La comunicación es el acto por el cual se transmiten mensajes entre personas. El acto de comunicarse se produce cuando se ponen en el mismo proceso un emisor, receptor, mensaje, canal y el código. La comunicación no tiene por qué ser recíproca, ya que un emisor puede lanzar un mensaje a su receptor y que no vuelva una respuesta por parte del receptor, aunque si es recíproca facilita que la comunicación quede clara y se tengan claros los puntos en común.
Durante el proceso de comunicación es muy importante que ambos participantes tengan en común el código en el que se está llevando a cabo la misma, ya que el código tiene que ser entendible por ambos para saber qué se está diciendo y entenderse entre los participantes de la comunicación. Si el código no lo pudieran entender entre todos, la comunicación se quedaría nula, ya que no se entenderían entre los participantes del proceso y no serviría de nada.
La comunicación nos permite socializar y distinguirnos de los animales. Es el proceso por el cual a día de hoy conseguimos tener una sociedad avanzada y organizada, ya que nos ha dado la posibilidad de llegar a puntos en común y expresarnos. También es importante emocionalmente, ya que nos da la posibilidad de dar a conocer nuestros sentimientos sobre lo que necesitemos, y así poder ser más comprensivos y empáticos, por lo que, gracias a poder comunicarnos es muy probable que hayamos conseguido desarrollar otras muchas cualidades al poder entender a los demás y tener la capacidad de ponernos en el lugar de otras personas que seguramente si no nos expresaran con palabras lo que quieren exponer, nunca llegaríamos a muchas conclusiones.
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Tipos de comunicación: cuáles existen
Existen distintos tipos de comunicación, es tan importante la comunicación verbal como la no verbal. La comunicación verbal es la comunicación al uso como tenemos entendido el proceso de comunicarse, es decir, es la que expresa de manera directa con palabras el mensaje que queremos trasladar a los demás, y la comunicación no verbal son los gestos, expresiones corporales, faciales o las posturas. La comunicación no verbal es tan importante como la verbal, ya que las expresiones corporales de una persona, te pueden hacer ver que el mensaje que te está dando de manera narrada y natural, no acompañe lo que expresa en sí. También te puede dejar ver el énfasis que le produce lo que quiere expresarte, o te puede dar muchos más datos sobre lo que está diciendo, lo cual te aporta valor a la hora de entender el mensaje o saber cómo contestar.
Comunicare, tu agencia de marketing digital de confianza
Somos Comunicare, una empresa con una amplia experiencia en el marketing enfocado en el mundo digital, y nos enfocamos en sacar el máximo rendimiento a los medios digitales para que tu empresa pueda destacar entre toda la oferta que te ofrece internet. Llevamos desde 2009 en el sector y somos expertos a la hora de sacar rendimiento a lo que necesite tu empresa en el punto en el que se encuentre y adaptarnos a sus necesidades.
Nuestro objetivo es hacer que tus campañas sean competitivas y eficaces para que le podamos sacar el máximo partido y rendimiento a lo que necesites en este momento. La capacidad de llegar de una manera mucho más directa y sesgada a tu público objetivo nos aumenta las capacidades de éxito sobre nuestras campañas. Nos adaptamos para que los valores y la imagen de tu empresa tengan una coherencia y que el público que buscamos se sienta identificado con lo que quieres transmitir.
Todo esto somos capaces de llevarlo a cabo, ya que tenemos una amplia capacidad de ofrecer amplios servicios y personalizados, para adaptarnos a lo que en cada momento necesites y así poder garantizar los resultados esperados de una manera más eficaz. El seguimiento de las campañas para analizar resultados y saber por dónde seguir enfocándolas, para así siempre estar comprometidos con el objetivo al que queremos llegar.
Si necesitas más información puedes consultar nuestros servicios a través de nuestra página web o te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario que puedes encontrar en la misma.
Entre nuestros servicios puedes encontrar los siguientes:
Marketplace ads: A través de Amazon Ads buscamos optimizar tus ventas en Amazon y otros Marketplace a través de campañas hacia tus productos más rentables y con mejores valoraciones para así conseguir flujo de visitas y mejorar tus ventas orgánicas. Nuestro objetivo es rentabilizar al máximo la campaña, reduciendo los costes, optimizando las pujas y dirigir el tráfico hacia los productos con mayor rentabilidad. Analizamos a la competencia para ver dónde podemos sacar mayor rentabilidad y el resto de factores que podamos mejorar para favorecer nuestra campaña, enfocamos la campaña a tus productos con más éxito y trabajamos día a día para optimizar el embudo de ventas y ser los más rentables.
