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Especialista en Facebook Ads
Cada vez son más las marcas que apuestan por las Social Ads, plataformas existentes en las propias redes sociales donde las marcas publican anuncios para promocionar sus productos de manera segmentada a cambio de un importe según el tipo de anuncio que se realice.
En este post vamos hablar de los especialistas en Facebook Ads, una de estas plataformas.
Un especialista en Facebook Ads debe encargarse de analizar y planificar una estrategia para alcanzar, atraer y retener a usuarios de calidad y nuevos clientes. Este profesional se ajusta a las necesidades que los usuarios demuestran en la búsqueda de las redes sociales.
A través de las mejores técnicas, el especialista en Facebook Ads busca el reconocimiento de una marca y el crecimiento de un negocio. Para ello debe crear campañas que generen tráfico e interacciones, acciones y transmisión de conocimientos y emociones que se basan en lo que el usuario busca.
Comunicare
Desde Comunicare contamos con especialistas en Facebook Ads que crean y optimizan campañas en esta red social con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. En la agencia nos encargamos de optimizar las audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino hasta que conseguimos la rentabilidad máxima.
Comunicare basa el éxito de sus campañas en Facebook y en el resto de redes sociales en la adquisición de conocimientos y pruebas hasta que logramos dar con la rentabilidad máxima.
Otros especialistas en Facebook Ads
Cada vez son más las agencias que se especializan en Social Ads y, concretamente, en Facebook Ads, pero solo algunas logran estar entre las mejores. A continuación vamos a dejarte un listado de otras agencias que cuentan con especialistas en Facebook Ads y que garantizan una excelente calidad en sus servicios:
- Keyweo
- Atypical Team
- Serseo
- Online Zebra
- MarketINhouse
- Kuombo
- NeoAttack
- Oink My God
- MarketiNet
- Viva! Conversión
Qué debe hacer un especialista en Facebook Ads
Un especialista en Facebook Ads debe aplicar una serie de técnicas y estrategias, entre las que destacan:
- Establecer objetivos alcanzables. Todas las acciones en Facebook Ads deben realizarse acorde a una serie de estrategias para medir posteriormente los resultados de las acciones. Estos objetivos abarcan desde generar tráfico a una web hasta incrementar el número de seguidores o promocionar el perfil de una marca.
- Segmentación del público objetivo. Un especialista en Facebook Ads tiene que conocer cuál es el público objetivo de sus clientes, realizando una microsegmentación con la que se pueden variar mucho los resultados de las campañas.
- Determinar la configuración de tus anuncios. Facebook permite la opción de realizar varios tipos de anuncios en función de tus necesidades (vídeo, imagen, etc.). La configuración se puede realizar desde el administrador de anuncios o el power editor.
- Planificar el presupuesto. Es necesario que un especialista en Facebook Ads establezca un presupuesto total, asigne la cantidad que debe gastar diariamente y defina el coste aproximado por CPC o CPM.
- Trabajar la creatividad. El copy y las imágenes cuentan con una gran importancia a la hora de llamar la atención de los usuarios. Un especialista en Facebook Ads dedica tiempo a establecer sus estrategias creativas para que sus clientes puedan diferenciarse.
- Analizar los resultados. Un especialista en Facebook Ads debe elegir aquellos resultados y métricas que consideren que ayudan a obtener los datos necesarios para evaluar los objetivos planteados y mejorar las próximas estrategias.
Gracias a este post, hemos podido conocer mucho mejor las principales labores de un especialista en Facebook Ads y las agencias que cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados para desarrollar cada una de las necesidades de sus clientes.