En el post de hoy hablaremos descubrirás todo acerca de la publicidad online. Además, sabrás las ventajas, pero, sobre todo las desventajas de la publicidad online. Seguro que te interesa, así que… ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad online?
La publicidad online es una estrategia de marketing que utiliza Internet como medio para comunicar mensajes promocionales.
Es importante destacar que la publicidad online envía mensajes publicitarios a los clientes potenciales de un determinado anunciante.
Este medio de comunicación ha permitido a los usuarios obtener información completa. Además, los mensajes se pueden orientar de manera personalizada según los intereses e intereses del visitante. Básicamente, este tipo de publicidad utiliza medios interactivos para lograr una comunicación más efectiva. Se puede utilizar la web, las redes sociales, el correo electrónico o cualquier otra plataforma virtual.
Tipos de publicidad online
Después de conocer qué es exactamente la publicidad online, a continuación, veremos los tipos de publicidad online que existen:
Banner
Un banner es un anuncio que está representado por una imagen gráfica que se inserta en una página web. El propósito del banner es dar a conocer al público objetivo un producto o servicio y atraer más tráfico al sitio del anunciante.
Los banners son sin duda uno de los formatos más antiguos que se utilizan en la web ya que se estandarizó en 1996. Su diseño debe captar la atención y comunicar el mensaje de manera eficaz. Los últimos banners tienen animaciones y sonidos, lo cual lo hace más atractivo.
Email marketing
Generalmente, se utiliza para enviar correos electrónicos a los usuarios que han solicitado información sobre el producto. Este contacto se mantiene periódicamente con el usuario. Sin embargo, necesita el consentimiento del destinatario para enviar el mensaje, ya que de lo contrario, se eliminan o simplemente se envían en correos electrónicos no deseados.
De hecho, es un medio de publicidad online muy eficaz y versátil. Puede modificarse según las necesidades del usuario y, por este motivo, se utiliza mucho.
SEM o anuncios de motor de búsqueda
Los anuncios de Search Engine Marketing (SEM) se utilizan para colocar marcas en los motores de búsqueda. Por lo general, estos son anuncios pagados en motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo.
Básicamente, esta publicidad hace que las marcas sean más visibles y solo se dirige al público objetivo que cumple determinadas características. Esto se hace de forma rápida y eficaz. La empresa paga por aparecer en la parte superior de los resultados al realizar una búsqueda, especialmente en Google. Las empresas solo pagan si un visitante hace clic en el anuncio.
Publicidad en redes sociales
Por supuesto, esta declaración se puede presentar de muchas formas diferentes. Desde anuncios en la pared hasta enlaces patrocinados que suelen aparecer en el lado derecho de la pantalla. Además, puede aparecer en la parte superior de donde se realiza la búsqueda de palabras clave. Asimismo, puede haber contenido promocional o alguna forma de publicación.
Publicidad en video
Luego encontramos anuncios de video. Estos son los anuncios que se muestran a los usuarios antes de que vean el video. Especialmente en sitios como YouTube o Vimeo, estos son los anuncios que tienen la dinámica publicitaria que se muestra en la televisión.
Asimismo, tienen la ventaja de un mejor control de la eficiencia.
Desventajas de la publicidad online
A pesar de que la publicidad online cuenta con una importante diversidad de tipos para llegar a un público más amplio, y a pesar de contar con multitud de ventajas, este tipo de comunicación cuenta con desventajas.
Por todo esto, a continuación, descubrirás las principales desventajas de la publicidad online.
Para empezar, el primer inconveniente de la publicidad online lo encontramos cuando hay una conexión a Internet lenta que puede dificultar la navegación por la web si esta es demasiado compleja o demasiado grandes. Los usuarios tardarán mucho en ver tu sugerencia, se aburrirán y se irán.
La siguiente desventaja de la publicidad online viene dada por el comercio electrónico (o comercio electrónico), el cual no permite a los usuarios «tocar» la mercancía antes de la compra. Por esta razón, tenemos que proporcionar políticas de garantía y devolución de productos.
Continuando con los inconvenientes de la publicidad online, otro factor negativo es el pago, ya que muchos usuarios aún desconfían de los métodos de pago electrónicos. Por este motivo, en algunos casos, abandonan la compra en Internet.
