Buscar una empresa consultora SEM SEO en Valdemoro puede parecer complicado. Mucha gente cree que las agencias de marketing digital son un gasto innecesario de dinero, que no produce el resultado esperado. Existe el prejuicio de que pagas a muchas personas para hacer el trabajo de una sola. O que no puedes medir lo que hacen para tu empresa. Otros también sospechan que no será una inversión rentable. En el último tiempo, con la aceleración de lo digital, la web se ha llenado de emprendedores que proveen servicios de social media y marketing digital, a veces a costos muy bajos, lo que produce trabajos de poca calidad y menor resultado.
Muchas empresas han tenido la mala experiencia de contratar a una persona no del todo formada, con habilidades para las redes sociales (por ejemplo), pero que no lograba la deseada expectativa de crecimiento en ventas a través del marketing digital.
¿Por qué ocurre esto? Una de las razones puede ser que el marketing digital requiere de trabajo colectivo. Diseño, creatividad y marketing son los pilares de este cambio digital en el que estamos inmersos.
Es muy difícil, si no imposible, que un comunity manager conozca profesionalmente las tres áreas que mencionamos antes. Un excelente producto digital, con buena redacción publicitaria (o copywriting), no logra nada sin una buena estrategia o acción de marketing. Puede el lector continuar las combinaciones fallidas entre estos tres elementos, por ejemplo, mucho diseño, pero malos textos o estrategias, etc. El marketing digital es un equilibrio entre publicidad y estrategias de ventas.
Por eso cuando contrates una agencia de marketing digital, encuentras especialistas para cada sección de tu plan de acción. Un equipo profesional combinará una estrategia SEM SEO, con una imagen profesional y que guste a tu público, más una acción específica de tu plan de marketing (colectar emails, aumentar los clics en tu página, aumentar la venta de productos, etc.) El SEO y SEM mismos están sujetos a variables que a veces requieren de manejo profesional, como verás a continuación.
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Errores frecuentes que puedes evitar si contratas una agencia SEM SEO
A continuación, verás varios errores que diferentes productores digitales intentan evitar. Los grandes como Zuckerberg, Google, o Neil Patel también se han equivocado alguna ez. Mira sus consejos:
- Usar una herramienta de forma limitada (desaprovechando sus funciones gratuitas)
- Pasar mucho tiempo e inversión con la decoración de la página web y desatender el tráfico
- No rankear ni optimizar la página o blog
- No tener claro a tu buyer persona
- Desperdiciar buenos posts en redes sociales por publicar en momentos de baja frecuencia
- Desaprovechar redes sociales interconectadas
- No planificar la estrategia de contenidos
- Mezclar el perfil personal con el comercial en Instagram, Facebook o Linkedin
- Hacer publicidad de pago en una red o plataforma ajena a tu nicho
- No tomar datos o leads de los posibles clientes
- No construir funnels de ventas (embudos de ventas)
- No tener buen copy que llame a la gente a la acción
- No hacer inversiones mínimas rentables
- Perder tiempo y esfuerzo en acciones sin un objetivo (sin lograr los resultados esperados)
¿Cómo hacer una buena estrategia SEM y SEO en Valdemoro?
Si los expertos señalan los errores mencionados anteriormente es porque son absolutamente evitables. Un dato a tener en cuenta es, insistimos, que no hay un componente del marketing digital que salvará a tu empresa por si solo.
Mucha gente cree que logrará su objetivo con generar más tráfico a su web, por ejemplo. Como cuenta un reconocido especialista en SEO, miles de personas visitaban su página, pero nadie clickeaba, o dejaba sus datos. Entendió que debía combinar estrategias en la página (Seo on page), variando con generar engagement con los visitantes de su web, darles contenido de valor, y captar sus leads (Seo off page, estrategia de ventas).
El marketing digital está produciendo resultados asombrosos en grandes, medianas y pequeñas compañías. Es un excelente recurso para emprendedores y start ups. El medio digital permite llegar a millones de clientes, buscar tráfico en diferentes continentes, aprovechar el comercio digital. La publicidad en el medio digital tiene un costo muchísimo más bajo que en cualquier medio tradicional de comunicación.
