Torrelavega es un municipio y ciudad de España con una gran cantidad de expertos en marketing y estrategias de SEO y SEM. Un experto en marketing SEO y SEM en Torrelavega no tiene mucho que envidiarle a las grandes ciudades españolas ya que no se ha quedado atrás con respecto a las nuevas tecnologías, aplicación y enfoques utilizados para ofrecer los mejores servicios de marketing digital para así obtener los mejores y más eficientes resultados.
En Torrelavega existen una gran variedad de agencias y empresas top en el mundo del marketing que ofrecen servicios que vans desde diseño gráfico, diseño y mantenimiento web y que llegan hasta servicios especializados en estrategias SEO y estrategias SEM que garantizan la presencia en los primero resultados de los motores de búsquedas más usados así como en las plataformas de redes sociales más usadas como instagram.
Índice de contenidos
Equipo experto en marketing SEO y SEM en Torrelavega
Comunicare
Somos una agencia que cuenta con un equipo experto en marketing SEO y SEM en Torrelavega que abarcamos un extenso campo ámbito laboral ofreciendo servicios a toda España. Contamos con un equipo de profesionales altamente calificado, para así ofrecer mayor confianza a nuestros clientes y obtener los mejores resultados en el posicionamiento de sus marcas y plataformas digitales.
En 2011 Google hizo su primer cambio de algoritmo llamado Google Panda trayendo consigo una mayor exigencia a la hora de publicar contenido y aplicar marketing digital en una web. Previo a esta actualización era muy fácil posicionar una web ya que Google se centraba solamente en la cantidad de veces que se repetía la keyword de una web, por lo que solo bastaba con repetir numerosamente la keyword sin importar el contenido.
A partir de Google Panda en 2011, Google comenzó a penalizar:
- Páginas web que aplicaban como estrategia, repetir una gran cantidad de veces la keyword de manera directa o sus sinónimos y que no le prestaban atención a generar contenido de valor.
- Páginas web que solo copiaban el contenido de otras sin modificar casi nada del contenido.
- Páginas web que generaban contenido sin sentido y que solo trataba de engañar el algoritmo de Google.
Este cambio de algoritmo trajo consigo el nacimiento de Comunicare que desde 2011 está ofreciendo un servicio de marketing online y digital en España incluyendo Torrelavega siguiendo siempre las reglas y parámetros que Google ha exigido desde la primera actualización de su algoritmo.
A partir de la implementación de Google Panda en el motor de búsquedas de Google y su interpretación de páginas web, nuestra agencia ha ofrecido siempre servicios que se han adaptado a los nuevos algoritmos que continuamente se han aplicado para así siempre ser competentes en la competencia de estrategias de posicionamiento SEO y posicionamiento mediante estrategias SEM.
Nosotros como equipo experto en marketing SEO y SEM en Torrelavega no nos conformamos con los resultados actuales ni con la experiencia de clientes o proyectos anteriores, todo lo contrario, estamos en constante actualización de tecnologías, técnicas y todo lo relacionado a marketing que continuamente está en mejoras y cambios por lo que tratamos de estar en la vanguardia con todos estos aspectos para seguir ofreciendo el mejor y más competitivo servicio en el mundo del marketing digital y posicionamiento SEO y SEM.
¿Qué es el SEO y qué es el SEM?
Para conocer sus diferencias primero debemos conocer a profundidad los detalles que envuelven y definen el mundo del posicionamiento SEO y el posicionamiento mediante SEM.
SEO hace referencia a las siglas en inglés de Search Engine Optimization que tienen como significado la optimización en motores de búsquedas y se trata de la disciplina o conjunto de actividades necesarias para que posicionar una web entre los primeros puestos de los motores de búsquedas para una búsqueda de determinadas palabras.
Todo esto debe realizarse de manera natural, esto quiere decir sin necesidad de pagar por publicidad o campañas de anuncios, sino mediante la creación de contenido que genere visitas y tráfico de usuarios en la página .
A pesar de que la disciplina SEO es gratuita, siempre es aconsejable contratar a expertos en marketing y posicionamiento SEO como comunicare entre muchas otras opciones para asegurar resultados deseados.
SEM hace referencia a las siglas en inglés de Search Engine Marketing que tienen como significado la mercadotecnia en motores de búsquedas y se trata de la disciplina o conjunto de actividades para posicionar una web mediante el uso de publicidad y campañas de anuncios.
Ciertamente esto se refiere a la inversión económica para lograr posicionarse en los primeros resultados de motores de búsquedas como Google el cual es el más usado en España, pero todo esto haciendo uso de herramientas como Google Adwords o Google My Business.
Con todo lo explicado anteriormente existen diferencias que son notorias a simple vista pero son muchas más las que no se pueden concluir con solo saber las definición y manera de trabajar de ambas estrategias.
