.
- La Distribución: Puede llegar a ser bastante practico el poder solicitar un producto a domicilio, siempre que la capacidad económica sostenga dicha posibilidad, pues aceptemos que el tiempo del día se va reduciendo, ya no solo tomando actividades como la movilización, el trabajo, el entretenimiento, labores del hogar, etc., sino además, que la dinámica del día a día se ha visto modificada por las nuevas responsabilidades que nos genera el contexto pandemia.
- La Presentación: No se puede esperar que la atención se centre en tu producto o en tu marca de forma espontanea, tienes que colocar argumentos iniciales que sean lo suficientemente sólidos para conquistar, de forma duradera, la atención del público.
Aparte, existen otros elementos que se toman en consideración, como por ejemplo las políticas que tu negocio puede adoptar, como políticas ambientales o de inclusión; o también la forma y estructura de los distintos grupos de personas que conforman tu empresa.
Expertos y la era digital
Los expertos en marketing no se pueden quedar estancados en las antiguas técnicas que se usaban para aplicar una estrategia de marketing, pues, la sociedad ha cambiado, y si estas técnicas no cambian con ella, van a ser obsoletas y poco eficientes.
Es por eso que se va volviendo requisito obligatorio para cualquier experto en marketing digital conocer de ciertos conceptos que tienen que ver con la dinámica digital. Algunos de estos son:
- Los motores de búsqueda: Estos portales, son los facilitadores de la navegación web, pues a estos nos remitimos de forma inicial cuando queremos responder alguna pregunta, o queremos obtener información acerca de algo concreto. Los más populares hoy en día son Google y Bing.
- Diseño web: La interacción en el internet con tu publico no solo puede pasar por las redes, que lamentablemente tienen una interacción bastante superficial y breve, por la misma naturaleza de las redes sociales, por lo que la adquisición de un dominio web es esencial para poder ofrecerle a las personas una vía de conocerte, pero esto implica un dominio o bien en HTML5 o en plataformas de hosting.
- Estrategias SEO y SEM: Estas son estrategias especializadas a modificar la presencia de tu negocio en los motores de búsqueda y redes, aplicando trucos gratuitos o pagos, basados en el funcionamiento de los algoritmos de búsqueda de cada uno.
Expertos certificados en marketing digital
Como lo mencionamos anteriormente, darse a la tarea de contactar profesionales capacitados y experimentados dedicados al marketing digital puede ser una tarea bastante difícil, por lo que te mencionamos en la siguiente lista algunos de los más renombrados del área.
Comunicare
En Comunicare encontraras el significado de expertos certificados en marketing digital, pues, su larga trayectoria en el país, una plantilla de profesionales especializados y dedicados a diseño grafico, diseño web y estrategias SEO y SEM, mas una lista de clientes de la talla de Santander o Amnistía Internacional, hacen de esta empresa una de las opciones mas fiables a la hora de conseguir expertos dedicados al marketing 360.
Marketing Cycle
Desde Marketing Cycle saben bien que las formulas mágicas no existen, y que una estrategia que se quiera aplicar para conseguir el éxito en cualquier área debe construirse con la mayor cantidad de información posible, es por eso que te ofrecen a los mejores especialistas en marketing digital, para realizar un estudio profundo de tu empresa y del mercado, para conseguir los mejores resultados.
Aigen Digital Marketing
En Aigen Digital Marketing encontraras uno de los aliados más importantes a la hora de querer conseguir la manera perfecta para impulsarte digitalmente a tu negocio, y conseguir ese impulso que tanto buscas.