Es posible que haya oído hablar de The Generalist vs. Estrategia especializada, pero ¿sabes qué hace a uno mejor que el otro? Aquí hay algunos consejos. Debe tener una estrategia general que funcione para su negocio. Y luego puede aplicar un enfoque específico para que su negocio crezca. Siga leyendo para obtener más información. Te ayudará a elegir entre los dos. Y recuerde que una estrategia general no significa que tenga que ignorar su nicho.
Estrategia generalista
Hay muchos pros y contras con ambos tipos de estrategia de marketing. Un generalista tiene una ventaja sobre un especialista en que son capaces de girar cuando sus prioridades cambian. Como resultado, pueden hacer la transición de ser verdugos tácticos a estrategas visionarios. Los especialistas pueden hacer más, pero deben saber cómo alinear la ejecución con objetivos. También necesitan comprender las mejores tácticas para usar para su negocio en particular.
Los generalistas tienden a tener habilidades más amplias, lo que puede mejorarlas para adaptarse a un entorno cambiante y tomar decisiones más informadas a largo plazo. En un mundo de información y datos, es difícil diferenciar entre un especialista y un generalista. Sin embargo, esto puede beneficiar tanto al generalista como al especialista. El gigante de inversión Charlie Munger dijo una vez que las mejores ideas provienen de evitar una estrategia especializada y adoptar la mentalidad generalista.
Una marca generalista aún puede tener éxito en una estrategia especializada al crear una marca microespecialista fuera de su marca principal. Estas marcas microespecialistas operan bajo diferentes entidades y se dirigen a un grupo diferente de consumidores. Pueden vender diferentes tipos de productos y servicios. Considere Toyota versus Lexus. Aunque ambos son propiedad de la misma compañía, tienen diferentes ofertas de productos. Una marca generalista puede perder su posicionamiento de marca único al convertirse en un especialista.
Un generalista tiene una ventaja en que son más comercializables, lo que les permite saltar entre tareas con facilidad. Esta ventaja también los hace más deseables en las industrias de alta tecnología, donde demostrar su valor puede ser difícil. Un generalista, sin embargo, tiene una ventaja en este caso. La amplia gama de habilidades y experiencia puede permitirle tomar decisiones más informadas y ser un mejor generalista. Sin embargo, un generalista puede tener dificultades para demostrar su valía a un especialista.
Las desventajas de los especialistas incluyen inflexibilidad. Los especialistas generalmente encuentran un trabajo limitado, y sus opciones de trabajo a menudo son limitadas. Por el contrario, un generalista puede ampliar su experiencia y obtener más satisfacción laboral. Esto es cierto no solo en el aula, sino también en el mundo en general. Los beneficios de convertirse en generalista deben considerarse cuidadosamente. Entonces, si bien un especialista es ventajoso a largo plazo, una amplitud generalistas le dará más variedad en su carrera y también le permitirá crecer y prosperar en esa posición.
Las ventajas de una estrategia generalistas pueden ser negadas por una experiencia especialista. Por ejemplo, un especialista en ventas puede ser valioso en algunos casos, pero no puede vender de manera creíble cada producto. Entonces, en cambio, las empresas deberían contratar especialistas que sean expertos en su campo. Estos especialistas pueden ser activos valiosos, pero su efectividad sufrirá si no están capacitados. Pueden ser absorbidos por la generación de leads y otros clientes potenciales de baja calidad.
Si el ritmo de cambio en un campo no es demasiado rápido, los generalistas son más productivos que los especialistas. Su productividad fue similar en ambas áreas antes del colapso. Pero, cuando aumentó el ritmo de cambio, la productividad de los generalistas disminuyó. Publicaron un 37% menos artículos ponderados por citas que los especialistas. La estrategia generalista es más exitosa cuando el ritmo de cambio es lento, pero sufren cuando el cambio se acelera.
Del mismo modo, los especialistas tienen conocimiento especializado en cierto campo, mientras que los generalistas son más versátiles y tienen un alcance más amplio de conocimiento. Un generalista puede aprender una habilidad específica, como SEO, redacción o gestión de redes sociales, y aplicarlas en muchos campos. En algunos casos, un generalista también puede ser especialista. Un generalista puede ser un gerente central, un manipulador de la junta o un tecnólogo que se especialice en tipos específicos de tecnología.
Una ventaja de una estrategia especializada es la oportunidad de ser un líder de pensamiento. Las personas buscan cada vez más expertos en campos específicos, y a menudo tienen el conocimiento para respaldarlo. Los beneficios para los especialistas son claros: pueden ordenar salarios más altos y pueden negociar nuevas estructuras de gestión. Sin embargo, los especialistas también deben comprender que los generalistas también pueden beneficiarse de ser líderes de pensamiento. La última opción les permite desarrollar una conexión más profunda con su público objetivo.