Hasta en el más pequeño rincón del mundo hay personas conectadas a internet, lo cual significa que el internet es la herramienta más poderosa de comunicación y de publicidad que existe en nuestra actualidad. Por esta razón, debes contar con un equipo experto en marketing SEO SEM en La Orotava.
Los medios tradicionales de campañas publicitarias suelen ser muy efectivos para empresas que quieren desarrollarse en una región o localidad específica, sin embargo, para aquellas compañías que decidan ampliar sus horizontes y nacionalizar o, incluso, globalizar su marca, las agencias expertas en marketing digital son la mejor opción.
La Orotava es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife (Canarias, España). Esta localidad en los últimos años ha presenciado un desarrollo tremendo en el área industrial y comercial. Gran parte de este desarrollo ha sido porque las empresas que ahí nacieron, poco a poco se fueron expandiendo gracias al mercadeo digital, haciendo que, hoy en día, se puedan encontrar productos hechos en Tenerife, en cualquier región de España, incluso, de Europa.
Índice de contenidos
Marketing digital en España
El marketing digital en España ha crecido en los últimos años de manera exponencial. Los dueños de grandes y pequeñas empresas deben tener en cuenta que saben necesitan tener una buena presencia online si quieren tener un constante crecimiento y poder posicionarse de forma correcta en el mercado. Los tiempos de la publicidad tradicional, en los cuales solo las propagandas en la televisión y la radio eran usadas como el principal medio para obtener reconocimiento por parte de los consumidores han quedado en el pasado.
El marketing digital o marketing 360, se basa en el desarrollo y práctica de estrategias, planes y actividades destinadas a dar a conocer una empresa o negocio en la web e impulsar su popularidad, con la finalidad de atraer potenciales clientes y crear buenas relaciones con ellos. A través del marketing digital se construye la identidad y objetivos de una marca en específico, logrando esto a través del uso de ciertas herramientas como el SEO, el Inbound marketing, el marketing de contenidos, etc.
Como ocurre en el resto del mundo, el objetivo principal de las agencias de marketing de esta localidad cordobesa es incrementar las ventas de sus clientes. Su tarea, no obstante, no se queda ahí, ya que también se esfuerzan en mejorar la reputación de la empresa que los contrate mediante el uso de campañas innovadoras y creativas.
Tipos de marketing digital
Sin embargo, hay diferentes tipos de marketing digital que debemos conocer para saber cuál tipo se adapta más a nuestras necesidades, entre los tipos de marketing más utilizados podemos mencionar:
Marketing de contenidos
Es aquel tipo de publicidad online que se basa en la creación de información que ayuda a posicionar una marca o empresa, a través de contenido con alto aporte de valor que permitan mantener al tanto a los clientes actuales y futuros del destino de la compañía. Se busca que, a través de este marketing de contenidos, los clientes potenciales se convierten en clientes actuales, ya que se refuerzan todos los aspectos positivos de la marca, se posiciona en los buscadores y se aumenta el tráfico al portal.
Inbound marketing
Este tipo de marketing tiene como finalidad que los clientes encuentren una marca o empresa en particular y una vez estos la encuentren se queden enganchados con el contenido, para que, de esta manera, ellos mismos se conviertan en portavoces de la marca. De ahí la importancia de ofrecer información útil y contar con una página que posea un diseño atractivo que capte la atención de los clientes, todo esto haciéndolo de forma sutil y que se ofrezca algo de valor a cambio de la atención. Entre las herramientas más utilizadas de este tipo de mercadeo están: blogs, estrategia SEO, vídeos en YouTube, Webinars/Podcasts e infografías.
Marketing relacional
En esta gestión primero se piensa en los deseos y necesidades de los clientes a fin de personalizar el producto a cada uno de ellos. Tiene como principal objetivo obtener clientes que sean fieles a la marca que puedan ser voceros, creando una relación que beneficie a ambas partes.
Marketing conversacional
Busca que los clientes, tanto actuales como potenciales, hablen positivamente de la marca. No pretende solo vender un producto, sino crear una experiencia única y valiosa que sea digna de compartir con otras personas.
Marketing de permiso
Es aquel tipo de mercadeo que necesita autorización del cliente para que la empresa le envíe información o publicidad del negocio.
