Este último año ha sido desafiante. No sólo para políticos y economistas, sino para empresarios de pequeñas y medianas empresas. ¿Cómo vender más o mantener lo conquistado, cuando aún todo parece detenido? No todo está perdido, ni aún perdido, reza aquel poema. Y es cierto. En este artículo, hablaremos sobre cómo puedes mejorar las ganancias de tu negocio gracias a una estrategia adecuada de marketing. Y cuáles son las empresas de marketing en España que pueden ayudarte. ¡Avancemos!
Tendencias positivas sobre el consumo
Si bien la caída del PBI y el “enfriamiento” de la economía puede pintarnos un panorama angustiante, te compartimos algunas oportunidades que han surgido en algunos segmentos y por los cuales debes adaptarte. Según un informe publicado en Think with Google recientemente:
- 4 de cada 10 españoles pretenden realizar compras y gastos en rubros como formación, viajes y reformas de la casa.
- Ha habido un aumento en las búsqueda en la categoría jardín y muebles.
- El foco del consumidor está puesto en los temas de salud, por lo que las marcas deberán ser comprensivas y creadoras.
- Los procesos de compra deben ser sin presiones, y esto incluye que los productos o servicios sean de fácil cancelación, con garantías de reembolso y procedimientos fáciles de devoluciones.
Además, se espera que en los próximos 5 años haya más cambios gracias a la transformación digital. Un estudio específico para Google de Euromonitor ha revelado que:
- Para el año 2024, en España, el 33% de las ventas las harán los retailers que tengan una oferta digital fuerte.
- Los formatos multicanal (tiendas físicas y online) impulsarán el 86% de las ventas.
- La toma de decisiones de compra es cada vez más compleja, por lo que los clientes esperan información útil, precisa y precios competitivos
- La experiencia de compra deberá ser bien fluida, porque las expectativas de los consumidores han aumentado y se han vuelto cada vez más exigentes.
Ya tienes una idea básica de cómo será el consumo en los próximos 5 años. Ahora debes elegir entre tantas empresas de marketing en España para que te ayuden a concretar el crecimiento de tu negocio. ¿Por qué elegir Comunicare? ¡Continúa la lectura!
Índice de contenidos
Comunicare: especialistas en marketing digital
Hoy queremos contarte uno de nuestros servicios que ha crecido mucho en el último año y por qué debes tener un equipo especializado para que te ayude.
E-commerce: de qué se trata
Se lo conoce como comercio electrónico o en línea y es el intercambio de productos o servicios a través de Internet. Es muy probable que ya lo hayas utilizado, porque es algo ya muy instalado, por ejemplo, en supermercados.
Tener una tienda virtual requiere no sólo de tecnología adecuada, sino de un modelo de negocio y de administración propicio para satisfacer a tus clientes. Deberás tener software que te ayude a procesar transacciones automáticas, integración con medios de pago, intercambio de datos electrónicos, seguridad y un manejo óptimo de un sistema de inventario y logística.
Veamos algunos modelos de negocio
- Tienda online: tiene las mismas características que las tiendas físicas, sólo que en su versión en Internet.
- E commerce de afiliación: el cierre de la venta no se hace en tu sitio web, sino que una vez que el cliente está interesado en tu producto, es re-dirigido hacia otro proveedor.
- Marketplace: es la famosa “tienda de tiendas” al estilo Amazon o Mercado Libre.
- E-commerce de suscripción: es un modelo con automatización, donde el suscriptor para por recibir contenidos digitales, productos o servicios. El claro modelo es Spotify. Muchas veces también suelen tener versiones Premium o segmentadas para ir aumentando la cuota o para lanzamientos específicos.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare? Lo que denominamos como una estrategia de recuperación de carritos perdidos en el e-commerce.
Este servicio combina elementos de remarketing con el envío de emails que permite “recordarles” a los visitantes que no abandonen la compra. Puede parecer sencillo, pero en realidad es un proceso que involucra varios pasos:
- Recolección de datos de los usuarios
- Segmentación por interés o producto abandonado
- Definición del contenido a enviarse vía email o anuncio a ser mostrado
- Desarrollo de la campaña
- Medición, análisis y monitoreo de resultados.
Esto es sólo una visión conceptual de lo que realizamos. Para ello, también es importante tener una estrategia de analítica web integrada.
