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Experto marketing SEO SEM en Guadalajara
Comenzar a desarrollar un comercio en línea es muy frecuente en una actualidad donde la virtualidad se ha extendido —rápida y progresivamente— a múltiples actividades de nuestro día a día.
La mayoría de las veces no hay parte de nuestra rutina que no esté influida por la tecnología ya que, al día de hoy, existen sitios web y aplicaciones que nos permiten llevar a cabo un sinfín de tareas.
Ya sea consumir noticias globales, administrar cuentas bancarias, pagar recibos, acudir a clases, reservar vuelos u hospedajes y ni hablar de realizar compras de todo tipo desde donde sea que te encuentres alrededor del globo; todo esto y más se encuentra tan solo a un clic de distancia de nosotros.
Es gracias a esta facilidad que el e-Commerce o comercio electrónico se ha vuelto algo tan común entre empresas y emprendedores de todo el mundo.
Los beneficios que disponer de una tienda en línea ofrece no son pocos. Estas vienen de la mano de increíbles características como lo son:
- diseño totalmente personalizable;
- disponibilidad 24/7;
- mayor rango de alcance;
- libre elección de medios de pago y restricciones de envío;
- posibilidad de disponer de analíticas;
- facilidad en el manejo de catálogo y stock.
Como ves, las ventajas que puedes obtener mediante la creación de un sitio de ventas en línea son incontables; pero aun así, lograr estar presente en la web no siempre implica que desde un principio obtendrás la rentabilidad que buscas.
Es por esta misma razón que en las últimas décadas el marketing se ha expandido al terreno online. Con el objetivo de que los emprendimientos logren visibilidad y relevancia en la red, los expertos en marketing digital crean estrategias y realizan tareas que les permitan formar engagement de calidad y, por ende, consolidar marcas y crear un espacio de calidad para que ellas se desenvuelvan dentro de la web.
Porque nos apasiona el marketing digital y nos interesa que entiendas este caótico mundo para poder crecer dentro de él, hemos creado este artículo donde te explicaremos los términos y técnicas básicas empleadas por los especialistas y cómo a través de ellas podrás cambiar la trayectoria de tu comercio en línea.
Las claves del posicionamiento web
Como ya hemos mencionado con anterioridad, al momento de sacarle provecho a los beneficios que te proporciona una tienda digital necesitarás más que solo crear una y esperar a tener resultados.
Si eres un emprendedor que ya ha realizado este paso y notas que el conseguir el tráfico necesario se está haciendo difícil y que no estás obteniendo la rentabilidad que esperabas, te recomendamos el comenzar a interiorizarte sobre las herramientas básicas con las que se maneja el marketing digital.
En este caso, te explicaremos qué es el posicionamiento web, cuáles son los términos básicos sobre el tema y qué tipo de técnicas los expertos utilizan al momento de trabajar en él.
Si hablamos de posicionamiento web, nos referimos a aquellas acciones que, generalmente, un experto marketing SEO SEM utiliza para mejorar la posición que un sitio web, tienda en línea, blog o red social ocupa dentro de los resultados que proporcionan los motores de búsqueda.
Como ya debes saber, los motores de búsqueda son aquellas plataformas como Google, Yahoo o Bing, entre otras, que se encargan de proporcionar información a los usuarios a través de algoritmos que captan palabras claves específicas.
En este caso, dichos algoritmos son fórmulas que contienen instrucciones específicas para que —en el momento en que un usuario realice una búsqueda— estos analicen la información obtenida y ofrezcan según sus parámetros los resultados que consideran más relevantes.
Ahora bien, sabiendo de qué manera operan los buscadores y lo importante que es encontrarse dentro de los primeros resultados que estos ofrecen seguramente podrás imaginar el gran impulso que este tipo de trabajo puede darle a tu emprendimiento.
Los especialistas en este sector se encargan, principalmente, de entender y analizar la manera en que operan los algoritmos y generar acciones acordes para que estos comiencen a captar el sitio web con el que están trabajando.
Es así como los profesionales en esta área son capaces de alinear las necesidades de sus clientes con los recursos que poseen para crear planes de acción para crear estrategias personalizadas.
El posicionamiento se vale de dos técnicas denominadas SEO y SEM y, aunque varían en muchos puntos, pueden complementarse perfectamente a la hora de mejorar la relevancia de un comercio digital.
SEO, SEM: ¿cómo funcionan?
