Si desea aumentar su SEO, debe intentar crear un enlace interno. Estos enlaces deben ser únicos, señalar una página específica de su sitio web y tener otros beneficios. Estos son algunos de los aspectos más importantes de los enlaces internos. Siga leyendo para obtener más información. (*) – Texto de anclaje. Use un texto descriptivo o llame a la acción. *Construir una jerarquía. *Use el texto de anclaje derecho. *Use frases de palabras clave que se haya demostrado que son amigables con SEO.
Índice de contenidos
Texto de anclaje
El texto de anclaje para un enlace interno puede ser cualquier cosa, desde clic aquí hasta un párrafo completo. El texto de Anchor sirve muchas funciones para los creadores y lectores de sitios web en línea. Informa a los lectores del contenido que está vinculado y busca en la página de origen de ese tema. Google usa el texto de anclaje como señal de clasificación. Para obtener más información sobre cómo optimizar el texto de anclaje para enlaces internos y externos, visite Google Hangout Notes. Esta presentación cubre algunos de los conceptos básicos de optimizar el texto de anclaje para sus enlaces.
Al elegir su texto de anclaje, asegúrese de elegir una palabra clave que describa el enlace de destino. El uso de la misma palabra clave para cada enlace interno puede afectar negativamente la optimización de su motor de búsqueda. Google Now identifica el texto de anclaje y penaliza los sitios que lo usan para completar el contenido. El texto de anclaje debe ser único para cada enlace interno. Si se usa de la manera incorrecta, su audiencia lo percibirá como spam y puede decidir no hacer clic en él.
Arquitectura del sitio
La mejor manera de optimizar la estructura de enlaces internos de su sitio web es crear una página de inicio sólida, que conlleva el mayor valor de enlace. Los enlaces internos en el cuerpo de sus páginas llevarán el resto del valor de enlace. Del mismo modo, la estructura del enlace interno de un blog será la más efectiva si hay varios autores que contribuyen a cada publicación. El objetivo es crear un sitio web que sea fácil de navegar y mantener la atención de los usuarios.
Además de darle a su sitio web una mejor clasificación en Google, los enlaces internos también proporcionarán una mejor experiencia de usuario. Si sus visitantes están comprometidos y pueden navegar por su sitio, es más probable que compren o se conviertan en seguidores. Esto se debe a que los enlaces internos pueden actuar como un llamado a la acción y mejorar la autoridad de las páginas. Pero, el proceso no es tan complicado como parece. En cambio, debe concentrarse en escribir contenido de calidad y crear enlaces internos.
Llamadas a la acción
Los enlaces internos son importantes para su estrategia de marketing de contenido porque sirven como llamadas discretas a la acción. Por ejemplo, la página de registro de su boletín debe incluir un enlace a un activo descargable. Cuando se coloca en el contexto adecuado, estos enlaces pueden llevar el tráfico a una página específica. Pero no todos los enlaces internos deben ser un CTA. Aquí hay cómo hacer que sus enlaces internos funcionen para usted:
Cuando use enlaces internos, use palabras clave descriptivas en el texto de anclaje. Puede usar elementos visuales de llamada a acción en estos enlaces para que sean más clicables. Use el título, la descripción y la imagen para estos enlaces. Esto los hará más atractivos para los usuarios. También pueden aumentar sus conversiones permitiéndoles comprar sus productos o servicios. ¡Y no te olvides del SEO! El uso de enlaces internos es una forma efectiva de llevar el tráfico a su sitio y ayudarlo a hacer crecer su lista de compradores.
Construyendo una jerarquía
Al construir una estructura de enlace interna, debe comenzar estableciendo una tabla de jerarquía. La página mejor visitada está en la parte superior de la jerarquía. Las páginas de baja importancia deben vincularse desde la página de recursos principales. Lo mismo se aplica a las páginas de contenido. Las páginas que están relacionadas entre sí también deben vincularse entre sí. Esta estrategia ayudará a los motores de búsqueda a comprender mejor la estructura de sus sitios y su estructura. Por ejemplo, una página sobre los asesinos de hierba debe vincular a una página que describe la herramienta.
Señalización a Google
Uno de los aspectos más importantes de la optimización de motores de búsqueda es la señalización de Google a través de enlaces internos. Estos enlaces son vitales tanto para los humanos como para los rastreadores de motores de búsqueda. Ayudan a las arañas a encontrar páginas relevantes en su sitio web y a mejorar la clasificación general del motor de búsqueda. Google entiende el valor de los enlaces internos y cómo usarlos para que su sitio web sea más fácil de rastrear e indexar. Los enlaces internos no envían señales de clasificación como lo hacen los enlaces externos, pero siguen siendo muy valiosos en la optimización de motores de búsqueda.
Cuantos más enlaces internos tenga, menos claras se vuelven estas señales. Agregar 30 enlaces a su sitio web no hace que sus artículos sean más valiosos, pero agregar tres no los hará menos importantes. Sin estas señales, Google no sabe qué páginas son importantes. Por lo tanto, es importante mantener sus enlaces internos cortos, simples y relevantes. ¡Pero tenga cuidado de no sobrecargar su sitio con demasiados enlaces! Si bien los enlaces internos son importantes, no deben eclipsar los enlaces externos, ya que estos últimos dañarán la clasificación de su motor de búsqueda.