Cada vez son más las empresas en Rincón de la Victoria que apuestan por Internet y para que sus acciones de marketing sean efectivas necesitan saber cómo piensan y actúan sus compradores potenciales por lo que buscan expertos en marketing seo y sem. Al complejo fenómeno del comportamiento del consumidor (sus decisiones de compra, su reacción a campañas de marketing, etc.), que múltiples estudios han analizado y resumido, cabe añadir la novedosa y relativamente desconocida influencia del canal Internet, que también es tratada por numerosos estudios.
La evolución que han sufrido las tecnologías de la información y comunicación, ha supuesto la consolidación del canal Internet, el cual ya es considerado como uno de los medios de comunicación más importantes debido a su importancia estratégica.
Rincón de la Victoria es un municipio español en la provincia de Málaga, comunidad autónoma de Andalucía. Su economía se basa en el comercio, la hostelería y la construcción principalmente, gracias a qué posee un atractivo turístico importante. Es por ello que el Marketing Digital se desarrolla en gran manera en esta localidad, a través de grandes empresas entre ellas Comunicare, quien posee un equipo multidisciplinario de profesionales del área del marketing digital.
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Comunicare
Comunicare cuenta con un equipo multidisciplinar que permite la atención de los clientes, según sus requerimientos y según sus áreas, cumpliendo con un trabajo de excelente calidad, aplicando estrategias de Marketing SEM 360°, de modo que cada una de las empresas continúen en crecimiento y con ella nuestra reputación a nivel nacional, ya que contamos con presencia en todas las ciudades de España.
El crecimiento de nuestra agencia, se debe a la excelente atención de nuestros clientes, y eso se basa principalmente en el mantenimiento y cuidado que se le otorgan a nuestros clientes y sus productos, gracias a que el SEO SEM debe hacer mejoras constantes en sus procesos para así continuar con el posicionamiento web requerido, con la campaña publicitaria, o con el producto ofrecido a nuestros clientes lo más actualizado posible, con las técnicas más avanzadas.
Existe una técnica, que nace a través de la inspiración en el pensamiento de los filósofos desde hace más de 2000 años, desde los estoicos hasta Nietszche y el historiador y filósofo Mircea Eliade, que se llama el eterno retorno. Bajo ese prisma, las acciones se repiten, de manera invariable en el tiempo una y otra vez, y es precisamente esta teoría la que guía también el trabajo de nuestro equipo de SEO SEM en el tiempo.
Para la realización de una optimización web, el resultado será arrojado luego de seguir una serie de acciones ineludibles.
1. Análisis de la competencia
2. Estudio de palabras clave
3. Averiguar qué posición ocupa nuestra web en el RankingCreación de metas
4. Optimización Web
5. Link Building
6. Generar contenido de calidad
7. Dinamizar redes sociales
Pues bien, fieles a la idea del eterno retorno, estas acciones se repiten una y otra vez en el trabajo de optimización. La revisión de palabras clave es continua, no acaba en el primer análisis. Tenemos que averiguar si realmente son las palabras que nos llevan tráfico de calidad y generan conversiones, las tendencias de búsqueda, etc.
Nuestra competencia no está de brazos cruzados, también están trabajando y muchos de ellos lo hacen muy bien. Tenemos que estar al día de sus evoluciones, de las estrategias que utilizan y de las nuevas webs que entran con fuerza en el top ten del ranking. La optimización web se debe actualizar en función del resultado de nuestro análisis y de las posiciones que vamos alcanzando en el ranking. Así mismo, las estrategias de Link Building, redes sociales y marketing de contenidos, son constantes y así debemos trabajar mientras queramos ser competitivos y conseguir los primeros puestos en el ranking de búsquedas.
Continuando con la idea del eterno retorno, el trabajo SEO SEM no acaba nunca. Es preciso un análisis continuo de la evolución de las palabras clave, de las acciones que realiza la competencia, del cumplimiento de los objetivos, de las tendencias de búsqueda y de las actualizaciones de los algoritmos de Google y las tendencias SEO.
La revista SoloMarketing.es ha propuesto una serie de pasos para hacer el mantenimiento del SEO mes a mes:
1. Marketing de Contenidos. Actualización de contenidos constante y de calidad. Crear contenido nuevo, una nueva sección en la web, una entrada de blog, una noticia… Algo que nos permita actualizar el contenido de manera constante.
2. Link Building. Conseguir enlaces de calidad desde páginas o blogs con temática similar a la nuestra. Hay que llevar cuidado con las páginas que piden enlaces recíprocos y recordar que la publicación de notas de prensa de manera masiva ha perdido eficacia. Ahora se premia la exclusividad y la calidad del contenido.
3. Ten presencia en Redes Sociales. Las Redes Sociales son cada vez más importantes en SEO. No sólo Google valorará más nuestra web, sino que nos permitirán viralizar nuestro contenido y conseguir nuevos enlaces.