En el SEO o Search Engine Optimization, el experto SEO que contrates se dedicará a realizar tareas dedicadas a mejorar el posicionamiento de tu sitio web de manera orgánica. Es decir, comenzará a trabajar sobre tu website a través de la optimización de su interfaz, la modificación o creación de contenido, la localización de keywords y la utilización de vínculos internos, entre otros.
Este tipo de técnica requiere algo de tiempo tanto para realizarse como para ofrecer resultados, ya que los algoritmos internos de los buscadores comenzarán a captar tu sitio de ventas web poco a poco.
De todas formas, es innegable que el engagement que ofrece el SEO es de muy alta calidad, lo cual es muy útil para darle solidez a una marca y consolidar su posición en la web frente a la competencia.
Por su parte, el SEM o Search Engine Marketing es perfecto para complementar esta búsqueda orgánica de clientela que comienza a realizar el SEO, ¿por qué? Pues porque el enfoque que este marketing para buscadores utiliza es uno mucho más activo y que se lleva a cabo mediante la contratación de campañas publicitarias.
Estas campañas vienen en distintos formatos cuya selección dependerá de las necesidades del usuario o la recomendación del experto SEM, pero por lo general son: el pago por clic, el pago por anuncio o el pago por venta; y de la opción elegida dependerá también la inversión a realizar.
Lo más destacable de esta estrategia es que sus resultados son rápidamente visibles en las analíticas ya que el sitio web se destacará sobre los resultados ofrecidos por el buscador bajo la categoría “anuncio”.
Comunicare
En Comunicare nos especializamos en el área de marketing online y, gracias a nuestra experiencia y conocimientos, nos destacamos por ofrecer el mejor servicio de asesoramiento y consultoría tecnológica no solo del sector, sino que también de toda España.
Desde Madrid nos encargamos de abrir las puertas del mundo digital a aquellos clientes que deciden confiar en nosotros al momento de comenzar a emprender dentro de él; por lo que podemos trabajar con todo tipo de proyectos sin importar su tamaño o dificultad.
Contamos con un equipo de expertos que se desenvuelven con destreza y versatilidad en diversas áreas como lo son el diseño y desarrollo web, e-Commerce, Community Management, branding, hosting y posicionamiento SEO SEM.
Al momento de trabajar en marketing digital nuestros profesionales se destacan por sus estrategias 360º que se caracterizan por su abordaje interdisciplinario e integral para ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente y su respectivo emprendimiento.
Podemos asegurar que al trabajar con nosotros no solo conseguirás profesionales capaces, apasionados y creativos que podrán entender lo que buscas y comunicarse contigo claramente a lo largo de cada proyecto, sino que también obtendrás un servicio de alta calidad a uno de los precios más competitivos del mercado.
Agencias de expertos en marketing SEO SEM en Guadalajara
Luego de leer esta sección, seguramente no te queden dudas sobre cuáles son los expertos marketing SEO SEM en Guadalajara más capacitados para asistirte. Aquí hemos recopilado una selección de aquellos que se destacan por la calidad de su trabajo así como también su profesionalidad y creatividad.
Arte y Prestigio
En Arte y Prestigio no solo encontrarás un trabajo de la más alta calidad, sino que entrarás en contacto con profesionales cuyo desempeño en el sector es más que sobresaliente por su creatividad y maestría.
Cuentan con más de 15 años de experiencia en el sector y, ciertamente, podrán ayudarte en una gran variedad de áreas como: marketing digital, campañas publicitarias, diseño gráfico y audiovisual, estrategias de ventas, desarrollo web, generación de eventos y mucho más.
Aquí van más allá de lo tradicional y es por esta misma razón que podrán ayudarte a conseguir resultados que irán mucho más allá de tus expectativas.
GuadaMarketing
Dentro de todas las agencias de marketing online que se encuentran en la zona de Guadalajara, GuadaMarketing llega a ser una de las más destacadas. Gracias a su desempeño en múltiples áreas digitales es que pueden dar un enfoque interdisciplinario a la hora de trabajar sobre cualquier tipo de proyecto.
En GuadaMarketing podrás encontrar servicios de consultoría SEO SEM para comenzar a impulsar tu sitio web dentro de los buscadores, así como también asesoramiento en diseño gráfico y desarrollo web si recién comienzas a crear tu marca y buscas comenzar a emprender a través del e-Commerce.
Lo mejor es que aquí no solo podrás encontrar profesionales totalmente capaces de ayudarte en tu próximo proyecto, sino que también unos muy interesantes ciclos de formación si tu intención es la de comenzar a formarte sobre las diversas áreas del mundo digital.