Las redes sociales permiten establecer gran multitud de conexiones en la sociedad, propiciando así una gran interactividad entre los individuos que pretenden informar y ser informados de todos aquellos eventos de interés social.
El intercambio de la información entre las personas a través de la web es pan de cada día en la sociedad actual. Es prácticamente imposible encontrarnos a día de hoy con personas que carezcan de un perfil en alguna plataforma social.
Ante ello, en las empresas, surge una necesidad de cambio y adaptación para su evolución y progreso donde las redes sociales como Facebook son la principal vía de intercomunicación. Concretamente, en este artículo de Comunicare hablaremos de los eventos en Facebook.
¿Qué son los eventos en Facebook?
Cuando hacemos referencia a este tipo de concepto dentro de la red social, nos referimos a una forma de comunicarnos con Facebook Ads e indicarle si los usuarios que vienen de nuestras campañas están realizando acciones clave para nosotros como empresa.
Es decir, los eventos en Facebook es una forma de comunicación entre las empresas y los usuarios a través de la plataforma. Permite tanto a las empresas dar a conocer sus actividades y tener un control de las mismas como a los usuarios estar al día de todo lo publicado.
Para configurar los eventos en Facebook, primero hemos de instalar el pixel de Facebook en nuestra web. Este elemento no es más que un fragmento de código que permite al anunciante poder llevar a cabo un control exhaustivo de todo lo que ocurre en su web y realizar una recopilación de datos y resultados que necesita para poder lanzar posteriormente los anuncios de Facebook.
A continuación, una vez que tenemos el pixel instalado en nuestra computadora, hemos de indicarle a la red social el tipo de conversiones que queremos medir y, de alguna forma, realizar una personalización de los eventos en Facebook.
Una vez tengamos todo programado solo nos queda publicar el evento y ¡listo!