4. Análisis de la competencia. Si analizar la competencia es uno de los primeros pasos en la estrategia SEO, también debe ser una de las acciones constantes en todo el proceso. Podemos ver la evolución de las webs con las que competimos y que tipo de acciones llevan a cabo. Esta información nos ayudará a repensar nuestra estrategia SEO.
5. Keywords orientadas al ROI. Análisis del rendimiento de las Keywords. A partir de Analytics y la herramienta para Webmaster de Google, se analizan las keywords que mayor rendimiento dan y las que menos para ir adecuando la estrategia SEO a las conversiones y el ROI.
6. Tendencias de búsqueda. Análisis de las tendencias en la búsqueda de palabras clave, con Google Trends y la Herramienta de sugerencia de palabras clave de Google. Con el tiempo las tendencias de búsqueda pueden cambiar y hay que ir actualizando la relevancia de las palabras clave.
Otro aspecto muy importante es el análisis web, tanto del medio como del entorno, porque hay que tener muy bien orientada la forma en la que la competencia enfoca su trabajo. Para poder medir resultados, se debe tener claro e identificados los objetivos y con ello la cantidad de visitas a la página, lecturas, reproducción, entre otras. La herramienta más utilizada para obtener estos datos es Google Analytics, por dos razones principalmente. Por su calidad y por ser una herramienta gratuita. Google Analytics ofrece infinitud de datos, que combinados adecuadamente, nos dan información esencial para entender cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, aunque sin necesidad de tener un manejo avanzado de dicha herramienta se pueden sacar conclusiones muy importantes. Lo importante es conocer qué datos se deben tener en cuenta y qué tipo de información arroja dicha herramienta.
1. Número de visitas. En primer lugar, un indicador del éxito de nuestra estrategia en la red es el tráfico que recibimos en global y, también, desglosado según las fuentes, que pueden ser: tráfico de búsqueda, webs de referencia, tráfico directo y campañas.
2. Fuentes de tráfico. El modo en que los usuarios llegan a las páginas nos dirá si estamos trabajando bien o no el SEO y el SEM de la página, las redes sociales, y las campañas de e-mail marketing o banners que llevamos a cabo. Además, nos indicará la fidelidad de nuestros usuarios y el conocimiento de la marca, a través del porcentaje del tráfico directo.
3. Objetivos. Si tenemos un formulario de venta o de contacto en nuestra web, es fundamental crear un objetivo que nos permita conocer cuántos contactos hemos recibido, a través de qué fuentes, palabras clave y el ratio de conversiones obtenido. Si nuestro porcentaje de conversiones en bajo, seguramente tengamos que revisar la usabilidad de nuestra web y la eficacia de las landing pages.
4. Palabras clave. Es interesante conocer las palabras clave por las que los usuarios llegan hasta nosotros, nos da información sobre sus intereses reales y nos desvelan las palabras verdaderamente más relevantes para nuestro negocio. Ojo, hay que tener en cuenta que las palabras por las que acceden a nosotros son palabras que de una manera y otra están bien posicionadas. Aun así, se pueden sacar ideas y conclusiones muy interesantes que nos ayudarán a reorientar nuestra estrategia.
Agencias de Marketing Digital en Rincón de la Victoria
Road to Films
Es una productora nacida en Londres en 2018, con una forma diferente de hacer las cosas, ha aterrizado en Madrid con la propuesta de creación de contenido único de alta calidad enfocado a resolver las diferentes necesidades de cada cliente, para ello posee una gran red de profesionales en cada área diferente de la industria.
Kingseo
Es una agencia de Marketing Digital en Málaga que garantiza resultados.Su trabajo es claro: generar cada día nuevos clientes para ti. Trabaja principalmente con PYMES ofreciéndoles un servicio de marketing digital completo, en una sola cuota y un método contrastado que genera resultados. Diseñan páginas web para empresa, para que facilite la navegación a los visitantes para que terminen siendo clientes. La posiciona en Google para las búsquedas más importantes de tu público objetivo ideal. Y hace campañas publicitarias para reforzar los resultados y potenciar la marca de los clientes.
Esmartia
Son expertos en transformación digital y sus potenciales clientes son aquellas pymes que no saben cómo implementar una estrategia de comunicación eficiente, cuenta con un equipo que sabe como puede mejorar la comunicación de tu empresa en un entorno tan cambiante como el online mediante una consultoría experta en transformación digital para empresas.
Iberactiv
Es una empresa que se encarga desde crear una web optimizada para la venta al diseño de campañas de publicidad en redes que conviertan a tus seguidores en compradores efectivos, pasando por estrategias de marketing de contenidos que te ayuden a posicionarte como experto en tu sector.*La Teva Web, es una empresa especialista en el diseño y desarrollo de páginas web, así como en la aplicación y gestión de las acciones de marketing necesarias para que puedas sacarle el máximo rendimiento. Entre lo servicios ofrecidos son: diseño de webs y tiendas online, webs de todo tipo: corporativas, institucionales, catálogos, rediseño de páginas web ya existentes, creación de intranets, mantenimiento de webs, creación de microsites y landing pages, manejo de redes sociales y posicionamiento web, entre otros.