Ventajas del SEO
- El SEO ofrece menos flexibilidad que el SEM ya que los cambios y ajustes que hagamos en nuestra estrategia SEO mostraran resultados a largo plazo a diferencia del SEM que cualquier cambio que hagamos mostrará resultados casi de inmediato.
- Como principal diferencia se encuentra la inversión económica. Siendo el SEM una estrategia obligatoriamente paga, a diferencia del SEO que de manera nativa es una estrategia de posicionamiento orgánica, sin embargo como se menciona anteriormente es aconsejable contratar agencias expertas en posicionamiento SEO para asegurar los mejores y más rápidos resultados.
- El SEO no genera de manera natural una retribución directa de la inversión en caso de contratar una agencia. Ciertamente al trabajar con una agencia puedes generar mejores resultados que se traducen en más tráfico en tu página y esto en posibles clientes, pero dependerá del trabajo que haga la empresa con la que trabajes.
Ventajas del SEM
El Sem por su parte al ser una inversión directa en las herramientas que Google ofrece esta ofrece una retribución económica de manera directa en la esencia de la estrategia de posicionamiento SEM.
- El SEM te ofrece la capacidad de elegir con detalles a qué tipo de público, plataformas y dispositivos quieres llegar entre muchos otros detalles como la ubicación geográfica por lo que puedes atacar de manera más directa un público en específico.
- El SEM no exige que tu web contenga contenido de calidad para el público a diferencia del SEO que sin duda esta es una de las premisas que se necesitan para poder tener éxito con esta última estrategia de posicionamiento web.
Existen una gran cantidad de otras diferencias que dan ventajas y desventajas a una estrategia con respecto a otra.
¿Cual estrategia de posicionamiento web debo usar en mi web?
Son muchas las personas que se preguntan cuál es la mejor estrategia para posicionar mi web, pero esto dependerá de muchos factores como el tiempo disponible para obtener resultados, la capital disponible para invertir en posicionamiento, el contenido en la web, el tiempo de existencia de la web y muchos otros.
No existe una clara respuesta para esta pregunta pero si existen resultados que muestran que las debilidades de una son la fortaleza de la otra por lo que si estás pensando en cuál es la mejor estrategia de posicionamiento para tu web, la respuesta siempre será usar lo mejor de ambos mundos y aplica estrategias SEO y SEM para así asegurar que obtendrás los mejores resultados y que tu tráfico de público se convertirá también en posibles clientes o consumidores.
¿Cómo usar SEO y SEM simultáneamente?
Muchas son las empresas, negocios, personalidades o instituciones que tienen como premisa “estar entre los primeros resultados de Google” y que solo quieren invertir o aplicar una sola estrategia de posicionamiento ya sea porque no quieren esperar tiempo para ver resultados en el caso del SEO, o porque no quieren invertir altas sumas de dinero para aparecer en la web como lo es el caso del SEM, pero como se explicó anteriormente, ambas estrategias tienen sus ventajas y desventajas.
Algo que debemos saber es que ambas estrategias se acoplan de una manera increíble para que los resultados sean sin ninguna duda los esperados. Siempre es importante comenzar aplicando SEO ya que es el contenido el que permitirá que ese tráfico de público se convierta en clientes. Si aplicamos una estrategia SEM de manera aislada del contenido, el público que esta llevará a la web no encontrará un contenido de calidad para consumir por lo que indudablemente dejarán de visitar la página.
Aplicar SEO de manera solitaria puede ser desesperante ya que a pesar de que el público que consumirá la web llegará a ella de forma natural puede pasar mucho tiempo para que este número de tráfico se comience a elevar de manera importante como para hacer rentable el uso de estrategia.
Lo que debes saber es que siempre que quieras obtener un buen posicionamiento web debes contar primeramente con un equipo experto en marketing SEO y SEM en Torrelavega. Tambien es imprtante desarrollar contenido de calidad usando estrategias SEO para de manera inmediata proceder a usar una estrategia SEM para así aumentar la cantidad de público a la que este contenido estará llegando logrando mayores ganancias a la inversión realizada.
Otras opciones de equipo experto en marketing SEO y SEM en Torrelavega
Indole digital
Es un equipo experto en marketing SEO y SEM en Torrelavega, de planificación y desarrollo de estrategias integrales de marketing que te ayudarán a mejorar la calidad y la imagen de tu web para así ofrecer una mejor calidad frente al público que decida visitar tu página.
Avmedia
AV MEDIA es una agencia de marketing que cuenta con un equipo experto en marketing SEO y SEM en Torrelavega dedicados a ofrecer la mejor calidad de trabajo, cada uno con una gran experiencia en las distintas áreas de trabajo y una motivación por mejorar y seguir ofreciendo el mejor servicio posible.