Lucena es un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía. En esta localidad de España se encuentran múltiples agencias con un equipo experto marketing SEO SEM en Lucena impulsando las grandes empresas y las pymes locales a tener alcance en todo el territorio nacional e internacional a través del correcto uso de las herramientas publicitarias que, hoy en día, están al alcance de todos.
El e-commerce, comercio en línea o comercio por internet, es la compra y venta de productos o de servicios a través de las diferentes plataformas web, ya sea a través de redes sociales o a través de las páginas web. Este sector tiene ramificaciones y usa tecnologías como el e-Commerce, que se refiere a compras online vía dispositivos móviles, fintech, manejo de la cadena de suministros, marketing digital, procesamiento de transacciones, intercambio de datos electrónicos, manejo de sistemas de inventario y sistemas de recolección de datos.
Este concepto generalmente se confunde con lo que es el e- business, este último es más amplio y de hecho engloba a otros términos como:
- Inbound marketing.
- Promociones de ventas.
- Gestión del stock.
- SEO.
- Email marketing.
- Etc.
Índice de contenidos
Tipos de e-commerce
Según el perfil comercial
Cada empresa tiene un tipo específico de cliente al que se promociona, y en base a ello se podrán clasificarse como:
- B2B (Business-to-Business): empresas cuyos clientes finales son otras empresas u organizaciones. Por ejemplo, aquellas empresas distribuidoras que le proporcionan materia prima a aquellas empresas que las desarrollan.
- B2C (Business-to-Consumer): empresas que venden de manera directa a los consumidores finales del producto o servicio. Por ejemplo, las tiendas de comestibles, ropa, zapatos, etc.
- C2B (Consumer-to-Business): Son aquellos portales en los que los consumidores publican un producto o servicio y las empresas se encargan de impulsarlos y hacer las veces de reclutadores de personal. Son los clásicos portales de empleo freelance como Freelancer, Twago, Nubelo o Adtriboo.
- C2C (Consumer-to-Consumer): empresa que facilita la venta de productos de segunda mano, es decir pasa de las manos de un consumidor a otro consumidor. El ejemplo más claro sería el de eBay.
Según el modelo de negocio
Dependiendo de cómo se obtengan los ingresos o de cómo se lleve a cabo el intercambio entre comprador y vendedor, se pueden clasificar como:
- Tienda online de mercancía propia: lo primero que se te habrá venido a la mente al hablar de e-commerce. Las mismas características que una tienda física, pero en versión online. Ejemplo: Bebitus.com
- Dropshipping: En este tipo de comercio el vendedor no envía el producto, sino que una empresa tercera es el que lo hace.
- E-commerce de afiliación: la tienda no solo no envía el producto, sino que el cierre de la venta tampoco se realiza en la plataforma de su web. Lo que ocurre aquí es que el cliente es referido a otra tienda, que le paga una comisión al confirmarse la venta. Es muy frecuente la afiliación con Amazon.
- Membresía: este tipo de e-commerce busca compras recurrentes a través de suscripciones periódicas. Este tipo de membresías se están poniendo de moda con las llamadas «suprise box», donde, de acuerdo al tipo de suscripción que el cliente tenga, se le envía cada mes una caja con productos de la empresa o las empresas que abarque este tipo de comercio, por ejemplo, una caja mensual con diferentes maquillajes de una o varias marcas. En lugar de vender una sola vez el producto, se ofrece la posibilidad de recibirlo con una determinada frecuencia.
- Marketplace: un marketplace es una tienda de tiendas. Es una web donde diferentes vendedores ofrecen sus productos de una o varias temáticas. Pueden ser personas naturales o empresas grandes y pequeñas.
Como verás, en internet hay infinidades de formas de vender y promocionar tus productos, por ello la importancia de que tu empresa sea parte de todo el mundo del marketing digital para que no solo te impulses localmente si no de forma global, y esto puedes lograrlo con un equipo experto en marketing SEO SEM y e-commerce en Lucena.
Comunicare: equipo experto marketing SEM SEO en Lucena
Somos una agencia con un equipo experto en marketing SEO y SEM Lucena, además operamos en toda España. Al contratarnos contarás con la dedicación y asesoría de un equipo de profesionales altamente capacitados en todo lo que tiene que ver con el mercadeo digital y que se enfocan en el diseño de las estrategias digitales más eficaces para así, mejorar el posicionamiento de los clientes en el mercado local y en el mundo.
