Es muy importante tener en cuenta aquel contenido viral, de actualidad y que esta de moda en el momento para generar un mayor número de visitas dentro de nuestra web. No obstante, si lo que queremos es, no solo captar la atención de los usuarios más actuales, sino que a su vez crear un contenido de calidad para la marca y que, con el paso del tiempo nunca pase de moda, el evergreen content es la solución.
La publicación de un contenido atemporal puede suponer grandes avances para la empresa, ya que, además de siempre estar actualizado, nunca peca de poco interesante.
¿Quieres conocer más sobre el evergreen content? En este artículo de Comunicare te lo contamos.
¿Qué es un evergreen content?
Cuando hablamos de ‘evergreen content’, hacemos referencia a aquel contenido que no pasa nunca de moda. Es decir, es un tipo de contenido que sigue una determinada línea y que, por mucho tiempo que pase, no pierde importancia ni relevancia.
Es un contenido relevante, que sigue atrayendo visitas e interés por parte de los espectadores. Por ello, su creación y supervivencia a lo largo de los años es un esfuerzo que se va rentabilizando una y otra vez a lo largo del tiempo.
El evergreen content, a su vez, podríamos definirlo como un tipo de activo en el que invertimos para posteriormente generar resultados a largo plazo.
Ventajas del evergreen content
- Tiene un efecto ‘bola de nieve’ que hace que el contenido creado cada vez tenga una mayor efectividad.
- Es un contenido fácil de reutilizar. Dado que es una información que mantiene relevancia a lo largo del tiempo, es muy fácil volver a enlazarlo para responder a aquella pregunta que queremos resolver con el mismo.
- Es fácil de compartir. Dado que es un contenido útil, que pervive en el tiempo, será fácil de compartir con otras personas.