Ventajas de un negocio online
- Las ventas ueden concretarse las 24hs del día, lo que lo hace muy flexible y cómodo para tus clientes.
- Al estar visible en la web, podrás aumentar tus ventas en zonas que ni conoces. ¡Imagina vender tus productos regionales a toda Europa! Hoy es posible con un único clic.
- Los envíos pueden realizarse rápidamente. En la actualidad, ya contamos con servicios de entrega que se efectúan en el día de la compra, aún en pocas horas.
- Fideliza clientes ya que si la experiencia del usuario es buena, querrá volver. ¿No lo crees? Para los usuarios, el e-commerce es muy cómodo y seguro.
- Reduce costos, ya que no precisas tener una tienda física real (si no puedes) o también hace que el espacio que precisas en tu comercio sea menor, casi de almacenamiento, ya que la exposición es virtual.
- Obtendrás información súper útil sobre tu cartera de clientes y con ello, adaptar tu modelo de negocio y productos, en caso de ser necesario.
- Mejora la imagen, ya que posiciona tu empresa como innovadora y a la par de los cambios tecnológicos.
Sigamos aprendiendo un poco más sobre marketing digital, cómo te puede ayudar a crecer en el país y cuáles son las empresas de marketing en España que puedes consultar.
Pequeños comercios: ¿también deben invertir en marketing digital?
La respuesta es sí. Y sí con mayúscula. Muchas veces sucede que las empresas pequeñas son familiares y cuentan con pocos empleados, organización precaria y un presupuesto ajustado. Es comprensible. No obstante, las estadísticas no mienten y aquello en lo cual no inviertas hoy, te hará perder competitividad y en un futuro, perder porciones del mercado.
Es así que establecer un presupuesto mensual en marketing digital y publicidad paga, debe ser considerado como una inversión y no como un gasto (aunque pueda parecer lo contrario al inicio).
- Debes tener una página web y por qué no, una tienda virtual. Y si quieres aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, la estrategia SEO es determinante.
- Los consumidores están mucho tiempo en redes sociales. Ya lo sabes, porque también lo has experimentado. Por eso, es que tener perfiles en Instagram o Facebook no es una novedad. Y debes tener contenido que atrape a nuevos clientes y fidelice los que ya te conocen. ¡No te preocupes! No es necesario que seas un experto redactor o fotógrafo, en Comunicare nos encargamos de generar contenidos acordes a tus necesidades. Nuestros resultados marcan la diferencia.
- Crea campañas específicas para tu público y sobre todo, que sean para dispositivos móviles. ¿Por qué? Sabemos que el 65% del tráfico web es a través de smartphones o teléfonos celulares. En Comunicare, analizamos el producto, el mercado y tu audiencia y con ello, pensamos estrategias que realmente optimicen la inversión que realizas.
Esto es sólo el comienzo. Una buena estrategia de marketing digital incluye el análisis de las tendencias de tu mercado y la tecnología más actualizada, para hacer crecer tus ventas y posicionar tu marca.
Empresas de marketing en España
Hemos llegado casi al final de este artículo y ya conoces un poco más sobre el mundo digital. Te invitamos a que descubras la selección de las mejores empresas de marketing en España.
White Rabbit
Ponen en marcha un departamento integral de comunicación para tu empresa. Se encargan de la relación con los medios, de las relaciones públicas, estrategia online, publicidad, brand experience y diseño. Tienen clientes como Soyla, CKS y Woodys Barcelona.
The Cocktail
Consultora multinacional que trabaja para revolucionar el negocio de desde la tecnología, los datos y el diseño. Tienen 5 sedes en diferentes países y crean ventajas competitivas en al ámbito digital.
K-Digital
Brindan servicios de marketing digital, organización de espectáculos, desarrollo web, diseño, posicionamiento SEO y SEM.
Double You
Con oficina en Barcelona, Madrid y México, esta empresa se caracteriza por ser una agencia de comunicación publicitaria, de cultura digital y perfil creativo. Han ganado 11 leones en Cannes, entre ellos un Grand Prix, y 65 soles en el festival El Sol, entre otros el Platino a la mejor campaña integrada.
Novicom Marketing Group
Una agencia internacional, con sedes en España, Brasil, México, Malta, entre otros. Cuentan con servicios de creatividad, contenidos, estrategias de marketing digital y reportes. Realizan más de 1000 campañas por año y cuentan con más de 500 marcas en 42 países. Está formado por ex-Googlers.
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