El Marketing Digital, también conocido como Mercadotecnia Digital es el conjunto de actividades que un experto en marketing o una empresa (o persona) ejecuta en línea con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. De manera general en Esplugas de Llobregat las empresas tienen un abanico de estrategias para lograr los objetivos mencionados, entre las que están el SEO, SEM, Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos.
Es una de las principales formas disponibles para que las empresas se comuniquen con el público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado.
Philip Kotler es considerado el padre del Marketing, y lo define como «El proceso social a partir del cual las personas y grupos de personas satisfacen deseos y necesidades con la creación, oferta y libre negociación de productos y servicios de valor con otros».
El Marketing Digital, puede ser realizado por personas, empresas, universidades, ONGS, asociaciones, iglesias, etc. Pero debe tener en cuenta factores culturales, psicológicos, geográficos, jurídicos que influyen a las personas a la hora de comprar o vender un producto o servicio..
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Comunicare
Somos una empresa especializada en la industria del marketing y la publicidad y todo su entorno, y tenemos una sólida reputación en todo el país. Como esperábamos, también estamos trabajando en Puerto del Rosario, una agencia altamente competitiva dedicada a realizar las mejores y más exigentes campañas publicitarias de la provincia.
Nos comprometemos a aplicar diversas herramientas de marketing digital, como herramientas SEO, análisis, CMS, SEM, herramientas de monitoreo de redes sociales, para controlar mejor el avance del plan, utilizamos las herramientas más eficientes del mercado (como Google) tendencia. , Google Analytics (análisis), Marketing Hub, Ahrefs, Google Ads, etc., para garantizar que nuestros clientes obtengan la mejor eficiencia.
Utilizamos tecnología de gestión de estadísticas de marketing detalladas para rastrear tendencias y resultados en tiempo real para tomar decisiones relevantes y prepararnos para los eventos antes de que sucedan.
El posicionamiento SEO
Cuando hablamos de marketing digital el SEO resulta una pieza clave, sobre todo cuando se implementa una metodología inbound.
En la actualidad existen personas e incluso agencias que tienen aún una idea errónea de cuál es el objetivo principal de una estrategia de marketing inbound:
– Recibir visitas orgánicas en el sitio web.
En muchos casos esto se confunde con hacer fanpages y crear diseños para las redes sociales. Aunque esto no está mal, lo cierto es que “llevar redes” y hacer marketing digital son dos cosas distintas.
La principal diferencia radica en que las redes sociales son una parte de la estrategia de marketing digital. De igual manera, muchas veces el marketing digital y el inbound marketing llegan a ser confundidos tomándose como sinónimos el uno del otro.
¿Por qué es importante?
El SEO se encarga de posicionar tus contenidos y tu web para que más personas puedan encontrarlo de manera fácil.
Por ello, uno de los factores más importantes de la estrategia de inbound marketing es la de crear contenido de calidad, así como aplicar ciertos estándares y elementos que permitan una optimización adecuada para que los clientes potenciales te encuentren con mayor facilidad.
El posicionamiento orgánico es un gran aliado para diversos sectores, por ejemplo puedes encontrar marketing para hospitales, marketing para universidades y marketing inmobiliario entre otros.
Lo que hace el posicionamiento SEO es colocar tu contenido o página en un lugar más visible para los usuarios que busquen información sobre un tema en específico.
Diferencia entre SEO y SEM y cómo utilizarlos en marketing online
Cuando hablamos de marketing online hay dos conceptos de los que habrás leído mucho: posicionamiento SEO y SEM. Pero ¿conoces realmente la diferencia entre SEO y SEM? Si tienes dudas y quieres conocer un poco más en qué consiste cada uno de ellos, sigue leyendo.
Antes de ver en qué se diferencia el SEO y SEM, vamos a ver primero qué significa cada uno de estos conceptos y cómo puedes aplicarlos en tu estrategia de marketing online.
SEO
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición en los resultados de búsqueda a nivel orgánico. Podríamos decir que el SEO es el posicionamiento natural de una página web en los buscadores.
SEM
El concepto SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a las prácticas que se realizan en una web para obtener la mayor visibilidad mediante campañas de publicidad en los buscadores.
En otras palabras, podemos decir que el SEM son los resultados de pago del buscador. Es decir, el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio a cambio de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda reservadas ya para este tipo de campañas.
