La búsqueda por el aroma perfecto se ha convertido en la tendencia más perseguida por las empresas de marketing olfativo en Venezuela. La experiencia sensorial percibida por el olfato eleva las posibilidades del marketing sensorial, gracias especialmente al impacto causado por el olor en los clientes durante la compra en el establecimiento.
Los olores funcionan como un ingrediente idóneo en el proceso de captación de clientes, favoreciendo el recuerdo de la marca y del producto, y, por lo tanto, aumentando las ventas de forma directa.
También conocido como el aromarketing, se considera como una estrategia de comunicación diferenciadora frente a la competencia. Conceptos similares como el odotipo o logotipo odorífero se incluyen entre los servicios de agencias de marketing más innovadoras.
Por ello, te mostraremos algunos de los ejemplos más exitosos que han llevado a cabo mediante esta técnica. Así podrá tomar ideas que podrás adaptarlas a tu negocio:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing olfativo que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing olfativo cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing olfativo en Venezuela
Original Music and More
Las formas de consumir música han cambiado y más del 60% de usuarios en internet escuchan música a través de servicios de streaming.
Para el año 2020 el 70% de los beneficios de la industria musical surgirá de la música digital. Los innumerables estudios han demostrado que la música de fondo aumenta significativamente el placer y a los clientes en el tiempo y dinero que gastan.
Taste Lab
TasteLab es una empresa de marketing sensorial, spin-off de la USC, orientada al estudio de los productos y de los consumidores desde un punto de vista sensorial e innovador, para así garantizar el éxito del producto en el mercado y mejorar en la competitividad. Aplicando el análisis sensorial, tecnologías de vanguardia e interpretando el lenguaje del consumidor mediante metodologías y técnicas estadísticas adecuadas y adaptadas a la realidad de la industria, se dirigen a la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica u otras que quieran ser competitivas e innovar en el desarrollo de productos integrando el conocimiento de los sentidos y preferencias del consumidor.
Aromarketing
Testan sus estudios tanto con consumidores como con paneles de catadores entrenados, lo que permite cruzar los resultados utilizando análisis de datos complejos. Así obtienen información procesada y útil que permite identificar KEY DRIVERS, correlaciones, generación de activos para toma de decisiones. Una vez que reciben tu consulta vía web a través de su formulario de consulta, determinan si se trata de la aromatización de un comercio, una oficina o un cliente corporativo para poder ofrecerte la información más detallada y específica que necesites en cada momento.
Ejemplos de empresas que emplearon exitosamente el marketing olfativo
Las grandes empresas conocen la importancia que supone aplicar una estrategia de marketing olfativo y estar siempre por delante de la competencia.
Es por ello por lo que a continuación te explicaremos algunas de las empresas que desarrollan el marketing olfativo y tuvieron mucho éxito:
Abercrombie
Esta marca reconocida por ser una referente en la ropa juvenil suele rociar en sus prendas un olor cítrico que le permite al cliente estimular la sensación de confianza y masculinidad. En cambio, en la sección de ropa femenina se aplica olores a flores para causar tranquilidad al género al momento de elegir una prenda.
Disney
Todos conocemos la evolución que ha tenido este imperio en más de 15 años. Uno de sus factores que le han llevado al éxito es la implementación de fusión de olores para despertar diversas emociones al cliente.
El primero suele ser olor a pólvora para dar la sensación de realismo en sus parques de atracciones, además de emplear aroma a palomitas de maíz y golosinas para despertar el apetito a los usuarios.
McDonald’s
Esta franquicia de comida rápida lleva dos estrategias de marketing olfativo. La primera es que durante el desayuno implementa el olor del café para captar a clientes que necesitan de esta bebida para comenzar su día. Y la segunda por la tarde, usan el olor a patatas fritas que todos saben que son únicas y nadie se puede resistir a ellas.
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