Los desafíos del recurso digital son muchos. Estos desafíos no se limitan al recurso humano; También están relacionados con la infraestructura y el software necesarios para las iniciativas estratégicas. Sin una planificación e implementación adecuadas, las organizaciones no pueden realizar sus objetivos estratégicos. Estos desafíos deben abordarse y la organización debe hacer un plan para su software e infraestructura. Si no, los desafíos continuarán siendo más altos. Aquí hay algunas formas de desafiar la estrategia y mejorar el rendimiento:
Índice de contenidos
Falta de tiempo
Existe una estrategia para manejar la falta de tiempo. Siguiendo esta estrategia, podrá hacer un mejor uso de cada hora de su día. Todos experimentamos falta de tiempo de vez en cuando, pero la buena noticia es que no es el único. Afortunadamente, hay varias formas de administrar su tiempo de manera efectiva, y una de ellas es hacer uso de descansos. Esta estrategia lo ayuda a tomar cinco minutos de su trabajo para refrescar su mente y recargar su energía.
Falta de coherencia
Al evaluar la efectividad de los planes estratégicos de una organización, uno de los factores más importantes para evaluar es su capacidad para desarrollar coherencia entre todos sus componentes. Este es un aspecto importante de la planificación estratégica efectiva, ya que ayuda a enfocar los esfuerzos en las áreas donde la organización puede mejorar. La falta de coherencia en la estrategia desafiante es un obstáculo significativo para lograr los objetivos organizacionales, particularmente cuando los esfuerzos están dispersos en toda la organización.
La coherencia estratégica implica equilibrar la cooperación y la competencia. También requiere un equilibrio entre la centralización y la descentralización. Y también debe considerar la tasa de cambio y los mecanismos alternativos. En última instancia, es difícil lograr un nivel de coherencia deseado sin equilibrar todos estos aspectos. En muchos casos, la falta de coherencia en una estrategia desafiante puede tener consecuencias devastadoras. Por ejemplo, una estrategia mal diseñada puede dar lugar al fracaso de un proyecto.
Falta de apoyo social
La falta de apoyo social durante un momento difícil aumenta el riesgo de malos resultados de salud. El estrés en particular es un factor de riesgo líder para las personas que están socialmente aisladas. Investigaciones anteriores han relacionado el estrés con la enfermedad cardiovascular y el comportamiento poco saludable, incluyendo fumar, obesidad y comer en exceso. Los resultados sugieren que las personas sin apoyo social pueden beneficiarse de identificar a un amigo o familiar de apoyo. Este estudio también encontró que los estudiantes con bajo apoyo social pueden tener dificultades para hacer frente a situaciones difíciles.
Los hallazgos sugieren que la falta de apoyo social puede ser un síntoma de un problema más profundo, especialmente cuando el problema está relacionado con la ansiedad. Las mujeres con más de cinco fuentes de apoyo social experimentaron un menor riesgo de estrés. Sin embargo, las mujeres con dos o cinco fuentes de apoyo social tenían más probabilidades de participar en estrategias de afrontamiento activas. Además, las mujeres que experimentaron una falta de apoyo social durante un momento desafiante tendieron a participar en un comportamiento evitativo.