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Experto marketing SEO SEM en Santander
Si eres freelancer, seguramente sabes que emprender, construir una marca, analizar a tu competencia, actualizarte sobre las nuevas tecnologías y adaptarte a las necesidades de tus clientes no es una tarea sencilla. Todo esto conlleva no solo utilizar todas las herramientas de las que puedas echar mano sino que también invertir grandes cantidades de tiempo y dinero.
El e-Commerce es un sector que ha avanzado mucho en el último tiempo. En un principio era una actividad que solo las grandes empresas podían realizar; pero con el avance de la tecnología y el acceso de una mayor cantidad de personas a los servicios de Internet y dispositivos digitales, su acceso se ha extendido a pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores.
Gracias a esto, si tienes un emprendimiento probablemente este ya cuente con un sitio web, una tienda digital, un blog o, quizá, una cuenta en alguna de las muchas redes sociales existentes.
Si bien este es un primer paso al momento de ampliar tus horizontes y expandir tu influencia al mundo virtual, no será suficiente al momento de mejorar tus ventas y lograr tus objetivos como emprendedor.
Una tienda digital puede otorgar grandes beneficios, pero hay que saber cómo podemos realizar acciones que lleguen a producir esa rentabilidad que tanto buscamos. En estos casos, necesitarás de la ayuda de un experto en marketing SEO SEM.
Un especialista en el sector del marketing online cuenta no solo con los conocimientos sino que también con la experiencia necesaria para desarrollar estrategias y explotar los recursos que la tecnología ofrece para ayudarte a mejorar la influencia de tu negocio en la web.
Entonces, ¿no basta con solo estar presente en la web? Pues no, puede que valga para aquella parte de tu público que ya te reconozca como marca, pero el hecho de tener un sitio de ventas en línea no asegurará que potenciales compradores y público fuera de tu zona geográfica pueda encontrarte.
Los motores de búsqueda ofrecen infinitos resultados a la hora de buscar en línea por aquellos productos o servicios que necesitamos, por lo que es esencial y totalmente necesario encontrarse dentro de los primeros resultados para ser visible ante los usuarios y destacar sobre la competencia.
Un profesional del marketing digital analizará tu emprendimiento y desarrollará estrategias personalizadas para que este pueda llegar a estos primeros puestos dentro de los buscadores y, así, llegar a un público más amplio con la capacidad de llegar a convertirse en potenciales compradores.
Si quieres saber cuáles son los métodos que los profesionales usarán para impulsar tu negocio y cuáles son los términos más comunes en este sector del marketing digital, no dudes en acompañarnos a lo largo de este artículo donde desarrollaremos todos los puntos que puedan llegar a causar dudas.
¿Qué es el posicionamiento web?
Hemos mencionado anteriormente que disponer de un sitio web, tienda digital, blog o red social no siempre es suficiente al momento de obtener de ellos la rentabilidad que necesitas, aun cuando tener alguno de todos ellos puede ayudarte obtener grandes beneficios para tu negocio.
La posición que ocupa un sitio web dentro de los buscadores es fundamental. Por experiencia propia, seguramente sabes que muy difícilmente un usuario busque resultados más allá de la primera página considerando que en la primera se muestran los “mejores resultados”.
Esto no es así, los motores de búsqueda utilizan algoritmos que son fórmulas adaptadas para que, al momento de que un usuario realice una búsqueda, este reciba los resultados que esta fórmula considera “más relevantes” según las instrucciones que posee en sí misma.
Así es como el posicionamiento web es una gran solución a esta situación y una muy buena respuesta para aquellos emprendedores que buscan ampliar sus horizontes a través de una búsqueda orgánica o más activa de potenciales clientes.
El posicionamiento web es el conjunto de técnicas y métodos que un experto se encargará de implementar al momento de trabajar con tu sitio de ventas web para que este se adapte a los algoritmos de los motores de búsqueda y sea considerada un resultado “relevante”.
Ahora sí, hay dos maneras en las que comenzar a trabajar sobre el posicionamiento y ambas difieren bastante entre sí por lo que hablaremos de cada una en la próxima sección de este artículo.
Sobre SEO y SEM y sus particularidades
<a href=»https://youtu.be/aYioPKZU7J8″ rel=»nofollow»>SEO</a> proviene del inglés Search Engine Optimization y es el tipo de posicionamiento que se basa en la “optimización para motores de búsqueda”, ¿de qué se trata esto? Este es un abordaje más orgánico al momento de obtener nuevos clientes y uno de los que genera mejores resultados aunque cabe aclarar que estos comienzan a obtenerse en el mediano plazo.
A través del SEO un experto se encargará de mejorar y adaptar tu sitio web para que este sea registrado por los algoritmos de los motores búsqueda a través de la creación de contenido, la utilización de keywords o el desarrollo de vínculos internos, entre otros.
Para este tipo de posicionamiento, a diferencia del SEM, solo necesitarás invertir en la contratación del experto indicado aunque tendrás que trabajar con él por largos períodos para que esta estrategia tenga éxito.
El <a href=»https://youtu.be/YcWKZKWEnMc» rel=»nofollow»>SEM</a> o Search Engine Marketing obtiene resultados de forma más rápida por el hecho de utilizar, justamente, publicidades o campañas de anuncio contratadas. Esto no solo requiere la inversión de contratar la ayuda de un especialista sino que también las que estas campañas requieren.
Dependiendo el método elegido tendrás que pagar por cada clic que tu sitio reciba, cada anuncio en el que aparezca o cada venta que realices. Esta es una búsqueda más activa de clientes por el hecho de que tu sitio aparecerá, sí o sí, por sobre los primeros resultados catalogado como “anuncio”.
Ambas estrategias son muy útiles y está en la destreza del profesional utilizarlas de la mejor manera para que tu emprendimiento pueda llegar a obtener buenos resultados.
Comunicare
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Mejores expertos en marketing SEO SEM en Santander
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Carlos Herrera
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