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Importancia de las redes sociales como publicidad
Tras la digitalización y la evolución de las nuevas tecnologías, han ido surgiendo nuevas plataformas y oportunidades para que los negocios puedan mejorar su visibilidad. La publicidad en Internet ha ido ganando terreno, y ha ganado presencia en nuestras vidas. Las redes sociales se han convertido en canales clave a la hora de publicitar una marca, un producto y/o un servicio. Utilizar las redes sociales como publicidad es un arma de promoción para las empresas.
Ventajas para utilizar las redes sociales como publicidad
Hacer uso de las redes sociales como herramienta de marketing y publicidad es una técnica esencial y que te ofrece grandes ventajas. Estas son algunas de ellas:
- Permite mejorar la visibilidad del negocio a largo plazo
- Ayuda a potenciar la imagen de marca
- Ofrece más capacidad de medición y optimización
- Al ser más interactivo, los usuarios atraen más su atención a este tipo de publicidad
- Podemos llegar a un público amplio de nuevos clientes potenciales
- La posibilidad de segmentar en redes sociales es bastante alta
- Permite controlar el presupuesto destinado a publicidad
- Se pueden realizar análisis de resultados muy detallados
- Existe una gran variedad de formatos (texto e imágen, vídeo, contenidos interactivos, etc.)
- El método del pago por cada clic es bastante rentable
¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por las empresas?
Para una buena campaña de publicidad, es muy útil utilizar varios medios sociales para llegar a un mayor número de clientes potenciales. Si, en cambio, solo quieres utilizar uno o dos, es mejor centrarse en las redes sociales que más use tu público objetivo. Cada red social te permite un tipo de segmentación, y tiene unos enfoques y objetivos diferentes. Veamos a continuación cuales son las redes sociales como publicidad más populares:
LinkedIn Ads
Esta es una de las redes sociales más destacadas. Es una red social más profesional, que dispone de alta segmentación en función de datos profesionales de los usuarios. Es más limitada a la hora de escoger formatos de publicidad, pero es una opción muy recomendada. Sobre todo para empresas B2B. Utilizar estas redes sociales como publicidad ayuda a que tu negocio gane visibilidad entre el público, y ayuda a difundir tu contenido.
Facebook Ads
Facebook es una gran red social que utiliza mucha gente actualmente. Comparte con Instagram la forma de gestionar su publicidad. Sin embargo, la estrategia puede ser totalmente diferente, ya que la audiencia de cada red social es muy distinta. Facebook ofrece diversos tipos de anuncios, en función de las necesidades del negocio y de los objetivos.
Instagram Ads
Para poder realizar anuncios en esta red social, es necesario tener creada una página en Facebook. Esto se debe a que ambas redes sociales como publicidad comparten plataforma. Los anuncios de Instagram ayudan a promocionar sobre todo imágenes, para alcanzar a una mayor audiencia. Para comprobar si esta publicidad está haciendo efecto, existen muchas formas. Por ejemplo, informes basados en datos como comentarios, número de clics, interacciones, reconocimiento de anuncios, etc. Utiliza las mismas métricas que Facebook.
Twitter Ads
Twitter es una red social que a día de hoy no se suele utilizar mucho para publicidad. Sin embargo, puede resultar útil en función de tus objetivos profesionales y el tipo de tu negocio. Se pueden ofrecer anuncios con diversos formatos. Que generan difusión de contenido y promoción de tweets. Suele tener muy buen feedback. Destaca sobre todo por su alta segmentación. Es posible llegar a un público muy amplio.
Otras agencias
Comunicare, tu agencia que utiliza las redes sociales como publicidad
Comunicare es una agencia de marketing digital y publicidad online, con más de 12 años de experiencia en el sector. Nos gusta crear y diseñar las mejores campañas de marketing en redes sociales. Nuestro objetivo es aumentar las ventas, la captación de leads e incrementar las visitas al sitio web de nuestros clientes. Trabajamos diariamente para conseguir los máximos resultados. Desde Comunicare:
- Analizamos las redes sociales que mejor encajan con la estrategia de tu negocio.
- Diseñamos toda la campaña de marketing para que funcione de la mejor manera posible.
- Analizamos los resultados, y mejoramos todo aquello en lo que pueda llegar a fallar. Garantizamos el éxito en los proyectos en los que trabajamos.
Nuestro equipo de expertos se encarga de diseñar y ejecutar la mejor estrategia de marketing. Utilizamos las redes sociales como publicidad: Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads, entre otras. Algunas de las herramientas con las que trabajamos son Bing Ads, HubSpot, LinkedIn Marketing Solutions, Google Search Console, etc.
NeoAttack
NeoAttack es una agencia de marketing digital, cuyos tres valores son las ventas, la transparencia y la seguridad. Es una empresa a la que les gusta conseguir que las ventas de sus clientes aumenten, y para ello utilizan el sistema CMI gracias a Internet. Cuentan con un equipo de más de 60 profesionales especializados en el sector del marketing, y con más de 6 años de experiencia. Ofrece un equipo TOP, una atención personalizada, más seguridad, más ventas y una transparencia 100%. Actualmente han ayudado a más de 3.000 clientes que han quedado satisfechos con NeoAttack.
Walterman
Walterman es una agencia de marketing digital que destaca por su visión estratégica. Son una agencia muy innovadora, que aporta mucha creatividad a todos los proyectos que se les presentan. Cuentan con una metodología de venta propia, que garantiza el éxito de las campañas de marketing que realizan. Su equipo de expertos en marketing siempre están al día en las últimas tendencias del sector, tanto online como offline. Su equipo es de carácter innovador y creativo.
Blackbeast
Esta agencia de marketing digital es otra destacada a la hora de utilizar las redes sociales como publicidad. En cada servicio ofrecen la máxima calidad, y con unos presupuestos que no tienen competencia. Ofrecen servicios de marketing y de eventos para todo tipo de empresas. Sus servicios son de posicionamiento SEO, publicidad online, diseño web, diseño gráfico, social media, inbound marketing, etc.