En Comunicare contamos con una gran experiencia en el rubro del mercadeo y nos esforzamos por evolucionar día a día para mejorar los resultados de nuestras empresas contratantes. Debido a esa dedicación, siempre estamos en la vanguardia en el uso de las herramientas más avanzadas del mercado con el objetivo de implementar los mejores planes de marketing.
Entre los servicios que ofrecemos está el posicionamiento SEO y SEM. Nuestros consultores SEO van a asegurarse de que la posición de tu empresa se encuentre entre los puestos más altos de las búsquedas en Google. Además, Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios para que su estrategia de marketing online logre los resultados deseados:
Abarcamos todas las formas del marketing digital 360
Nuestros expertos se encargan de todo lo que tu empresa necesita, desde la publicidad en las redes sociales hasta el posicionamiento web, pasando por el social media marketing, la reputación online, la analítica red y el community management.
Somos capaces de ofrecerte resultados a corto plazo
El objetivo de nuestro equipo experto en marketing SEO SEM en Lucena es que los resultados empiecen a notarse a corto plazo. Y no solo se trata de ofrecerte resultados rápidos, si no de ofrecerte un servicio permanente y durable a lo largo del tiempo donde podrás recuperar de forma continua todo aquello que inviertas en publicidad. No realizamos campañas publicitarias que no puedan ser medibles y optimizables. Los tests es lo que nos caracteriza, puesto que somos una agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos con las empresas la medición en tiempo real y al instante.
Ofrecemos métricas de los resultados
Contamos con herramientas para realizar un seguimiento continuo de los KPI’s relacionados con el plan propuestos. Al analizar las tablas de medición de resultados podremos mejorar estrategias y optimizarlas a beneficio de tu empresa y sus ventas.
La adaptación de la publicidad tradicional al marketing digital ha condicionado a la aparición de numerosas herramientas muy efectivas para las grandes empresas y las pymes. Algunas de las ventajas de utilizar este tipo de marketing en tu empresa son las siguientes:
Globalización
La universalidad de Internet permite que una empresa tenga alcance en casi todo el mundo. Hoy en día cualquier tipo de empresa, de cualquier sector puede marcar su pauta internacional únicamente con la publicidad vía internet.
Medición de resultados en tiempo real
En el marketing digital contamos con herramientas de análisis que nos permiten medir el éxito que estamos alcanzando a través de los planes y estrategias de marketing que se aplican. Esto proporciona un control absoluto para decidir qué se tiene que modificar del plan original y qué se debe potenciar.
Interacción y dinamismo entre usuarios
Las redes sociales son las que mandan en lo que marketing digital se trata, ya que permiten que los consumidores y las empresas interactúen, lo que puede ser aprovechado por la marca y hasta por los mismos usuarios, pues tienen un espacio de interacción donde pueden opinar sobre el producto o servicio que se les está ofreciendo.Es económico: En el marketing digital siempre habrá disminución de costes, puesto que la cantidad de material que solía requerir la publicidad tradicional, su versión digital apenas necesita nada. Por esta razón, los precios suelen ser mucho más accesibles y, además, la gran variedad de acciones que se pueden realizar permite al cliente adaptar la campaña a su presupuesto.
Agencias expertas en marketing SEO y SEM en Lucena
Ática
Es una empresa que cuenta con un experto marketing SEO SEM en Lucena se basa sobre todo en diseño gráfico, diseño web, impresión tanto en pequeño como en gran formato, marketing y publicidad. Se encargan sobre todo de mejorar la visualización de las páginas webs sus contratantes para que estas tengan una mayor atracción de prospectos clientes.
Proyectanda
Nacida en 2010, contaba solo con 4 ingenieros andaluces que desarrollaron una empresa que hoy en día se encarga de ayudar a los negocios a aprovechar las ventajas de la digitalización. A través de años, fue evolucionando hasta convertirse en un lo que hoy es un auténtico departamento de marketing digital externo.
jlMarin
Dirigida José Luís Marín, un experto diseñador web, prestando servicios en Lucena. Esta empresa ha sido premiada en dos oportunidades por Google GameOn, por alto rendimiento en campañas de clientes. Algunos de los servicios que ofrece son el diseño y gestión de campañas Adwords, el diseño de páginas web, el posicionamiento SEO y SEM y la auditoría de la marca.
Dobuss
Es una agencia de marketing digital especializada en desarrollo web, posicionamiento web y posicionamiento SEM. Actualmente es la única agencia de Lucena que trabaja con Google Partner. Entre los productos y servicios que presta esta empresa, se encuentran el mobile marketing, la comunicación y el marketing digital, el Facebook Ads o el marketing de contenidos.