El fundamento más relevante en este aspecto es el hecho de la segmentación. No sólo obtienes una rentabilidad de tu publicidad digital, sino que no desperdicias inversión en clientes que no estarán interesados en tu producto. Ahora, la empresa llegará al consumidor, la mayoría de las veces sabiendo que busca determinada solución para un problema.
Si buscas consultora SEM SEO en Valdemoro mira estas estrategias exitosas
- Ikea: Bajo el slogan “is where life happens”, lanzó una estrategia conocida como “Retail therapy” (que solo era una parte de su campaña) y es realmente increíble como trabajo de marketing general. Con Retail Therapy renombraba sus productos a demanda los consumidores y sus problemas. “Mi hijo tiene miedo a la oscuridad” en el buscador de Google lograba como primer resultado de búsqueda, una lámpara con forma de dibujo animado para niños. Renombraron más de 100 productos con problemas cotidianos para los que la gente buscaba soluciones en Google. Mediante el SEM y el SEO lograron salir primeros en búsquedas como “mi esposo no me mira como antes”, y el buscador arrojaba un set de belleza de IKEA, o alguno de los productos adecuados al problema que el usuario manifestaba en el buscador. La compañía, al trabajar la idea disruptiva logró uno de sus mayores crecimientos históricos. Subió 6% su engagement, su visión de marca creció otro 6%, y generó un 3% más de conversiones de publicidad. Se considera una de las campañas más inteligentes y con mejor ratio de conversión de la historia. La agencia se propuso jugar con lo establecido en el marketing (y la sociedad en general).
- Vadafone: Su página tenía poco tráfico orgánico. En 2008, invirtieron en una campaña de marketing digital de optimización SEM y SEO. Mediante su campaña con una agencia Vadafone logró un crecimiento exponencial de visitas. En 8 años, lograron ser segunda marca en relación con Movistar. La estrategia se basó en keywords clave genéricas, y la producción de contenido y canales de atracción hacia la página.
- Movistar: hacia el año 2012 invierte en SEO para mejorar su tráfico. Incentiva las visitas mediante información y solución de problemas de los usuarios, atención online, planes, pagos online, etc. Su crecimiento se midió en un 33% en el primer año.
- El corte inglés: A través de una estrategia SEO y SEM combinada, hoy posiciona entre las tres primeras tiendas en España, y la competencia es alta en su rubro, como es evidente.
Conclusión y opciones para tu estrategia SEM SEO en Valdemoro
El trabajo conjunto en estrategias de marketing digital da resultados. Como has podido ver se trata de utilizar una poderosa maquinaria para poner en funcionamiento los clics, las ventas o las futuras ventas.
Por eso, algunos endiosan hoy al marketing digital. Como todo, requiere trabajo e inversión de tiempo y algo de dinero, realmente no mucho, por lo que un costo accesible es otra de las claves. Baja inversión, alta rentabilidad, esta es la ecuación que mueve a quienes optimizan. Un buen marketing digital no debe perder de vista las palabras de Claude Hopkins, lo importante es aumentar las ventas, no transformarnos en influencers.
Esperamos que puedas orientar tu búsqueda de empresas consultoras de SEO y SEM teniendo en cuenta toda esta información. Anímate a dejarnos tus comentarios, dudas e ideas sobre el tema.
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Agencias consultoras de SEM y SEO en España
Te dejamos aquí debajo 5 agencias de marketing que realizan consultas SEM SEO en Valdemoro. Adaptan su trabajo a tu necesidad. Las agencias de marketing digital y publicidad trabajan con la marca o empresay se ponen a su disposición. Mucha gente difunde la creencia de que la agencia hará lo que quiera con tu negocio. En muchas de las páginas de estas agencias puedes ver los testimonios de clientes que lo desmienten. Date una vuelta y consigue vender más.
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