Captación de LEADS + Email Marketing: Captamos LEADS de Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Google y buscamos su conversión a través de la personalización de envíos de emails automatizados. Automatizamos la personalización de las respuestas para rentabilizar cada intento de venta, buscamos que cada página sea el destino que busca cada LEAD. Analizaremos el mercado para saber los detalles que tenemos que tener en cuenta al hacer el plan de actuación, buscamos la mayor optimización en la captación y la explotación a través de realizar pruebas para conseguir mayores datos y analizarlos. Buscamos optimizar y rentabilizar al máximo la campaña, obteniendo los mejores resultados y encontrando los canales más rentables para nosotros. Finalmente llevamos un seguimiento constante para saber qué podemos mejorar y por dónde podemos optimizar la campaña para conseguir mayor rendimiento.
Campañas de pago por click en Google Shopping: Trabajamos en tus productos más rentables para crear y optimizar campañas a través de Google Shopping. Nos enfocamos en campañas enfocadas en productos “gancho” para luego poder aprovechar el email marketing con dichos clientes. Trabajamos en todos los factores que se enfocan en el embudo de conversión para sacar los mejores resultados. Realizamos un estudio sobre las keywords más relevantes para tu campaña, enfocándonos en el potencial para luego segmentarlas por importancia y conseguir llegar a un mayor público objetivo y facilitar la conversión. Optimizamos la rentabilidad de la campaña mejorando las pujas, añadiendo nuevas keywords constantemente y enfocándonos en los productos más rentables. Nos enfocamos en que todas las partes estén bien cuidadas para que la experiencia del usuario sea satisfactoria, y podamos rentabilizar el mayor número de clicks.
Otras agencias de marketing que debes conocer
K-digital: Es una agencia de marketing con más de 10 años de experiencia, que se dedica al marketing 360 y ofrece campañas de marketing digital en distintas fases según lo que necesite tu empresa o tu marca. Entre sus servicios se pueden encontrar el desarrollo web, diseño, SEO, SEM, Social media marketing, eventos o consultoría. Es una agencia con recursos y experiencia que ha trabajado con grandes marcas, por lo que es una buena solución para ayudarte a crear una campaña alrededor de tu empresa.
BeBrand: Se trata de una agencia de publicidad de Córdoba especializada en la comunicación, estrategia de marca, marketing digital y publicidad, enfocada a los resultados y en las necesidades propias del cliente. Tiene una gran cantidad de servicios enfocados en el plan digital para las marcas, estrategia de comunicación, diseño gráfico, branding, imagen corporativa, diseño web UX/UI, campañas de publicidad, planificación de medios o marketing digital son algunos de sus servicios.
Adentity: Se trata de una agencia especializada en Google My business enfocándose en el posicionamiento local de Google Business Profile, basando todo esto en el tratemiendo de keywords con mayor relevancia y el volumen de búsquedas. Todo esto es posible ya que son un equipo que ha trabajado en Google My Business, lo que les otorga el conocimiento necesario para saber enfocar las campañas. Los servicios que ofrecen son la gestión de fichas Google My Business, auditorías GMS, local SEO – posicionamiento GMB, reputación online y errores GMB.
Kanlli: Esta agencia proviene desde el 2006, por lo que tienen una amplia experiencia en el sector. Han trabajado con la captación de clientes desde USA, pasando por otros 15 países, por lo que tienen un bagaje internacional que les aporta conocimiento para gestionar las campañas. Trabajan enfocados en las fases del embudo para lograr una conversión, construyen preferencia de marca e impulsan las ventas. Entre los servicios que destacan son el paid media, performance, social content y SEO o analytics & CRO.
Dobuss: Es una empresa especializada en marketing digital que enfocan la base de su trabajo en el diseño web, para que este sea intuitivo y sencillo para el usuario y también se encargan de la optimización de la página web y las analíticas. A raíz del diseño, redirigen sus esfuerzos en el posicionamiento web, para que salgas en los primeros resultados de Google, son especialistas en posicionamiento SEO y SEM, y son una empresa que trabajan con Google Partner. Entre sus servicios también destacan, Facebook ads, Google My Business, diseño de imagen corporativa, marketing de contenidos, newsletter o el mobile marketing.
OB eventos: Es una agencia de marketing digital especializada en optimizar las inversiones en marketing online. Ofrece un amplio contenido de servicios, por lo que ofrece el marketing 360 en el cual puedes empezar a desarrollar la marca desde el principio con ellos, ya que ofrecen el servicio de branding, digitalizar tu negocio a través de las RRSS, marketing de contenidos, diseño gráfico, merchandising e incluso formaciones para que puedas ser tú quien esté al mando del mundo digital de tu negocio. También ofrecen servicio de marketing offline como la producción de eventos para que puedas darle mayor impacto a tu empresa tanto dentro del mundo digital como fuera.
Ahora que ya lo sabes todo sobre en qué consiste la comunicación, puedes visitar nuestro blog para estar al día de las últimas novedades en el sector de la comunicación, el marketing y la publicidad. ¡Te esperamos!