Comunicare
Somos una empresa de marketing y comunicación digital que trabaja al lo largo y ancho del territorio español. Ofrecemos a un equipo de expertos abocados a establecer estrategias de marketing online y digital con el fin de lograr el posicionamiento de diferentes marcas y compañías que nos contratan y que han puesto en nosotros su confianza.
Nos encargamos realizar análisis profundos sobre son los objetivos reales que tu empresa puede alcanzar de acuerdo al mercado donde esta se maneja, los clientes que puedes obtener y tu competencia, para así medir de forma coherente los resultados que obtenemos al aplicar las diferentes acciones de marketing en tu empresa.
En Comunicare trabajamos con herramientas de marketing de alto nivel como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
La estrategia utilizada por el equipo de Comunicare se basa en optimizar lo más que se pueda todos los canales a través de los cuales las empresas o marcas tienen presencia en el mundo online, ya sea la web, las redes sociales, los blogs, ect. Es por ello que nos encargamos de utilizar estrategias específicas que permitan alcanzar la mayor cantidad de conversiones en el menor número de clics.
Servicios
Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios para que su estrategia de marketing online logre los resultados deseados:
Abarcamos todos los tipos marketing digital
Nuestro equipo experto domina desde la publicidad en las redes sociales hasta el posicionamiento web, incluyendo el social media marketing, la reputación online, la analítica red y el community management.
Puedes obtener resultados a corto plazo
El objetivo de nuestras campañas publicitarias es que los resultados empiecen a notarse al poco tiempo de haber contratado nuestros servicios. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente y hacer de esta inversión algo duradero y permanente.
Medición de los resultados
Contamos con herramientas para realizar un seguimiento continuo de los resultados que la empresa ha conseguido a través de las estrategias que se han implementado. El análisis de los mismos permite conocer si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario modificar algo.
El marketing online y digital se encuentra en constante cambio y constante actualización, es por eso que las empresas emplean distintas técnicas para llevar a cabo los objetivos de sus empresas contratantes, con el fin de conectar a las marcas con sus potenciales clientes. Este contacto por lo general sucede a través de los siguientes medios:
- Blogs
- Emails
- Medios sociales (Instagram, Facebook, Tik Tok)
- Otras páginas webs
Para que obtengas los resultados y beneficios para tu marca o negocio mediante el marketing y comunicación digital online, en Comunicare contamos con múltiples diciplinas para generar estrategias y tácticas de mercadotecnia digital, entre estas podemos mencionar:
- SEO o Search Engine Optimization: el cual es el posicionamiento natural en buscadores como Google, Bing y Yahoo!. Consiste en realizar optimizaciones y destacar palabras claves en las páginas webs empresariales con el fin de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda de estas páginas.
- SEM o Marketing de Buscadores: En este caso también es posicionar las webs empresariales en los buscadores o directorios, pero pagando por ello. Se ha convertido en una de las herramientas más importantes del Marketing Digital porque el consumidor usa estos mecanismos al final del embudo de compra.
Otras empresas de marketing digital en La Orotava
Mocanweb
Cuenta con un grupo de profesionales con un gran nivel de experiencia y especialización para cada área. En mocanweb se trabaja con: Inbound marketing, Data Driven marketing y Account based marketing.
Aplicar estas y otras técnicas de marketing les ha permitido trabajar con todo tipo de empresas, ofreciendo un servicio dedicado a través de un servicio personalizado que se ajusta a las necesidades de cada cliente.
Es una Agencia de Marketing Online especializada en posicionamiento en Google, Google Adwords, email marketing, marketing de redes sociales, marketing de contenidos, servicios fotográficos, ecommerce y mucho más. Cuentan con un equipo de profesionales tiene experiencia B2B y B2C en marketing turístico, hotelero, restauración, salud y moda.
Divlux
En Divlux se trabaja con el asesoramiento de cada cliente de forma personalizada para que este pueda triunfar en su campaña de marketing digital, pues su visión consiste en que el crear una buena estrategia de marketing digital es la receta para el éxito. Esta empresa trabaja con todos los aspectos del marketing, encargándose en una primera instancia del estudio la empresa o marca del cliente, luego desarrolla el plan de marketing y finalmente, lo aplica de manera metódica.