Aunque los usuarios saben diferenciar, podemos considerar una desventaja de la publicidad online, la falta de confianza de los usuarios debido a las promociones que parecen sospechosas (spam). Este puede ser un aspecto que dañe nuestra imagen y reputación. Es importante adaptar el mensaje para que no afecte a los negocios honestos.
Agencias de publicidad online
A pesar de las desventajas de la publicidad online anteriormente mencionadas, es una buena herramienta para darte a conocer a tu audiencia.
Por ello, a continuación, te recomendamos las cinco mejores agencias de publicidad online en España.
NeoAttack
Agencia de publicidad online situada en Madrid, especializada en la creación de contenido con un principal objetivo: aparecer en el primer resultado de Google. Debido a la gran cantidad de servicios que ofrecen, esta agencia aparece en los siguientes listados: agencias de Inbound Marketing, agencias de diseño web, agencias de SEO, agencias de Social media, agencias de desarrollo de aplicaciones y agencias de Marketing de Contenidos.
Tomatext
TomaText es una de las nuevas agencias de publicidad online del sector pero que ha entrado con mucha fuerza por sus precios, calidad y enfoque en la optimización SEO de los mismos. La agencia ofrece asesoría y unos precios que están rompiendo el mercado. Muy recomendable si necesitas mucho volumen y no quieres un servicio integral como ofrecen otras agencias 360º.
Blackbeast
Una destacada agencia de publicidad online orientada a la creación y difusión de contenido original. En BlackBeast trabajan con todo tipo de formatos y estilos, buscando que sus clientes destaquen ante la competencia gracias a contar una historia mucho más especial. Uno de los puntos más destacados de su servicio, es que no solo escriben contenidos de calidad, sino que mejoran el posicionamiento orgánico en buscadores gracias a la optimización SEO de los mismos, área en la que son expertos.
Agencia K-digital
En pleno centro de Madrid, el equipo de Agencia K-Digital ofrece toda una serie de servicios de marketing y comunicación digital. Esta agencia de publicidad online, destaca gracias a su oferta de consultoría y marketing con la que destaca como una de las principales agencias del sector. Además de crear contenido, ofrece la preparación de una estrategia editorial y planes de contenidos para que sea la propia empresa la autora de estas acciones.
Marketing paradise
Se presentan como una agencia de publicidad online y de creación de contenidos memorables para alcanzar objetivos ambiciosos. El equipo de Marketing Paradise trabaja para alcanzar los objetivos clave de sus clientes y no para hasta hacerlos realidad. Incluso con una metodología propia, esta agencia de contenidos ubicada en Alcorcón son expertos en contar buenas historias y con su página web lo demuestran.
Comunicare
Desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional para garantizar que nuestros clientes sean capaces de promocionarse a través de los canales y vías que más les beneficien. Alguno de estos servicios que ofrecemos son:
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia de Publicidad
Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Preguntas frecuentes sobre desventajas de la publicidad online
¿Cuáles son las ventajas de la publicidad online?
Las principales ventajas de la publicidad online son:
- Permite una mejor segmentación del público objetivo
- Hay más interacción y contacto directo con los usuarios.
- Lograrás un mayor nivel de fidelización de los clientes a través del sistema de incentivos y promociones utilizado.
- Se logra un alto grado de compatibilidad con el público objetivo y la capacidad de llegar a áreas específicas.
- Generarás posibilidades creativas ilimitadas.
- Son medios creativos y versátiles.
- Se realiza de forma muy rápida, porque la conexión con el usuario es instantánea.
- Su costo es razonable y alcanzable para la mayoría de las empresas. Los formatos son fáciles de modificar y adaptar.
- Los resultados se pueden medir rápidamente y con total precisión.
¿Cómo se monetiza una campaña de publicidad online?
Cuando decidimos invertir en uno de los tipos de publicidad online, tenemos que preguntarnos cuánto queremos gastar y el retorno de la inversión. Esto nos permitirá rastrear el costo de cada campaña en diferentes plataformas.
Hay muchas formas de monetizar una campaña. Aquí hay un conjunto de conceptos que debe conocer antes de invertir:
- CPM (Coste por Mil): se paga por cada mil impresiones que ha tenido tu publicidad en la web.
- CPC (Coste por Click): solo se paga por cada click en el banner o anuncio.
- CPV (Coste por Vista): el anunciante solo paga cuando el usuario ha reproducido el vídeo de la campaña publicitaria.
- CPL (Coste por Lead): en esta ocasión el anunciante paga cuando un usuario se registra en la base de datos.