La diferencia más notable es:
Mientras que el SEO se centra en mejorar la visibilidad a nivel orgánico o de forma natural en los resultados de búsqueda, el SEM se basa en campañas de publicidad mediante anuncios de pago en las páginas de resultados.
Diferencias de costo en el SEO y SEM
Como hemos visto, en el SEM se paga una determinada cantidad por cada vez que el usuario hace clic en un anuncio. Cuantos más clics, mayor es el coste, pero también mayores son las posibilidades de que tus visitas conviertan en tu web.
Este modelo de pago se denomina PPC o coste por clic o pay per click. Es decir, no pagas por las veces que el anuncio se muestra, sino por las que hacen clic en él.
En cambio en el SEO no tenemos que asumir ningún coste por cada visita como en la plataforma de Google Adwords, pero esto no quiere decir que sea más barato. El trabajo y tiempo de optimizar una web para posicionarla de manera natural en los resultados de búsqueda puede ser muy superior.
Si bien es cierto que a corto plazo una campaña de SEM puede llegar a ser más costosa ya que necesitas un experto en Adwords, además del coste de la propia campaña, a medio y largo plazo la cosa cambia.
El SEO no es una de esas tareas que realizas en tu web una vez y de la que ya te puedes olvidar. La generación de contenido es una tarea en la que debes trabajar de manera constante para publicarlo de forma periódica y que esté actualizado. Además, la propia optimización de la web y actualizaciones son algo que nunca puedes dejar.
¿Con qué estrategia consigo mejores resultados?
Al igual que sucede con el coste o el precio del SEO o el SEM, el tiempo juega un papel decisivo cuando hablamos de resultados.
A corto plazo no hay duda que una campaña SEM puede ayudarte a darle un impulso a las ventas de tu negocio. Tu web aparecerá en los primeros resultados de búsqueda de manera casi inmediata.
En el caso del SEO es diferente. Aunque trabajemos en el posicionamiento orgánico de nuestra web no seremos capaces de conseguir buenos resultados en menos de seis meses. Por mucho que publiques contenido de manera frecuente, tu web proporcione una buena experiencia de usuario y esté bien optimizada a nivel técnico tienes que dejar pasar tiempo para que Google la conozca y la empiece a posicionar.
Esto no quiere decir que el SEM sea mejor que el SEO ni mucho menos. De hecho, una vez que dejes de invertir desaparecerás de los resultados de búsqueda de manera inmediata. Es por ello que no debes dejar de lado ninguna de estas estrategias. Es necesario que trabajes de manera conjunta en ellas.
Las empresas y agencias más competitivas de Esplugas de Llobregat
Bake Digital
Bake250, es un equipo con 18 años de experiencia dedicados al Diseño gráfico, Desarrollo Web, Aplicaciones móviles y Marketing online. Han trabajado para todos los sectores y todo tipo de proyectos, tanto para startups, como para pymes y multinacionales. Disfrutan muchísimo con cada proyecto y por encima de todo buscan el feeling con cada cliente.
Headteam
Es una agencia de marketing para pymes y start-up. A diferencia de las agencias convencionales, ellos no venden servicios, alquilan el departamento completo de marketing por horas o proyectos.
Góbalo
Construyen estrategias digitales sólidas y coherentes, orientadas a conseguir unos objetivos de negocio. Integramos todas las disciplinas digitales: creatividad, comunicación, tecnología y analítica. Cuentan con 16 años de experiencia y un conjunto de más de 20 profesionales organizados en disciplinas integradas en función de cada proyecto.
Atomic4
Son expertos en Estrategia Online y Growth Hacking. Utilizamos tecnologías y herramientas punteras de marketing online y profundizamos en el desarrollo tecnológico y de producto. Tienen experiencia dilatada en Desarrollo de Portales Web, Ecommerce, Saas, Lead generation y otros modelos de negocio como afiliación.
Bluecell Comunication
En Bluecell buscan continuamente optimizar los tres ejes más importantes de una empresa digital: el usuario, el negocio y la organización. Estudian en profundidad estos tres aspectos para proponer soluciones adaptables a cada empresa y contexto, para que sean escalables en el mundo digital. Todo ello con metodologías ágiles que proporcionan rapidez y flexibilidad, y que se adaptan a las condiciones cambiantes del sector.